domingo, 22 de noviembre de 2009

La tumba de Jheamast

Repuestos de todos los altercados anteriores y con las armas en la mano, nuestros héroes se adentraron en las profundidades de la montaña en busca de la tumba de Jheamast.

Apenas unos metros tras la cueva de las arañas, una gran sala vacía se alzaba ante ellos sustentada por una enorme columna de piedra que tenía talla diversas marcas del dragón en cada uno de sus 6 lados.
En ella, en la base de la columna, un circulo formado por triángulos de un color distinto al del suelo puso en alerta. Buscando trampas por la zona llegaron a la conclusión de que activando el mecanismo de apertura (que se activaba gastando un uso de la marca del dragon) los triángulos se hundirían en el suelo formando una escalera de caracol, pero además provocaría que saltase alguna una trampa. Así que, estándo sobre aviso, decidieron atar a Shynea a una cuerda y dejarle activar el mecanismo estando el resto del grupo a una distancia prudencia.

El plan funcionó y gracias a la cuerda Shynea evitó caero rodando por las escaleras. Sin embargo la trampa se activo y 2 enormes zombis desgarradores cayeron de lo alto de la sala. Afortunádamente su lentitud de movimientos y la rápida actuación del grupo eliminaron la amenaza.

Eliminada ésta amenaza, siguienron avanzando hacia las entrañas de la montaña, encontrando algunas dificultades tales como un par de mastines de las sombras y alguna que otra cerradura que Runa se encargó de "abrir". Además de todo esto, en una sala circular 2 sombras y un espectro les intentar impedir el paso pero una asalto rápido y contundente del grupos se lo impidió.

Al final llegaron una gran sala que estaba coronada por un enorme altar sobre el que reposaba un sarcófago. En la sala, pequeñas esferas luminosas flotaban y mostraban lo que parecían ser imágenes de la vida de una persona. Al gunos miembros del grupo vieron como una de ellas mostraba a un grupo de aventureros adentrándose en el templo de Kasha'zul. Al no encontrar nada más interesante y excluir la existencia de tramaps, decidieron abrir el sarcófago. En él, un hombre semi-disecado que portaba una marca del dragon aberrante yacía inerte. Sin embargo, un amuleto con un fulgor bastante inusual reposaba en su frente.
El grupo supuso que se trataba de la tercera reliquia del templo de Kasha'zul y la cogieron con el fin del al menos obtener una buena suma de su venta. Peropor desgracia, en el momento de intentar hacerse con ella, y espíritu quori se materializó en la sala. Pillados por sorpresa, el grupo intentó reaccionar, pero una rápida accion de la horripilante bestia le permitió posser a Garigarigorn que, inconscientemente, comenzó a atacar a sus amigos.

Con cierta dosis de fortuna y tras una cuantos asaltos en el que el quori dió considerable guerra, consiguieron acabar con él. Fué en ese momento cuando todas las esferas lumínicas convergieron hacia el mismo lugar y, tras un gran destello, surgió de ellas la figura fantasmal del moribundo Jheamast.
Éste les agradeció su liberación y se mostró dispuesto a resolver sus dudas acerca de su vida.

Les contó lo qué era el "Ojo del dragon": un artefacto que no pudo ser terminado de construir por su creador demoniaco cuyo cometido era someter a los dragones. Su creación se llevo a cabo en el templo de Kasha'zul. Sin embargo, una vez descubierto los dragones lo llevaron a su continente, Argonnessen, para mantenerlo a salvo. La energía residal del artefacto era lo que les había producido las marcas del dragon tanto al grupo de Jheamast como a nuestros héroes.
El artefacto se llevó a un observatorio dracónico en el continente de Argonnesse. Jheamast en su momento consiguió un salvoconducto para poder ver el artefacto, pero en última instancia se le denegó el paso al último nivel de la torre. Sin embargo, su mera estacia allá hizo que su recién adquirida marca del dragón no acabase con él.

Contado todo esto, el espíritu del explorador partió al encuentro de su descanso eterno.
Nuestros héroes decidieron entonces comunicar a Sur'kil sus progresos, pero un desconcertante mernsaje surgió de las piedras parlantes al intentarse comunicar con él:
"He sido secuestro y llevado al continente de Argonnessen por la fuerza. Haced lo que dicta la profecía".

