sábado, 27 de septiembre de 2008

Asesinato en Puente de Roble


Con la promesa de un suculento trabajo, nuestros héroes se dirijieron hacia el distrito de Puente de Roble, situado en la ciudad de las torres. Durante el viaje conocieron a Runa, un artífice forjado; Lanna, batidora humana; Pitsos, un rudo eguerrero enano y a Kamu, un bárbaro cambiante. No tardaron en hacer buenas migas y decidieron unirse al grupo (ya que no tenían nada mejor que hacer).

Al llegar a Puente de Roble, un forjado perteneciente a la guardia y llamado Viduk les estaba esperando y les puso al corriente de los últimos hechos acontecidos en el distrito. El distrito estaba en plenas fiestas.
Viduk les comento que la coche anterior un aristócrata llamado Svans Ir'Klimanson había sido asesinado en plena calle, y al pertenecer a una de las 2 familias tradicionalmente enfrentadas (pertenecía a la familia Ir'Bonen, que estaban enfrentados con la familia Maduk), necesitaban un grupo de "voluntarios" que averiguaran quien estaba detras de todo esto de la manera mas discreta posible, ya que no querían que las festividades se deslucieran.

Posteriormente, y con la intención de mostrarles el cadaver, les llevo al principal templo de la ciudad, perteneciente a la Llama de plata y regido por Loffer Magnullin, un clérigo devoto de la mencionada religión. Allí examinaron el cadaver y se percataron de que un pequeño trozo de piel en forma de círculo había sido arrancado y que la causa de su muerte no fué la caída desde el balcón de su casa, sino que le había cortado el cuello con anterioridad.

Tras esto, Viduk les mostró los principales edificios del distrito, como la Herrería de Borlan Sigvar, el estudio de Lucian, un pintor local, la tienda arcana de Chiktor y la posada del pájaro azul regentada por Graff Pendrong, que sería su residencia durante su estancia en Puente de Roble (todo ello ocurrió mientras Lanna quedaba 3 en un concurso de tiro local). Tras ver sus habitaciones y conocer a todos los parroquianos(Sarfina, muer del dueño de la taberna; Horken y Mina, sus hijos; Adrina y 2 camareras mas; Borgo Delborde, el cocinero enano y Drummer, Corlina y Volin, que eran los integrantes del grupo de baile que actuaba cada noche) que se daban lugar en la taberna, decidieron hechar un vistazo en la casa de Svans.

Hombre muy olvidadizo y de pocos amigos leales, Svans había olvidado la llave de la puerta principal en la cerradura lo cual, al parecer, habría facilitado muy mucho el trabajo al asesino. Nuestros héroes encontraron un par de gotas de sangre en la balconada de la mansión, así como un ligero rastro de harina blanca.
Aprovechando que Svans no lo necesitaría, forzaron una caja fuerte que contenía 2 amatistas y 50 po, que no dudaron en "tomar prestadas" disimuládamente.
Tras realizar el registro, los personajes decidieron investigar las aficiones de Svans y consiguieron averiguar que a pesar de ser muy conocido, no tenía demasiados amigos. De igual modo, llegó a sus oídos el interés de Svans por la pintura, expecialmente por pinturas sobre X'endrik, y averiguaron que éste estaba esperando la entrega de un cuadro encargado a Lucian (pintor local con el que había intercambiado unas palabras unas cuantas amenazas).

Al volver a la taberna, interon hablar con Lucian sobre el asunto, pero el ex-soldado llevaba demasidas copas de más y, de muy mala manera, decidió retirarse a su casa.
Al mismo tiempo y tras la actuación, Runa se intereso por Drummer, el forjado percusionista del grupo que actuaba en la taberna, que aunque agradable se mostró algo reservado y poco comunicativo. Averiguaron que Runa "pertenecía" a Svans, que lo salvo tiempo atrás y le dió consiguió trabajo en un circo primero y más tarde en la taberna. Sin embargo, Drummer no parecía saber nada de lo ocurrido a su amo.

