viernes, 26 de diciembre de 2008

Historia de Synea

Mientras sus hermanos montados en garrudos rodeaban a la presa Synea se puso la máscara y esperó la señal que le permitiría vengar a su hermano. A pesar de los años de entrenamiento no pudo evitar perder la concentración, y se sumergió en los recuerdos y la melancolía.

Synea patrullaba por la llanura buscando a su hermano. Syresiv sonreía, ya que creía que esta vez por fin había conseguido engañarle. Decenas de jóvenes medianos esperaban el desenlace del juego y dos de ellos esperaban un error del contrario para alzarse con la victoria. ¿Quién sería el cazador, y quién la presa? Una vez más el juego terminaba con el enfrentamiento entre Synea y Siresiv. Mientras Siresiv intentaba liberar a los medianos cazados por Synea éste se concentraba en los movimientos de su hermano, quien pronto habría caído en la trampa.

Syresiv.... nunca tuviste la paciencia del cazador ni la sabiduría del sanador. Nogea debería haberte enviado una temporada con Dradde, así quizás uno de sus consejos habría conseguido salvarte: “subestima a tu enemigo y no tardarás en sentir el tacón de su bota en tu cuello”.
Hermana siempre nos recibías con una sonrisa, pero ayer no hubo sonrisas, juegos ni cantos. Ayer sólo hubo llanto y tristeza, y hoy sólo hay sitio para la venganza.

El viento que surcaba la llanura le sacó de sus recuerdos. Parecía que ésta sollozaba por el asesinato de sus hijos, medianos y garrudos. Synea observó a su presa: treinta elfos de Valenar que habían sorprendido al grupo de su hermano mientras cazaban.
Aquello fue una ejecución, no un combate. Superados en número, atacados por sorpresa y liderados por Syresiv, los diez medianos no tardaron en sucumbir. Syresiv, demasiado orgulloso para reconocer la situación de inferioridad en la que se encontraban y lo suficientemente temerario para creer que los elfos y sus caballos no eran rivales para los medianos y sus garrudos.

Desenvainó su tangat y leyó el lema de su tribu inscrito en él: “Nunca doblegado, nunca roto”. Mientras oía como los belicosos elfos se jactaban de su victoria y cantaban canciones en honor de los héroes del pasado Synea volvió a sorprenderse por su arrogancia. O quizás fuera ignorancia. Sólo habían puesto un centinela, que hacía poco que había sido silenciado. Mientras observaba a su próxima presa oyó el rugido de los garrudos: la señal que indicaba el comienzo de la matanza

Hoy vengaría a su hermano y obtendría una nueva máscara.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las llanuras de Talenta

Breve Historia
***************

Las llanuras de Talenta nacen en las orillas orientales del lago Cyre, convirtiéndose en un mar de hierba que se extiende hasta donde alcanza la vista.
Las tribus nómadas de madianos han vivido, cazado y vagado por estas llanuras desde antes que los humanos pusiese pie aquí. A medida que estos últimos se extendieron por Khorvaire, el territorio de los medianos fue reduciéndose hasta su extensión actual. Es innegable que se produjeron algunos roces; los medianos eran cazadores por naturaleza, por lo que no estaba dispuestos a permitir que las razas de largas extremidades los expulsasen por las buenas de sus tierras ancestrales. Pero en su mayor parte, las tribus se contentaron con coexistir de forma pacífica con sus altos vecinos.

Con el inicio de la Ultima Guerra, no obstante, las tribus medianas no pudieron seguir evitando la política de las 5 naciones. Las llanuras de Talenta ofrecían unos campos de batalla perfectos, aplios y lisos, sin ningún asentamiento que se pusiese en medio. Estas batallas tuvieron efectos desastrosos para los medianos, ya que las razas altas exterminaban a los rebaños de dinosaurios y ganado que cazaban y arrasaban sus cosechas. Dado que todo esto era vital para ello, no tuvieron mas remedio que involucrarse en el conflico.
Las diversas tribus se aliaron con bandos distintos. Con el tiempo y viendo la necesidad de preservar sus llanuras, los medianos comenzaron a cooperar entre sí y cuando las demás naciones se reunieron en Tronofirme para negociar una paz duradera, los medianos enviaron a un representante para que defendiera sus intereses.


Las llanuras de Talenta en la actualidad
*******************************************
En la actualidad las llanuras de Talenta se consideran una nación unificada, pero la sociedad mediana todavía se basa en la tribu. La única comunidad permanente en todo el territorio es Reunión, a donde acuden todas las tribus de forma periódica pero en donde ninguna se queda permanentemente. El asentamiento es atendido por los miembros de la casa Ghallanda, una de las dos casas medianas de la Marca del Dragon.
Las tribus medianas varían en tamaño desde los 50 al millar de individuos. Aún se aferran a sus tradicionees nómadas y desprecian las posesiones materiales, valorando únicamente, las herramientas necesarias para sobrevivir y cuidar a las criaturas que montan y pastorean.
Las tribus poseen una estructura igualitaria. En teoría todo integrante de la tribu tiene lo mismos derechos y entre ellos eligen a un lider (llamado lath) que guiará al grupo. Sólo muy de vez en cuando se unirán 2 o mas tribus bajo el mando unificado de un lathon (lider de líderes).

La vida en las llanuras es dura y los medianos luchan a diario por sobrevivir. Son cazadores y montan a lomos de dinosaurios desde una edad muy temprana. Los medianos son muy protectores y cuidadosos con sus monturas, tratándolas mas como a niños que como a bestias entrenadas.
Los medianos honran a los espíritus de sus antepasados y a los de sus monturas, lo que genera algunas comparaciones con los elfos de Valenar.