¿Que le habrá pasado a Sur'kil?¿Quien será su captor?¿Se adentrarán nuestros héroes en las inóspitas tierras de Argonnessen? Todo esto y más en proximas sesiones.

martes, 3 de noviembre de 2009

En busca de la tumba perdida

Con el susto todavía en el cuerpo después del combate contra la orca y demás criaturas no-muertas marinas, nuestros héroes se apresuraron a reparar las numeras vías e agua que habían aparecido en el casco del barco.
Solucionados estos problemas y ante la amenaza de una fuerte tormenta en el horizonte, decidieron adentrarse en la isla en busca de cobijo y aguas más tranquilas. Para ello tuvieron que atravesar una gruta que, aunque no les parecía el mejor lugar para ir con un barco medio dañado, resultó carente de hechos reseñables...

Ya fuera de la gruta atracaron en una gran cala entrada la noche. Numerosos focos de luz (reconocidos por el timonel del barco como fuegos fatuos) vagabundeaban por toda la isla. Todo esto junto a la total ausencia aparente de vida disuadió al grupo en su intención inicial de internarse en la isla cuanto antes. Decidieron reponer fuerzas y partir al día siguiente con las primeras luces del alba.

Dicho y hecho, con las fuerzas renovadas partieron en dirección sureste (tal como el diario del explorador indicaba) por lo que parecía ser un pequeño sendero que transcurría hacia esa dirección. Una inquietante bruma se alzaba por encima de las copas de los árboles impidiendo a la mayor parte de los rayos del sol llegar a la superficie. Tras unas horas de intensa caminata, el camino se internaba en un área pantanosa. Dispuestos a no perder ni un minuto en rodeos innecesarios, decidieron seguir el camino atravesando el cenagal con Shynea y Kamu a la cabeza en previsión de cualquier amenaza.

Ésta última fué una decisión muy acertada.
Unos metros mas adelante, Shynea vió como 2 criaturas con aspecto de crustáceo esperaban semienterradas en el fango la aparición de algún incauto. Sin pensárselo 2 veces, fueron al ataque. El combate fué largo ya que las 2 criaturas parecían desenvolverse extraordináriamente bien en ese medio. Sus ataques de presa además hicieron gran mella en el grupo (especiálmente a Kamu y Shynea, que acabo paralizado). Sin embargo, los escopetazos de Runa y la superioridad numérica decantaron la lucha en favor del grupo.

Eliminada la amenaza, prosiguieron su camino en la misma dirección. Al tiempo, vislumbraron una columna de humo que se alzaba imponente a escasos metros del camino. Su sorpresa fué mayúscula al descubrir que la causa del humo era una aero-nave elemental accidentada que yacía aparéntemente intacta a excepción de su tripulación, que en su mayoría yacía carbonizada.De su cabina de pilotaje emanaba una luz roja que despertó la curiosidad del grupo.

Tras averiguar que la causa del accidente (gracias al hablar con los muertos) fue el descontrol del elemental que impulsaba la aeronave, ascendieron con cuidado hasta el puesto de mando. En él, un gran cistal con filigranas rojizas yacía vinculado a un yelmo (que supusieron, controlaba el elemental). Runa se ofreció intentar controlar el elemental (cosa que no le resulto difícil) mientras que el resto del grupo buscaba cosas de valor (encontraron algunas monedas, ropas nobles y unos mapas de la isla que señalaban un lugar cercano al que suponían que se encontraban).

Así pues, ya motorizados, partieron hacia el lugar marcado en el mapa. En él, una estatua de una mujeron con una marca dedragon aberrante razaba en dirección en a una cima. Siguiendo las indicaciones del diario, se dirigieron hacia ella con la convicción de que en sus profundidaes econtrarían la tumba de Jheamast.

Aterrirazaron en la cima de la colina y se adentraron en las profundidades de la montaña. La oscuridad reinaba en el lugar y fueron emboscados por un numeroso aunque poco poderoso grupo de arácnidos salieron chamuscados gracias a una bola de fuego lanzada por Runa.....

¿Que sorpresas aguardarán en el interior de la montaña?¿Encontrarán la ansiada tumba?
Todo esto y más en las próximas sesiones...