Habiendo desenmascarado a la asesina de Puente de Roble y siendo ésta juzgada y condenada a muerte, nuestros ávidos guerreros se dispusieron a disfrutar de lo que restaba del festival del distrito.
Sin embargo, las celebraciones fueron pospuestas tras el ofrecimiento de un trabajo para la Casa Sivis.
Listos y dispuestos, el grupo se dirigió hacia la posada "El descanso y Jolgorio de Kern", donde un humano que se presentó como Sur'Kil les atendió, agasajó y ofreció un "trabajillo".
Siendo discreto en extremo, los integrántes debieron aceptar el trato para que el carismático personaje les detallara el objetivo de la misión.
Sur'Kil se dió a conocer como un investigador que recientemente había logrado ciertos indicios sobre la posible localización de una relíquia de la Era de los Demonios que, al parecer, se encontraba escondida en un templo en las profundas junglas de la península de Q'barra.
El templo y sus alrededores se habían convertido en el lugar de residencia de algunas tribus de hombres-lagarto, que se hacen llamar la Tribu del Sol Frío, dentro de las cuales destacan las Tribu de Ocaso Venenoso y La Tribu de la Escama Negra.
Ofreciendo una paga de 350 monedas de oro por semana (la duración estimada del trabajo serían 4 semanas) y haciéndose cargo de los gastos de transporte y abastecimiento partieron todos (Sur'Kil incluido) hacia Puerto Culebra, un enclave marítimo situado en el sur de la mencionada península.
Una vez allá y provistos de todo lo necesario (Sur'kil les entregó algunos viales de antitoxina y dos piedras mensajeras), nuestros héroes partieron hacia las densas y húmedas entrañas de la jungla. Poco tiempo tras la partida se encontraron con un grupo de hombres-lagarto que, al parecer, regresaba de una reyerta con otros de sus congéneres.
Vista su inferioridad y las pocas ganas de volver a recibir golpes que tenían, la reducida comitiva de hombres-lagarto no impidió el paso de grupo, que pasó de largo sin incidente alguno.
Sin embargo, tiempo después en un ensanchamiento del camino, un grupo de 4 Hombres-Lagartos (identificados posteriormente como miebros de la tribu del Ocaso Venenoso) les tendieron una emboscada. Malherida Lanna por el veneno de una de sus flechas y con cierta torpeza a la hora de darles caza en la espesura de la jungla, los mercenarios consiguieron dar muerte a los humanoides. Sin embargo, no evitaron que el que parecía Lugarteniente del grupo hiciera sonar un gran cuerno del que, aun recurriendo a salvajes torturas por parte de Jud sobre el ofídio, no obtuvieron ninguna información.
¿Encontrarán el templo de Kha'Shazul?¿Habrá logrado el hombre-lagarto dar voz de alarma?¿Por qué Sur'Kil les acompaño hasta puerto culebra, y por qué insistió en que la duración de la expedición no durase mas de un mes?¿Que se esconderá en el templo?.
Muchas preguntas sin respuestas........... que esperemos sean resueltas.
Cambio de juego y de blog
Hace 13 años