lunes, 6 de octubre de 2008

Asesinato en Puente de Roble II

Con la idea de seguir tanto a Corlina como a Volin, Jud, Runa, Kame y "Noname" decidieron seguirles alla donde fueran, mientras que Lanna vigilaría la entrada de la posada desde lo alto del edificio a la vez que Garigarigorn y Pitsos hacían guardia dentro de la taberna.
Volin y Corlina llegaron a un edificio y subieron al segudo piso. Los perseguidores entraron al edificio con suma precaución y consiguieron escuchar lo que parecía una discusión. Corlina estaba preocupada por su seguridad y la de Volin, mientras este parecía algo más reacio a airear los problemas.
Sin embargo, en medio de la conversación, los 2 "amantes" se percataron la presencia de nuestros héroes, y tras alguna que otra reticencia les dejaron entrar y aceptaron reunirse al día siguiente en la posada del Pájaro azul para compartir información.
Sin embargo, Jud,Runa y Noname decidieron vigilar a ambos durante la noche para asegurarse de que no les ocurriera nada mientras Kamu volvía para informar a los demás de todo lo acontecido.

Mientras tanto, en la posada, nada parecía fuera de lugar. Lanna seguía en la azotea mientras que Pitsos y Garigarigorn se entretenían con los dioses saben qué, mientras una misteriosa silueta aprovechó para llegar hasta el sótano donde Drummer tallaba tranquílamente unas figuras.
Un rato después y cansada de no encontrar nada interesante, Lanna decidió volver a entrar en la posada y tras pedir las llaves a Graff para salir de la posada para avisar a Jud, ya que por más que lo intentaban Drummer se "negaba" a abrir la puerta o siquiera contestar y no querían romper la puerta.
Tras mucho corretear (y aprovechar para registrar la taberna), volvió con Jud dispuesto abrir la puerta del sótano.

La sorpresa fué mayúscula cuando encontraron al forjado totalmente desmontado y con los mismos síntomas a que las anteriores victimas. La única diferencia es que hallaron restros de una sangre oscura y una marca de mano impresa en la puerta que solo tenía 3 dedos (y que Noname afirmó que podría ser de Lucian, pues era la única persona con 3 dedos en todo el distrito). Además, vieron que la raza del asesino era la de replicante, pues hallaron un mechón de cabello que cambiaba de color segun le diera luz.
Al descubrir el asesinato, Graff decidió salir en busca de Viduk, que al ver el escenario del crimen avisó a nuestros héroes que la recompensa se incrementaria si encontraban al ladrón, pero que deberían darse prisa si querían, pues en ese momento la recompensa se había hecho pública.

Tras investigar el origen de los altercados que llevaron al Circo de la Paz a cerrar sus puertas y con la ayuda de Galzix y sus poderes clericales, Runa descartó a Lucian como sopechoso, aunque le esperarían en la taberna como segunda opcion tras hablar con Volin y Corlina.
Sin embargo, en el momento en que comenzaban a hablar con ellos, las 3 personas que habían desayunado en la posada comenzaron a sentirse muy mal y uno de los compañeros se percató de que una de las sirvientas se había marchado de la taberna.

Rápidamente, la mayoría de los PJ subieron al segundo piso justo a tiempo para ver como una replicante escapaba por la habitación de una de las empleadas y subía a la azotea del edificio, dejando una nota en la que confesaba ser la autora de los asesinatos y explicaba el por qué de todo ello. Haría unos 3 años, 2 garrudos del circo de la paz rompieron las cuerdas que los ataban y atacaron a Ziki, que así se llamaba la replicante y a su hija, que fallecío poco más tarde.

Pensando más en la recompensa que en los motivos de Ziki, comenzó una persecución de altura, a la que se unió la liza entre Lucian y Volin, que tenían asuntos personales pendientes. Sin embargo, la torpeza de uno y la espada de Galzix (3 veintes seguidos no se sacan todos los días), hicieron que la pelea no durara mucho por la parte baja.

En las alturas, Noname,Kamu pero sobretodo Pitsos y Lanna, acosaron a Ziki, que para ayudarse invocó a 2 garrudos que no tuvieron precisamente la actuación esperada por la replicante.
Ziki se defendió con soltura, pero sucumbió ante el acoso de los 4 cazarecompensas y, tras unos cuantos asaltos en los que Lanna sufrió un poco, cayó inconsciente al suelo y fue apresada por aquellos que a los que tantos dolores de cabeza les había causado.

