jueves, 18 de noviembre de 2010

Una aventura en Metrol

A Metrol, capital de Cyre se la conocía como la "Joya de la corona". O al menos, así lo pensaban nuestros héroes, antes de intentar acceder a ella.

En las murallas exteriores guardías de la ciudad interrumpieron el paso a la compañia ambulante con la que Khamul viajaba y en el mismo que momento en que otras personas (entre ellos, Viboraz, Tulkas y Lanáride). La llegada de refuados cyr desplazados por un ataque en el noreste del reino había sobresaturado la ciudad y el acceso estaba restringido a mercaderes sólamente. Sin opciones de poder entrar en la ciudad, decidieron refugiarse en "la Herradura Oxidada", una hospedería regentada por la casa Ghallanda en compañía de la feria.

Tras tomar unas cervezas y escrutar al personal, nuestro héros fueron llamados a una mesa en la que 3 medianos con unas vestimentas algo "llamativas" para Khamul les ofrecieron un trabajo de contrabandistas. Deberían entregar en Metrol una cargar a elegir entre: armaduras y armas, sacos de grano y sustancias ilegales. Para probar su destreza y sigilo les encargaron una prueba: conseguir mezclar la bebida de unos humanos ruidosos y amenazantes de la taberna con unos polvos que les harían caer dormidos en el acto.

Dicho y hecho, el grupo elaboró una serie de maniobras de distracción para que Khamul consiguiera gracias a unas grandes tiradas de esconder y moverse sigilosamente mezclar la bebida con la sustancia. Aparentemente nadie se dió cuenta y comenzaron a caer rendidos uno a uno. Sin embargo, uno de los humanos se percató de la argucia y no bebió nada. Gracias a una rápida actuación de Roland (amigo cercano de Lanáride) que disimuladamente lanzo un conjur de dormir el problema no pasó de ahi.

Con la prueba superada, los medianos accedieron a contratarles. Eligieron la opción de los sacos de grano y tras aclarar los puntos más comprometidos del asunto (el garrudo de Khamul sería metido en la ciudad en una carreta de un comerciante mientras ellos entraban por un pasadizo secreto) se despidieron hasta medianoche, momentos que unos aprovecharon para beber y otros para calentar la cama ajena...

Pasada la medianoche uno de los medianos que se presento como "uno", les acompaño hasta una trampilla situada en el muro exterior de la muralla hábilmente escondida. Les indicó que solo tendrían que atravesar un túnel y llegarían a un piso franco. Desde allá tendrían que buscarse la vida para llegar ahsta el distrito mercantil y allí entregar la mercancía a un tal Tarok.
Dicho y hecho, se adentraron por la trampilla y tras una breve caminata llegaron a una especie de puerta de madera. Todo habría sido muy fácil si "uno" se hubiera acordado de darles la clave de entrada correcta...
Tras unos momentos de tensión (y juriños por parte de Viboraz y Tulkas) consiguieron hacer entrar en razzón al "guardia" (que resultó ser un niño mediano) para que les dejara pasar. Allí les indicaron la locaclización del puesto de Tarok y además les proporcinaron la dirección de una posada en la que podrían pasar la noche hasta que abrieran el mercado.

Con gnas de acbar cuanto antes, salieron de noche con la intención de atravesar la ciudad pasando inadvertidos, cosa que consiguieron hasta que, en un pequeño callejo, 3 humanos les tendieron una emboscada. Tulkas dió cuenta de 1 de ellos con un extraordinario golpe mietras que entre Roland, Viboraz y Khamul consiguieron eliminar a otro adversario situado en un primer piso de un edificio colindante. El 3 humano en discordia huyo. Sin embargo, Viboraz, que en el fragon del combate no se le ocurrió otra cosa que tirar su única daga argentada al humano del primer piso, decidió subir con una cuerda enganchada a un garfio a buscarla. No solo no consiguió la daga, sino que un segundo hombre que estaba apostado en la ventana consiguió herirle al aparecer por la ventana y cortó la cuerda, haciendo que Viboraz se diera un buen batacazo contra el suelo y viera pasar su vida por delante de sus ojos.

Con Viboraz malherido, decidieron no seguir a su agresor y avanzar hacia el barrio mercantil lo más rapidamente posible. Como el cambiante iba dejando un reguero de sangre a su paso y nadie en el grupo podía parar la hemorragia, decidieron pedir auxilio en una iglesia de la Hueste Soberana que lo curó rápidamente y acepto con sumo gusto la donación que el grupo hizo para su causa. Cansados y un poco hartos, decidieron hospedarse en la primera posada que encontraron ya que al parecer la habitación que tenían reservada no era de toda su confianza.

