sábado, 27 de septiembre de 2008

Asesinato en Puente de Roble


Con la promesa de un suculento trabajo, nuestros héroes se dirijieron hacia el distrito de Puente de Roble, situado en la ciudad de las torres. Durante el viaje conocieron a Runa, un artífice forjado; Lanna, batidora humana; Pitsos, un rudo eguerrero enano y a Kamu, un bárbaro cambiante. No tardaron en hacer buenas migas y decidieron unirse al grupo (ya que no tenían nada mejor que hacer).

Al llegar a Puente de Roble, un forjado perteneciente a la guardia y llamado Viduk les estaba esperando y les puso al corriente de los últimos hechos acontecidos en el distrito. El distrito estaba en plenas fiestas.
Viduk les comento que la coche anterior un aristócrata llamado Svans Ir'Klimanson había sido asesinado en plena calle, y al pertenecer a una de las 2 familias tradicionalmente enfrentadas (pertenecía a la familia Ir'Bonen, que estaban enfrentados con la familia Maduk), necesitaban un grupo de "voluntarios" que averiguaran quien estaba detras de todo esto de la manera mas discreta posible, ya que no querían que las festividades se deslucieran.

Posteriormente, y con la intención de mostrarles el cadaver, les llevo al principal templo de la ciudad, perteneciente a la Llama de plata y regido por Loffer Magnullin, un clérigo devoto de la mencionada religión. Allí examinaron el cadaver y se percataron de que un pequeño trozo de piel en forma de círculo había sido arrancado y que la causa de su muerte no fué la caída desde el balcón de su casa, sino que le había cortado el cuello con anterioridad.

Tras esto, Viduk les mostró los principales edificios del distrito, como la Herrería de Borlan Sigvar, el estudio de Lucian, un pintor local, la tienda arcana de Chiktor y la posada del pájaro azul regentada por Graff Pendrong, que sería su residencia durante su estancia en Puente de Roble (todo ello ocurrió mientras Lanna quedaba 3 en un concurso de tiro local). Tras ver sus habitaciones y conocer a todos los parroquianos(Sarfina, muer del dueño de la taberna; Horken y Mina, sus hijos; Adrina y 2 camareras mas; Borgo Delborde, el cocinero enano y Drummer, Corlina y Volin, que eran los integrantes del grupo de baile que actuaba cada noche) que se daban lugar en la taberna, decidieron hechar un vistazo en la casa de Svans.

Hombre muy olvidadizo y de pocos amigos leales, Svans había olvidado la llave de la puerta principal en la cerradura lo cual, al parecer, habría facilitado muy mucho el trabajo al asesino. Nuestros héroes encontraron un par de gotas de sangre en la balconada de la mansión, así como un ligero rastro de harina blanca.
Aprovechando que Svans no lo necesitaría, forzaron una caja fuerte que contenía 2 amatistas y 50 po, que no dudaron en "tomar prestadas" disimuládamente.
Tras realizar el registro, los personajes decidieron investigar las aficiones de Svans y consiguieron averiguar que a pesar de ser muy conocido, no tenía demasiados amigos. De igual modo, llegó a sus oídos el interés de Svans por la pintura, expecialmente por pinturas sobre X'endrik, y averiguaron que éste estaba esperando la entrega de un cuadro encargado a Lucian (pintor local con el que había intercambiado unas palabras unas cuantas amenazas).

Al volver a la taberna, interon hablar con Lucian sobre el asunto, pero el ex-soldado llevaba demasidas copas de más y, de muy mala manera, decidió retirarse a su casa.
Al mismo tiempo y tras la actuación, Runa se intereso por Drummer, el forjado percusionista del grupo que actuaba en la taberna, que aunque agradable se mostró algo reservado y poco comunicativo. Averiguaron que Runa "pertenecía" a Svans, que lo salvo tiempo atrás y le dió consiguió trabajo en un circo primero y más tarde en la taberna. Sin embargo, Drummer no parecía saber nada de lo ocurrido a su amo.