Ziki será llevada a la justicia y tendrá que responder por todos los cargos.

Todos los personajes implicados suben 2 niveles.

11 comentarios:

Andoni dijo...

Bueno, lo primero de todo felicitar a los participantes.
Los PNJ's tenían un nivel de desafío bastante considerable(como bien predijo Lanna),pero viendo que érais 8 jugadores había que subir algo el listón.
De todos modos fuisteis rápidos y bastante eficaces (la actuacion de los PNJ os ayudaron, no hay duda de eso)y aunque sólamente Ziki pudo demostrar algo de su potencial, luchasteis bastante bien.

La parte que creo que tenéis que mejorar es la administración de los grupos. No puede ser que tengáis a un tio en cada esquina de la ciudad y tengáis que perder horas llamandoos entre vosotros.

De igual manera, dejar a 2 de los jugadres con peores tiradas de escuchar y avistar vigilando un lugar clave, como era el sótano, pues tambien os complico algo las cosas.

Sin embargo hubo acciones muy acertadas, como preguntar al clérigo sobre los altercados del circo, el uso de la esfera flamigera, etc..

Así que nada, en la siguiente sesión se subiran niveles, se verá que se rapiña y que se hace con lo que no se necesite.

De igual manera, se realizará el juicio a Ziki y se atarán los últimos cabos antes de partir a una nueva aventura.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Esos dos nivelakos!!!Bien bien,la partida estuvo bien cn el pekeño incoveniente ese de la dispersion...pero siendo 8 personas es complicado sintonizar el grupo al unisono.De todas formas agusto(esta partida si me gusto),pa repetir jejeje.

Weno peña,cuando vuelva a tocar ya veremos tesoro y demas...Aiosss

Anónimo dijo...

Ciertamente la coordinación entre los personajes es mejorable; en teoría deberíamos poder dividir el grupo en dos y que ambas partes resultaran eficaces tanto a nivel físico como de habilidades. Sin embargo para eso todos hemos de estar concienciados y concentrados en lo que se está haciendo para hacer cada uno su papel; en eso tenemos que trabajar (entono mi particular Mea Culpa al respecto: concentrarnos en Volin y Corlina, de lo que me siento particularmente responsable, le costo la vida a Drummer...).

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el grupo es nuevo tanto a nivel de personajes como de jugadores, es decir, los personajes tienen un nivel bajo (lo que limita las capacidades de comunicación entre personajes, la movilidad entre grupos, las habilidades fundamentales, el poder acceder a un tejado...) y además los jugadores todavía no se han hecho completamente a sus respectivos personajes y, por ende, a sus roles dentro del grupo. Por eso la actuación en general es esperanzadora, y esforzándonos todos un poco podemos crear un grupo capaz no solo de eliminar valores de desafío muy altos (algo que debería ser normal para un grupo grande), sino de hacerlo varias veces en una partida coordinadamente, evitando así enfrentarse a los enemigos de manera individual (pues mientras estémos todos juntos no será problema el que los enemigos sean más poderosos, pero si a alguno le pillan sólo...)

Cambiando de tema, si subimos dos niveles necesito saber aproximadamente cuanto dinero habremos conseguido, para hacer de antemano los cálculos respecto a la reserva de creación y no ralentizar la subida de niveles.

Saludos y ¡a por los Px!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Duda fundamental: has subido el nivel de los PNJ´s, pero ¿Has subido la pasta?

Adeu!

Andoni dijo...

A ver urraca, yo no he subido en nivel de los PNJ's. Ese era su valor de desafío, y por lo tanto la pasta es la que te dije ayer que tendrías.

Un Saludo!

Andoni dijo...

Bueno, os voy a comentar más o menos el tema del tesoro.

Según mis cálculos, contando las recompensas y equipo rapiñado, os sale a cada un entre unas 31312 p.o en cuestion de objetos a precio de mercado.

Si alguien desea coger algo del botín, no habrá ningun problema.

El botin lo tengo apuntao, y lo llevaré a la siguiente sesión, así que no os preocupeis.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Entiendo que quieres decir o 3312 cada uno o 31312 entre todos (unas 3914p.o. cada uno), porque como hayamos conseguido más de 30.000 p.o. cada uno nos vamos a poner hasta arriba de objetos... Tú dirás cuál es la correcta.

Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Perdón, los muñones no me funcionaban bien del todo.