Al día siguiente, con la mosca detras de la oreja y con la esperanza de que el cuadro les llevara al asesino, fueron a casa de Lucian y "muy sutílmente" le instaron a prestarle el cuadro para acudir a el lugar de entrega.El pintor, que dijo no saber nada sobre la muerte de Svans, se vio obligado a ceder, si bien no dudo en mofarse de nuestros héroes al ver que lo único consiguieron fue ser victimas de un intento de robo.
Detenidos los atracadores y llevados ante la guardia, el grupo se quedó en la taberna (lamentáblemente no pudieron cenar faisán, ya que Borgo estaba de vacaciones) y se interesaron por la familia del posadero, enfocando sobre todo su interés por Mina, que les comentó que había sido victima de un intento de agresión al volver hace unos días a casa. De igual modo, Jud aprovechó para hechar un pequeño "vistazo" a la mayoría de las habitaciones de la posaba, sin encontrar ningún indicio sospechoso.

Al día siguiente, nuestros (hasta el momento) desafortunados detectives se levantaron con mucha hambre, pero no puedieron sacierla pues Borgo no había llegado al trabajo. Dudando de si este hecho sería la causa de una monumental resaca patrocinada por el aguardiente enanil o algo más importante, decidieron pasar por su casa antes de visitar la tiendo arcana de Chiktor.
Todos los malos presagios parecieron cumplirse cuando encontraron al enano inmóvil en su cama, con una profunda cuchillada en la garganta. Borgo presentaba los mismos indicios que Svans: un trozo de piel arrancada y un ligero rastro de harina que conducía hacia la ventana (que había sido forzada) fué todo lo que hallaron.
Investigando un poco, descubrieron que Borgo y Kroga (el pastelero local) mantenían una intensa batalla culinaria y siendo ésta la única pista algo clara, decidieron visitar la panadería haciéndose pasar por sirvientes de Svans, que era uno de sus clientes más selectos.

Tras "sútiles" indirectas que, pese al amenazante rostro de Kroga, no parecieron hacer siquiera dudar al pastelero, renunciaron a esa línea de investigación y decidieron visitar a Chiktor. Éste, algo decepcionado al ver que el grupo solo iba a su tienda a adquirir informacion gratuita, les ayudo cuanto pudo. A la pregunta de los significados de símbolos tatuados en la piel, les dijo que algunos gremios concretos los usaban como sello distintivo. De igual modo, una orden arcana llevaba tambien esta clase de señas distintivas.

Con todo esto dando vueltas en la cabeza de los personajes, decidieron volver a la taberna (ya se hacía tarde), con la intención de entrevistar al grupo, ya que Runa creyo recordar que Drummer tenía una especie de "componente" circular en el centro del pecho. Con esto, consiguieron averiguar que Drummer, al igual que Svans y Borgo, fueron componentes de Circo de la Paz, si bien no consiguieron sonsacarle los hechos exactos del cierre del espectáculo. Sin embargo, Corlina y Volin, que estaban cerca del forjado, le obligaron a callarse y le mandaron al sótano de la posaba, con la orden de "Ya sabes lo que tienes que hacer".

Tras esto, nuestros aventureros se dispusieron a intentar hablar con los artistas. Sin embargo, la gran sutileza de Lanna enfado de tal modo a los interrogados que no dudaron en marcharse de la taberna con un enfado considerable. Preguntando a Graff sobre la dirección de la pareja, éste les contesto que no eran pareja, sino que Corlina estaba casa con un hombre, Roctar Herfast, que hace unos meses abandonó la ciudad para entrar como peón temporal en una viña próxima a Sharn.

Sorprendidos por esto, el grupo decidió seguir a Corlina y Volin con la intención de aclarar algo las cosas.

