domingo, 24 de agosto de 2008

El azote de la Horda Aullante (I)

"¿Y por qué no?." Con está curiosa premisa, 5 aventureros decidieron embarcarse en lo que sería su primera aventura.
Un cartel en una de las muchas tabernas de Sharn requería la ayuda de un grupo de valientes hombres de acción. Galzix, un guerrero con poderes clericales; Garigarigorn, un forjado veterano de la Ultima Guerra; Jud, un sigiloso replicante amigo de lo ajeno, una exploradora y una maga humana no tardaron siquiera 10 minutos en acudir a lugar indicado en el aviso : Borde del Túmulo.
El viaje fué placentero, sin apenas contratiempos hasta que, cuando ya oteaban en el horizonte las humeantes chimeneas de la aldea, escucharon ruidos de pelea.
Presurosos, corrieron hacia el lugar del que parecían provenir y se encontraron con una carreta que había sido emboscada por una partida de trasgos. Tras dar buena buenta de ellos ( y de paso vaciar los bolsillos de los caídos de ambos bandos), descubrieron bajo la carreta a una mujer, que se presentó como Sten Buenavendedora, propietaria de la única tienda de Borde de Túmulo.
Cuidadosamente escoltada, nuestros aventureros llegaron a la aldea donde les presentaron a las personas que habían enviado el mensaje de auxilio; Mellie, la tabernera y Arvel Durgenbajo, el banquero enano de la ciudad. Éstos les explicaron que últimamente la comunidad de trasgos que habitaba las cuevas aullantes a las afueras de la ciudad, se mostraban mas agresivos y temerarios. Esto había sido refrendado por los recientes ataques incluso a la aldea.
Tras acordar un pago en torno a unas 500 p.o, nuestros aventurareros se quedaron en la posaba y aguardaron al día siguiente, día en el que partirían hacia las cuevas aullantes.

1 comentario:

Ser Robin dijo...

Aunque a estas alturas Runa estaba todavía en el taller, me gustaría felicitar al Master por las partidas y por el nuevo blog rolero: ¡ánimo y a seguir en la brecha!

Se acerca la hora de continuar la lucha de los Linternas oscuras y los Kfm...
Saludos para todos y ¡a por los PX!