miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un trabajo para Sur'Kil

Habiendo desenmascarado a la asesina de Puente de Roble y siendo ésta juzgada y condenada a muerte, nuestros ávidos guerreros se dispusieron a disfrutar de lo que restaba del festival del distrito.
Sin embargo, las celebraciones fueron pospuestas tras el ofrecimiento de un trabajo para la Casa Sivis.

Listos y dispuestos, el grupo se dirigió hacia la posada "El descanso y Jolgorio de Kern", donde un humano que se presentó como Sur'Kil les atendió, agasajó y ofreció un "trabajillo".
Siendo discreto en extremo, los integrántes debieron aceptar el trato para que el carismático personaje les detallara el objetivo de la misión.

Sur'Kil se dió a conocer como un investigador que recientemente había logrado ciertos indicios sobre la posible localización de una relíquia de la Era de los Demonios que, al parecer, se encontraba escondida en un templo en las profundas junglas de la península de Q'barra.
El templo y sus alrededores se habían convertido en el lugar de residencia de algunas tribus de hombres-lagarto, que se hacen llamar la Tribu del Sol Frío, dentro de las cuales destacan las Tribu de Ocaso Venenoso y La Tribu de la Escama Negra.

Ofreciendo una paga de 350 monedas de oro por semana (la duración estimada del trabajo serían 4 semanas) y haciéndose cargo de los gastos de transporte y abastecimiento partieron todos (Sur'Kil incluido) hacia Puerto Culebra, un enclave marítimo situado en el sur de la mencionada península.

Una vez allá y provistos de todo lo necesario (Sur'kil les entregó algunos viales de antitoxina y dos piedras mensajeras), nuestros héroes partieron hacia las densas y húmedas entrañas de la jungla. Poco tiempo tras la partida se encontraron con un grupo de hombres-lagarto que, al parecer, regresaba de una reyerta con otros de sus congéneres.
Vista su inferioridad y las pocas ganas de volver a recibir golpes que tenían, la reducida comitiva de hombres-lagarto no impidió el paso de grupo, que pasó de largo sin incidente alguno.

Sin embargo, tiempo después en un ensanchamiento del camino, un grupo de 4 Hombres-Lagartos (identificados posteriormente como miebros de la tribu del Ocaso Venenoso) les tendieron una emboscada. Malherida Lanna por el veneno de una de sus flechas y con cierta torpeza a la hora de darles caza en la espesura de la jungla, los mercenarios consiguieron dar muerte a los humanoides. Sin embargo, no evitaron que el que parecía Lugarteniente del grupo hiciera sonar un gran cuerno del que, aun recurriendo a salvajes torturas por parte de Jud sobre el ofídio, no obtuvieron ninguna información.

¿Encontrarán el templo de Kha'Shazul?¿Habrá logrado el hombre-lagarto dar voz de alarma?¿Por qué Sur'Kil les acompaño hasta puerto culebra, y por qué insistió en que la duración de la expedición no durase mas de un mes?¿Que se esconderá en el templo?.

Muchas preguntas sin respuestas........... que esperemos sean resueltas.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Historia de Kamu


Kamu despertó, se incorporo rápidamente y con todos sus sentidos alerta observo el lugar donde había acampado la noche anterior. El trozo del conejo que cazo antes de elegir un sitio para pasar la noche seguía en el espetón y los brasas de la hoguera todavía estaban vivas., empezó a salivar y pensó que era un buen momento para terminar con su presa.
Estaba relativamente tranquilo, ya que su naturaleza le proporcionaba la seguridad de la que suelen carecer casi todos los hombres civilizados, Kamu diente de lobo, cambiante y bárbaro, tenia los sentidos acordes con la naturaleza y no padecía el abotargamiento propio de la gente de ciudad; por lo que al igual que no necesitaba dormir mucho también tenia las ventajas inherentes a una vida en el seno de una comunidad bárbara donde primaban la fuerza y el saber valerse por si mismo.

Con esa relativa confianza en sus aptitudes y en que en el lugar donde estaba era bastante seguro se relajo, decidió atacar su desayuno y dejo volar sus pensamientos.
Le vino a la memoria su infancia en la tribu de “los lunas oscuras”, a la cual pertenecía. Su padre(An Cluiun), que significa el lobo, era uno de los varios batidores que la tribu había dado; querido y respetado por su comunidad le inculco los valores que aun hoy (después de todo lo que estaba viviendo en los últimos meses), consideraba importantes:
La fidelidad a su tribu , y el amor por la naturaleza no restaban para que el concepto de independencia y libertad que todos los cambiantes poseen ardiera en sus entrañas de una forma especial. Su madre, una confidente de la luna, y por tanto una de las druidas de su comunidad influyo en el resquemor que kamu tenia por las otras religiones . En su opinión, cada uno nace con lo que la naturaleza le da y a partir de ahí tu vida es tuya y tuyo es el poder de luchar, “ no pidas nada a los dioses y no esperes nada de ellos”.

No obstante había un peso que no se quitaba de encima, de vez en cuando y si bajaba las defensas siempre estaba presente un recuerdo que le revolvía las tripas; ¡ la maldita iglesia de la llama de plata! y sobre todo, el que unos de sus ancestros colaborara y destacara en la aniquilación de los licántropos. No tenia ningún sentimiento especialmente afectuoso por estos últimos, pero el hecho de que su bisabuelo paterno fuese parte importante en la cruzada que los humanos llevaron a cabo y que provocó la caída de miembros de su raza confundidos por licántropos verdaderos le pesaba como una losa . Comprendía que probablemente fue lo más conveniente para la supervivencia de su raza , pero al igual que casi la totalidad de sus hermanos cambiantes, estos acontecimientos son una lacra y motivo de desconfianza hacia las otras poblaciones de eberron.

Todo esto unido a su ansia por conocer mundo y labrarse un destino propio fue lo que impulso a kamu a despedirse de su núcleo tribal y probar suerte en el vasto mundo que lo rodeaba, con la confianza de volver al seno de su grupo y poder servir a sus congéneres como debería ser., claro que si por el camino puede disfrutar de aventuras, riquezas y buenas batallas,… estas serán bienvenidas!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Al turrón!!!!!


Bueno gente, como lo prometido es deuda, este finde dará comienzo la nueva aventura.
Lo primero de todo, fijar horarios. Yo el viernes pretendo ir a la Totem a ver el tributo a los AC/DC, así que mejor descartamos ese día.
De igual modo, el domingo tengo comida familiar, así que vería un poco jodido en hacerlo esa tarde. Por todo esto propongo comenzar la partida el sábado por la tarde.
Tened en cuenta que tenemos que subir niveles a 8 personajes (2 niveles, mas concretamente) y que seguramente querráis hacer las compras pertinentes, así que tenedlo en cuenta.
Respecto a la aventura en sí, no he preparado ni la mitad, pero como no creo ni que lleguemos a acabar un cuarto de la aventura en esta sesión, no problem.
Eso sí, que cada uno lleve mas o menos claro que es lo que quiere comprar y pensada la subida de nivel, que no es cuestión de estar 3h para hacer todo eso.

Respecto al lugar de la partida, yo voto por la bajera del Bibi, ya que somos un jodio porrón de gente y sino puede ser un lio considerable.

Así que nada, id proponiendo hora y veremos que se puede hacer.

Un Saludo!