domingo, 11 de enero de 2015

Reliquias Thassilonianas

Pasada la celebración, nuestros héroes decidieron visitar a Brodert Quink, experto Thassiloniano de Punta Arena, con la esperanza de que les diera información sobre el antiguo imperio y el medallón encontrado en la Cima del Cardo.

Brodert, emocionado por la visita (poca gente en Punta Arena solía interesarse por el objeto de sus estudios) les contó que antiguamente el imperio de Thassilion se extendía por el continente y estaba dividido en 7 regiones. Cada una de esas 7 regiones estaba regentada por un señor de las runas. Estos regentes, magos especializados en una escuela de magia, sometieron a todas las criaturas que habitaban los lugares y los usaban como mano de obra para sus grandes proyectos.

La runa siédrica que tanto había visto el grupo no era sino el símbolo del imperio Thassiloniano. Cada una de sus puntas representaba a cada una de las regiones, señores y cualidades de buen gobierno del imperio. De igual manera, el medallón siédrico que portaba Nualia era una antigua reliquia que los señores de las runas daban a sus lugartenientes como símbolo de autoridad.

Emocionado por el relato de Cima del Cardo, el anciano le pidió al grupo que le avisaran si volvía a la Cima de Cardo, pues le gustaría investigar el lugar más a fondo. Nuestros héroes, viendo que sus conocimientos habían sido de gran ayuda, decidieron aceptarle en el grupo y quedaron en reunirse en 2 días para volver al lugar (y, ya de paso, recoger el casco de oro que habían dejado allá).

Esos 2 días fueron aprovechados por Syera y Diestro Deler para dar caza a un tigre. No fué tarea fácil, pero gracias a la ayuda de las 2 sombras pudieron acabar con el felino sin lamentar males mayores.

A la vuelta, Brodert les estaba esperando y partieron sin demora hacía la fortaleza goblin. El lugar seguía tal y como lo dejaron hace unos días (salvo por la muerte de los infantes goblin que, sin nada que levarse a la boca, perecieron de inanición). Con la ayuda del experto, descubrieron 3 salas que habían quedado ocultas tras la columna de monedas de oro: una sala de comunicaciones en la que un señor de las runas ilusorio repetía una y otra vez un mensaje desde su trono, una "sala de operaciones" en la que deformes esqueletos yacían abandonados en varias mesas quirúrgicas y una tercera sala en la estaba recluido un Barghest (Malfeshnekor) que apunto estuvo de acabar con Kira. Afortunadamente para el grupo, las sombras una vez más consiguieron neutralizar la amenaza y pudieron acabar con el ajeno.

Eliminada la última amenaza del lugar, el grupo tuvo tiempo para sacar el casco del dungeon. Antes de volver a Punt Arena, Brodert les pidió permiso para quedarse una semana en el lugar revisando toda la dungeon. Como medida de protección, ofreció a los pj 200po a cada uno a cambio de que se quedasen con él vigilando el lugar.


P.D: Todos los PJ suben a nivel 4.

miércoles, 7 de enero de 2015

La historia de Nualia

"Nualia fué una niña a la que sus padres abandonaron al nacer. Ezakien Tobyn, sacerdote de la catedral de Punta Area, se hizo cargo de ella y, aunque no pasaba hambre y siempre tuvo alguien con quien hablar, no era una niña feliz.

Su belleza ultraterrena provocaba celos o timidez en los demás niños, y algunos de ellos se aficionaron a gastarle bromas pesadas. Los adultos del pueblo no fueron mucho mejores: muchos de los supersticiosos varisianos creían que Nualia estaba bendecida por Desna, como una especie de "deformidad invertida". Los rumores de que su tacto o su cercanía podían curar verrugas y sarpullidos, que mechones de su cabellera hervidos en el té podían aumentar la fertilidad, y que su voz podía expulsar espíritus malignos, llevaron con el paso de los años a una serie de peticiones incómodas y humillantes.Nualia se sentía más como un monstruo de feria que como una chica joven al llegar a la mayoría de edad, así que cuando Delek Viskanta (un joven lugareño varisiano) empezó a cortejarla, prácticamente cayó rendida en sus brazos.