Al día siguiente, con la mosca detras de la oreja y con la esperanza de que el cuadro les llevara al asesino, fueron a casa de Lucian y "muy sutílmente" le instaron a prestarle el cuadro para acudir a el lugar de entrega.El pintor, que dijo no saber nada sobre la muerte de Svans, se vio obligado a ceder, si bien no dudo en mofarse de nuestros héroes al ver que lo único consiguieron fue ser victimas de un intento de robo.
Detenidos los atracadores y llevados ante la guardia, el grupo se quedó en la taberna (lamentáblemente no pudieron cenar faisán, ya que Borgo estaba de vacaciones) y se interesaron por la familia del posadero, enfocando sobre todo su interés por Mina, que les comentó que había sido victima de un intento de agresión al volver hace unos días a casa. De igual modo, Jud aprovechó para hechar un pequeño "vistazo" a la mayoría de las habitaciones de la posaba, sin encontrar ningún indicio sospechoso.

Al día siguiente, nuestros (hasta el momento) desafortunados detectives se levantaron con mucha hambre, pero no puedieron sacierla pues Borgo no había llegado al trabajo. Dudando de si este hecho sería la causa de una monumental resaca patrocinada por el aguardiente enanil o algo más importante, decidieron pasar por su casa antes de visitar la tiendo arcana de Chiktor.
Todos los malos presagios parecieron cumplirse cuando encontraron al enano inmóvil en su cama, con una profunda cuchillada en la garganta. Borgo presentaba los mismos indicios que Svans: un trozo de piel arrancada y un ligero rastro de harina que conducía hacia la ventana (que había sido forzada) fué todo lo que hallaron.
Investigando un poco, descubrieron que Borgo y Kroga (el pastelero local) mantenían una intensa batalla culinaria y siendo ésta la única pista algo clara, decidieron visitar la panadería haciéndose pasar por sirvientes de Svans, que era uno de sus clientes más selectos.

Tras "sútiles" indirectas que, pese al amenazante rostro de Kroga, no parecieron hacer siquiera dudar al pastelero, renunciaron a esa línea de investigación y decidieron visitar a Chiktor. Éste, algo decepcionado al ver que el grupo solo iba a su tienda a adquirir informacion gratuita, les ayudo cuanto pudo. A la pregunta de los significados de símbolos tatuados en la piel, les dijo que algunos gremios concretos los usaban como sello distintivo. De igual modo, una orden arcana llevaba tambien esta clase de señas distintivas.

Con todo esto dando vueltas en la cabeza de los personajes, decidieron volver a la taberna (ya se hacía tarde), con la intención de entrevistar al grupo, ya que Runa creyo recordar que Drummer tenía una especie de "componente" circular en el centro del pecho. Con esto, consiguieron averiguar que Drummer, al igual que Svans y Borgo, fueron componentes de Circo de la Paz, si bien no consiguieron sonsacarle los hechos exactos del cierre del espectáculo. Sin embargo, Corlina y Volin, que estaban cerca del forjado, le obligaron a callarse y le mandaron al sótano de la posaba, con la orden de "Ya sabes lo que tienes que hacer".

Tras esto, nuestros aventureros se dispusieron a intentar hablar con los artistas. Sin embargo, la gran sutileza de Lanna enfado de tal modo a los interrogados que no dudaron en marcharse de la taberna con un enfado considerable. Preguntando a Graff sobre la dirección de la pareja, éste les contesto que no eran pareja, sino que Corlina estaba casa con un hombre, Roctar Herfast, que hace unos meses abandonó la ciudad para entrar como peón temporal en una viña próxima a Sharn.

Sorprendidos por esto, el grupo decidió seguir a Corlina y Volin con la intención de aclarar algo las cosas.

¿Que ocultarán Drummer, Volin y Corlina?.¿Sería Kroga capaz de matar a Borgo?. ¿Qué tendrá que ver Lucian con todo esto?. Esperemos desentrañar todo esto y más en la próxima sesión...