Efectivamente, son 31.312 p.o en objetos para todo el grupo.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Muy bien, entonces como ya le dije al master, tengo intención de afiliarme a la Orden Esotérica de Áureon; aunque el sablazo es bastante considerable mejor ahora que tengo nivel 3, que en cuanto suba de nivel me van a cobrar más... Por otro lado los beneficios que se obtienen son más que considerables, sobre todo con respecto a la creación de objetos, lo que lo hace sumamente atractivo para un artífice.

Pero tengo algunas dudas respecto al resto de los beneficios; por ejemplo, se menciona que se pueden copiar conjuros de la amplia biblioteca de la Orden, y puesto que también hay artífices dentro del gremio, y las infusiones que no salen en la lista básica pueden aprenderse con una tirada de Conocimiento de conjuros similar a la de los magos, me pregunto si habría alguna infusión ajena a la lista básica que se podría aprender pagando las correspondientes tasas. Eso me lleva también a preguntar si tenemos acceso a conjuros e infusiones más allá de los manuales básicos o si hay que desarrollar su acceso a través del juego (por ejemplo afiliándose a un Gremio...)

Además, puesto que ahora tendré acceso a un bien dotado laboratorio en prácticamente cualquier ciudad a la que nos dirijamos, con el permiso del master comenzaré a ofrecer mis servicios como creador de armas y armaduras al resto de mis compañeros; para ello voy a postear un buen anuncio como comentario a la historia de mi personaje. Pero el problema principal al respecto es el tiempo, y ahí viene mi duda; si un forjado no duerme ¿podría emplear ese tiempo para continuar con la creación de objetos? Al designar el tiempo de creación de objetos se afirma que se tarda un día por cada 1.000 p.o., pero eso se aplica a todas las razas del juego, que necesitan dormir unas ocho horas por noche; ¿porqué no aprovechar las horas de noche en la creación de objetos si total me las voy a pegar tallando figuritas de madera...?

Finalmente, y esto más que duda es una petición, puesto que entre aventura y aventura, sea cual sea el tiempo que pase, me lo voy a pegar en la Orden haciendo objetos mágicos, ofreceré mis servicios como lanzador de infusiones de Reparación para sacarme un dinerillo extra (ya que voy a estar ahí y no voy a usar mis infusiones, a ver si caen algunas monedas); sé que la Orden se quedará con el 10% de lo que saque, pero siempre será mejor eso que nada y así seré conocido en Sharn por mis hermanos forjados. Que el master lo tenga en cuenta y juzge si mis servisios serán o no requeridos.

Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Muy buenas!
Siento la tardanza en contestar, pero me tenía que documentar al respecto (Que todavía no tengo el manual de Sharn; La ciudad de las Torres).

Por partes:

1/ Respecto a la unión a la Orden Esotérica de Áureon, no le veo ningun problema. Simplemente tenrás que pasarte por uno de sus edificios, apoquinar lo correspondiente y disfrutar de sus beneficios (Lástima no la hubiera descubierto yo antes).

2/Respecto a las infusiones, hechizos, etc... nos remitiremos a los Manuales Básicos.
Al igual que en la otra partida, las diferentes infusiones y hechizos serán escogibles si el personaje las logra por su cuenta, o bien se afilia a algun gremio que le permita disfrutar de ellas.
En tu caso, al hacerte miembro de la orden tendrás contacto con magos y artífices de todo Khorvaire, por lo que podrás usar las infusiones que previamente hayas aprendido.

3/ Respecto a la fabricación de objetos mágicos, en el "Razas of Eberron" se especifica que los forjados no pueden trabajar mas de ocho horas al dia creando o reparando objetos de cualquier clase (pag. 13). Tambien se mencionan ejemplos de forjados trabajando 24 horas al dia, haciendo turnos de ocho horas para cada tarea.
De igual manera, considero que un artífice forjado, al igual que un mago forjado, necesitará de horas de descanso para recuperar todas sus infusiones.

4/ Respecto a al venta de infusiones, veré como va, que es un apartado que desconozco y tendré que revisar, pero en principio no habría ningun problema.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por tus respuestas Rürik; me queda la duda de si el aprendizaje de nuevas infusiones podrá hacerse en la biblioteca de la orden (es decir, siguiendo el método descrito en las páginas 146-147 de Sharn: la Ciudad de las Torres) o habré de negociar con los magos y artífices que forman parte de ella, pero ya me dirás cuando tengas el manual citado.

Con tú permiso cuelgo un anuncio como comentario a mi historia para que el resto de compañeros puedan empezar a beneficiarse de mis dotes como artífice. Saludos y ¡a por los Px!