Sabiendo que su padre adoptivo no aprobaría la relación, mantuvieron su amorío en secreto. Tras varios escarceos amoros, Nualia se dió cuenta de que estaba embarazada, pero cuando se lo confió a Delek, éste demostró su verdadera naturaleza y, tras llamarla zorra y ramera, prefirió huir de Punta Area. La sorpresa de Nualia se conviritió rápidamente en cólera, pero no tenía lugar donde descargarla, así que la reprimió, y cuando su padre descubrió su delicada condición, su reacción no hizo más que avivar la vergüeza y furia de ésta.

Tras siete meses de embarazo, esa misma noche sufrió un aborto, y sólo logró atisbar brevemente la forma monstruosamente deforme del niño antes de que las comadronas, horrorizadas, se lo llevasen para quemarlo en secreto.La doble conmoción por perder un hijo y descubrir que había estado llevando una aberración en su vientre duramente 7 meses fué demasiado para ella, y Nualia quedó en coma...

Cuando finalmente despertó, Nualia era otra persona, una que no titubeó a la hora de vengarse de todos aquellos que le habían hecho daño. Atrancó la puerta del dormitorio de su padre mientras éste formia, prendió fuego a la iglesia, y huyó de Punta Arena...."

(Extraído del diario personal de Nualia)

En resto de la historia, tal y como se suele decir, es de sobra conocido por todos vosotros...


Un trabajo bien hecho

Una vez despejado el nivel superior de Cima del Cardo, nuestros héroes se dirigieron a los niveles inferiores con gran decisión.

Apenas encontraron oposición en el primer nivel, por lo que pudieron llegar en plenas condiciones a la parte más profunda de la isla. Allí, tras sortear una trampa hábilmente diseñada, encontraron a Nualia revisando una cámara junto a un sabueso yeth. Usando su aptitud sobrenatural el can logró que tanto Kira como Sinea huyeran despavoridos al escuchar su ladrido. Sin embargo, el resto del grupo no sucumbió a la amezaza y se lanzaron al ataque. Una hábil combinación de flanqueo, desarme y curación les permitió salir victoriosos del combate, no sin recibir alguna que otra herida de importancia (y algún que otro "organo adicional"). Afortunadamente para ellos, no parecía haber ningun enemigo cerca, por lo que pudieron recuperarse de las heridas antes de adentrarse en el dungeon.

En una sala adyacente, 4 sombras  se abalanzaron sobre ellos pero en una hábil maniobra Syera erradicar el peligro lanzando un comandar muertos vivientes y haciendo que grupo dispusiera de 4 nuevos miembros que facilitaron la labor de la exploración y saqueo del dungeon.

Eliminados estos enemigos el resto del complejo no fué rival para el grupo, que consiguió hacerse con un cuantioso botón (un enorme casco de oro quedó en el dungeon a la espera de conseguir moverlo de alguna manera). Nuestros héroes volvieron victoriosos a Punta Arena e informaron de todo lo que consideraron importante tanto a Shalelu como a la alcaldesa Deverin y el alguacil Cicuta. Estos últimos, satisfechos con el trabajo realizado, les pagaron lo convenido y les informaron de que, aunque tuvieron leves problemas un par de engendros tenebrosos en los túneles bajo la fábrica de vidrio, éstos habían sido sellados mágicamente, por lo que daban por neutralizada la amenaza.

Así que, camnsados pero satisfechos, nuestros héroes decidieron vender todo lo rapiñado, quitar alguna que otra maldición  y disfrutar de una buena cena ( y recena) que Ameiko había preparado en el Dragon Oxidado...

¿Que nuevas andanzas les esperarán a los pj? Lo sabremos en la próxima sesión de juego....