Lejos de las llanuras de Talenta
*********************************
Aunque todos los medianos de Khorvaire pueden remontar sus raices a las tribus nómadas, muchos abandonaron las llanuras hace generaciones y ahora no tienen casi nada en común con sus parientes que cabalgan dinosaurios.
Se pueden encontrar medianos de todo tipo a lo largo y ancho de Khorvaire. La Marca de la curación apareció por primera vez en medianos residentes en las llanuras de Talenta, pero la casa Jorasco transladó hace mucho su cuartel general a Karrnath para que su familia puediese beneficiar a una cantidad mayor de gente. La casa dirige hospitales, hospicios y tiendas de alquimia y herbolarios por todo el continente. Aunque los Jorasco siguen teniendo una fuerte presencia en las llanuras, los medianos de Talenta tratan a sus miembros con sospecha y desconfianza, al haber abandonado la tierra donde obtuvieron sus habilidades.

El Festín de los Héroes


Bueno bueno. Viendo que las fechas navideñas se nos hechan encima, que aún no tenemos nada concreto decidido y no hay un puto día en el que se pueda quedar todo el mundo para hablarlo, pongo este post.

En el se comentará las opciones que tenemos para organizar la ansiada cena.
Así que, con la mayor brevedad posible, vamos a ver si conseguimos establecer al menos una fecha y lugar para no liar mucho a Iker y luego ya se decidirá el menú.

Así que ya sabéis, contestad cuanto antes, que sino ya me veo invitando al Olentzero.

domingo, 14 de diciembre de 2008

El Templo de Kha'shazul

Erradicada la emboscada que los hombres lagarto les habían tedido, el grupo prosiguió su camino hacie el templo, que ya se erigía imponente a pocas millas.
Siguiendo un estrecho camino llegaron a una lugar en donde éste se bifurcada hacia el Este y el Oeste. Lanna, haciendo uso de su innegable aptitud para pasar desapercibida, decidió adelantarse para ver a donde dirigía el camino del Este. Tras unos pocos minutos, alcanzó a distinguir un pequeño poblado de hombres lagarto de la tribu de los Escamas Negras, que guardaban una celda con una extraña criatura con aspecto de simio y pelaje blanco.

Decididos a no llamar la atención, acordaron investigar la otra bifurcación y dejar ese campamento para mejor ocasión. De nuevo Lanna se adelantó para rastrear la zona; atisbó a ver otra serie de chamizos apilados en torno a una hoguera pero sin presencia aparente de ningún enemigo, hasta que una pequeña sombra hizo levantar sus sospechas y fué a avisar al resto del grupo. Los habitantes del asentamiento, viéndose descubiertos, decidieron salir a su caza y captura, pero una trabajada emboscada permitió al grupo desacerse de ellos con gran solvencia, incluyendo a 2 hombres lagarto de Escamas Negras que al oir alboroto vinieron del asentamiento del Este en su ayuda. Rapiñadas todas sus pertenencias y con el Guilaron dándose a la fuga tras romper su jaula, no quedaba más remedio que proseguir la expedición.

Avanzaron nuestros héroes sin ningún contratiempo hasta llegar al pórtico que daba entrada al templo. El pórtico estaba custodiado por 2 hombres lagarto y un dracotauro. Ante la posibilidad de que estos dieran la alarma y tras descartar entrar por otro lado, el grupo se preparó para acometer un ataque rápido y fulminante. Y así fue; en un visto y no visto, nuestros héroes salieron de la espesura y con rápidas estocadas y un gran ataque furtivo marca de la casa de Jud, pudieron acabar con la amenaza en apenas 2 asaltos. Tras retirar los cadaveres para evitar ser descubiertos, decidieron adentrarse en las entrañas del templo.

Un gran pasillo con grandes bajorelieves esculpidos en la roca les dió la bienvenida. Batallas de dragones contra demonios se representaban en ellos, con un volcan como telón de fondo.
Sin ganas de perder tiempo, el grupo se dirigió a la parte Este del templo, donde Lanna había visto en una excursión previa a un humanoide con una túnica cerca de un pozo ensangrentado.
Eliminado un adepto hombre lagarto en unas pequeñas habitaciones , llegaron a la sala Este donde otro de estos adeptos parecía rezar unas plegarias ante un pozo ensangrentado rodeado con un muro. Junto a él y atado a una de las paredes con varias cadenas, un lobo terrible custodiaba la habitación.

Dispuestos a no darles tregua, Jud comenzó la liza con un ataque furtivo sobre el adepto, a la vez que varios de sus compañeros se lanzaban a la acarga contra el ofídio. Éste último se defendió como pudo, hasta que el lobo, enajenado tras recibir un virotazo, rompió las cadenas que le ataban y fue a apoyar a su dueño. Se intercambiaron varios golpes, siendo Jud herido de consideración en uno de ellos. Sin embargo y ante la superioridad numérica, el adepto y su compañero poco pudieron hacer, y en 2 asaltos acabaron sucumbiendo.

Todo parecía haberse terminado, cuando un fuerte sonido inundó la habitación y del pozo en sangrentado emergió un terrible dragon negro que, pillando por sopresa a todo el grupo, descargó su potente arma de aliento sobre la practica totalidad del grupo.
Afortunadamente para ellos, todos consiguieron esquivar la letal descarga a excepción de Jud, que estando malherido no consiguió evadirse a tiempo y cayó fulminado.

¿Podrán hacer frente nuestros heroes ante tan poderosa criatura? Lo veremos en la siguiente partida...