Pasada la noche recogieron su mercancía y entregaron el paquete a Tarok, que aparte de pagarles lo prometido y devolverle a Khamul a Mascahuesos les invitó a visitar al dueño de la posada a la los medianos les habían remitido, ya que al parecer podría tener trabajo para ellos.
Sin nada especial que hacer, decidieron hacerle una visita al posadero y este les comentó que de un tiempo a esta parte una organización de ladron que se hacían llamar "La hermandad" cometía día si y dia tambien robos a todos los vecinos de la zona. Con la promesa de 100 po y un adelanto de 25 por barba, el grupo acepto el trabajo de acabar con ellos (a cualquier precio).
Consiguieron hábilmente con la ayuda de Khamul y Roland averiguar que la banda marcaba sus objetivos con escritura mágica invisible a simple vista y decidieron esperar al próximo ataque para pillarles con las manos en la masa.....




jueves, 11 de noviembre de 2010

Historia de Khamul

Khamul es un bárbaro oriundo de las Llanuras de Talenta sin un lugar de origen determinado, ya que su tribo ha viajado a lo largo y ancho de la estepa desde que él tiene memoria.

Montar el campamento, pastar al rebaño de dinosaurios que su tribu posee en propiedad, buscar comida, reagrupar al rebaño y dormir. Eso es todo lo que recuerda de su infancia.

Sin embargo, con el paso de los años comenzó a destacar entre los miembros de su comunidad, ya que además de las grandes habilidades de caza que todos sus congéneres poséen comenzó a destacar en el arte de la lucha con el Tangat.
Fué entonces cuando conoció al que sería su gran compañero, un garrudo de las llanuras sobre el que siempre va montado y que le acompaña allí donde va, ya sea en un poblado o en la inmensidad de las llanuras.

Decidido a mejorar su talento natural con dicho arma, acudió en peregrinaje a Reunión, uno de los pocos asentamientos fijos medianos en las llanuras. Allí comenzó a tener conciencia del mundo exterior y los asuntos que incumbían a su raza. Su prometedora carrera militar pronto le llevo a ser "alistado" como guarda de lathon Halpum, el mediano que ostentaba el mayor poder representativo de su raza tanto interior como exteriormente.

A este último le molestaba que un tal Galifar exigiera un pago para que los miembros de las tribus medianas pudieran pastar y llevar de un lado a otro de las LLanuras de Talenta a sus rebaños de dinosauris. ¿Quien se creía que era? Su raza llevaba más de mil años pastando en esas Llanuras, antes incluso de que ningún humano se hubiera adentrado en ellas!.

Pero algo se movía en el exterior.... Las expediciones humanas provenientes tanto del Norte como del Oeste era cada vez mayores. Venían seres de todas razas a hablar con el lathon e, incluso en ocasiones contratan el servicio de escuadras de jinetes para propósitos que a Khamul le eran desconocidos. El lathon estaba inquieto, y por ello fué que mando numerosos emisarios a las distintas naciones humanas para que hablaran en su nombre con relación a el "Gran Trato".

Khamul, emprendedor como el que más, decidió ofrecerse voluntario pero el lathon declinó su oferta. Al parecer, sus habilidades no encajaban con las requeridas por éste último. Prefería mandar a charlatanes (incuso a algunous humanos!) en vez de mandar a medianos.
Ofuscado y molesto, no dudó un instante utilizar sus habilidades de sigilo y ocultación para colarse en La Posada Errante, la mayor y más conocida feria móvil de la casa Ghallanda, con la intención de salir de los dominios de sus antepasados para ver que era todo aquello que giraba en torno al "Gran trato".

Daría con la causa de las preocupaciones de su pueblo y haría que la voz de los Medianos de Talenta se hiciese notar......

lunes, 8 de noviembre de 2010

Festín de los Héroes

Bueno gente, parece que este finde puede ser el definitívo para comenzar la partida de Dungeons.Se ha propuesto como día el Sábado a la mañana y además se ha abierto la posibilidad de comer en mi casa y si estamos gente suficiente luego seguir alargando la partida.

Aí que id comentando el asunto por aquí.

Y aunque no tenga nada que ver con el rol, os hago la propuesta solidaria de la semana...

Durante los próximos días se votarán en el congreso de los diputados las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible.

Esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que pueda sufrir internet: la llamada Ley Sinde. Esta ley, diseñada por la SGAE y la Industria de la Cultura, está a punto de ser apoyada por el Partido Popular, PNV y Coalición Canaria (probablemente junto a otros grupos parlamentarios), dando así un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet.

Actúa rápidamente para evitarlo. Exige a las/los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible. Muéstrales tu preocupación ante estos hechos y reclama que se posicionen públicamente en contra.
Aquí tenéis la info:
http://hacktivistas.net/node/53