¿Que ocultarán Drummer, Volin y Corlina?.¿Sería Kroga capaz de matar a Borgo?. ¿Qué tendrá que ver Lucian con todo esto?. Esperemos desentrañar todo esto y más en la próxima sesión...

20 comentarios:

Andoni dijo...

Sí, lo sé. Os habréis aburrido de tanta letra.
Sin embargo, en este tipo de tramas todo es importante y puede dar pistas sobre lo acontecido.
Os ruego que lo leais detenidamente (para que luego no os tenga que andar recordando quien es quien, etc...).

De igual modo, si se me ha olvidado algo que creéis sea importante u os interese, no tenéis mas que preguntar (estar 1 mes fuera ha hecho que se me olviden algunas cosas, pero bueno).

Así que así anda la cosa. Me gustaría celebrar una sesión esta semana si la gente puede.
Sería cuestión de elegir entre viernes y sábado (el domingo juega Osasuna en casa) y ver cuantos podemos estar, y sobretodo donde.

Con lo que sea, ya me comentaréis.
Un Saludo!

Anónimo dijo...

wendioss, que largo, pero creo que esta bien, aunque mi memoria es escasa. Podias poner qe habia salido Pamela Anderson y yo sin acordarme.
Una cosa solamente. Pone que se enfadan por una sutileza mia. Y una mierda sutileza. Una verdad como un templo. Lanna no anda con sutilezas. Es directa y aveces un poco bocas.
Pos nada, nos vemos. Un saludo y...
AL TURROOOONNNNNNN¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Que conste que la caja fuerte de Svan la forzamos en busca de pistas (las miserables 50 p.o. que había nos las llevamos por principios más que por otra cosa...) De todas formas tengo intención de hablar con Viduk para aclarar si podemos o no quedarnos con las cosas que vayan saliendo, porque no es plan de ponerse a malas con la guardia de Sharn por 300 miserables monedas (aunque deberían dejar que nos las quedasemos, porque lo que pagan no llega ni para el pasarme el Pronto por la carcasa...); por mi parte prefiero jugar el sábado al viernes, pero que la gente opine a ver que tal le viene.

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

yo seguramente solo pueda jugar el viernes.A ver q dice la gente jeje.

Aiosss

Andoni dijo...

Bueno, pue s aver si vamos reuniendo información.
Yo llamaré a Jabo, que no entra en internete. Los demás si les veis o algo les decis, para ver si nos podemos juntar al menos 4 o 5 personas para jugar.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

EY, el resumen mu bien eh?, largo pero claro, me enterao bastante bien de lo que paso cuando me fui, asi que perfecto. En lo referente a la partidaca yo prefiero jugar el sabado, pero el viernes tambien puedo, asi que que decid vosotros y cuando digais me vendra bien.
auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Liu Xin dijo...

Wepa!

Yo el viernes lo veo complicado, pero el sábado me viene bien.
Por cierto ¿alguien tiene el manga de Angel Sanctuary completo?

Adeu!

Anónimo dijo...

Yo particularmente preferiria jugar en Viernes, pero el sabado tambien estaria disponible.
Por cierto, yo manga no tengo, pero tengo un mango............
Ala, a cascarla en comunidad.

Anónimo dijo...

Por cierto Rürik, la partida que estas llevando no sera de Montekuk?? Porque pa jugar tanto rato y llevarnos 50 miseras monedas... tiene tela. Un poco rata si que eres, perro.
Estirate un poco la proxima partida que no hacemos carrera contigo. Que si repartimos el botin igual me puedo comprar una cantiplora sin tapon.

Andoni dijo...

No, no es Montecook. :P
Como comprenderéis, no es mi problema que os parezca mucha o poca pasta. De hecho, vosotros aceptásteis el trabajo por ese dinero, así que si le quieres echar cuentas con alguien, échalas con Viduk, que es quien os paga.

Por otra parte, si vamos perdiendo concursos con suculentos premios, como comprenderás yo no puedo hacer nada, O:D.

Bueno, decir que Roberto me ha comentado que al le viene bien el sábado. Así que por el momento (y esperando a lo que digan Noe, Jabo), creo que la cosa con 1 pavo más el sábado.

En cuanto sepa lugar y sitio pues os aviso.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Al turron!!!! k hay ganas de ROL!


Saludos delinkuentes!
Nos vemos el sabado

Andoni dijo...

Bueno!.
Comentaros que finalmente la partida tendrá lugar el sábado, y que las personas que no puedan ir o bien serán sustituidas (Sergio dice que igual va), o sino se quedarán a hechar una larga siesta en la Taberna del Pájaro Azul.

En cuanto sepa con certeza la hora os avisaré, ya que andamos mirando si Noe o Pity nos dejarán jugar en su casa (en el caso de pity, para aprovechar que está cerca de Villaba :P).

Os ruego que me digáis mas o menos la hora que os viene bien para empezar, para organizarnos un poco (yo preferiría empezar pronto, para si es posible cenar con tranquilidad allá y que no se nos hagan las mil como el otro dia).

Bueno, pues ahí queda eso.
Comentadme con lo que sea.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Yo también prefiero empezar a una hora prudente, digamos las cinco de la tarde, porque no creo que me pueda quedar hasta las mil como la última vez... Espero que empezando a esa hora, ya que no hay que hacer personajes nuevos ni subir de nivel, podamos terminar la partida en esta sesión.

Cambiando de tema, me he dado cuenta de que las mejoras de arma y de armadura del artífice tienen un coste en componentes materiales que no se si estabas aplicando, Rürik; en el caso de las armas no es muy grande, pero con respecto a las armaduras es como para pensarselo bastante... A partir de ahora lo voy a aplicar en mis partidas; te lo digo para que lo sepas y me digas si tú lo vas a aplicar en las tuyas.

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

bueno,pos aki uno q no podra asistir a la partida(como pronto a las 8 y pa esas horas kizas ya abeis terminao...)pero weno.Ya me contareis como a kedao la cosa y si llego a algo pos bien jeje.

Ale,nos vemos!!!

Anónimo dijo...

¿Dónde es la partida? ¿a qué hora? Yo mañana curro por la mañana y necesito saberlo antes de irme para hacer planes...

Anónimo dijo...

A mi tanta tardanza me huele mal,fiestas de villava...la cuadrilla tiene estos puntos...

Ya dira la gente

Andoni dijo...

A ver, os comento la situacion:

No tenemos sitio para jugar la partida. He estado hablando con Pity y en su casas es imposible.
Lo mismo pasa con Noe, que me acaba de mandar un sms diciendome que en la suya tambien es imposible.

La unica alternativa que se me ha ocurrido es mandarle sms al Sergio para ver si nos deja hacer la partida en el garage de su casa, que al menos está cerca de villaba.

Asi que en cuando sepa algo lo postearé. Sino, nos damos por jodidos y aplazamos 1 semana la partida.

Ah!De jugar la partida sería a las 5.

Un Saludo!

Andoni dijo...

Bueno, estamos jodidos.
En casa de Sergio tampoco se puede, así que no va a quedar mas remedio que aplazarla a la semana que viene, que tendremos la casa de la abuela de Pity libre.

Un Saludo

Andoni dijo...

Ieeeeeee!

Buenas nuevas! Iker ha conseguido sitio para jugar.
La partida será en la bajera del Bibiano, en Orvina (vamos, la bajera de los jamones).
Se ha quedado a las 5 en la Opel, en la recta del parque del mundo, así que a esa hora nos vemos.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

SE JUEGA EN LA BAJERA DEL BIBIANO, ESA BAJERA DONDE HABIA UNOS JAMONES COLGADOS, QUE YA JUGAMOS UNA VEZ.
Ya he quedado con el Andoni.
A las 5 en OPEL ARGAUTO en el paso de peatones grande.
Un saludo y ser puntuales