miércoles, 17 de diciembre de 2008

Las llanuras de Talenta

Breve Historia
***************

Las llanuras de Talenta nacen en las orillas orientales del lago Cyre, convirtiéndose en un mar de hierba que se extiende hasta donde alcanza la vista.
Las tribus nómadas de madianos han vivido, cazado y vagado por estas llanuras desde antes que los humanos pusiese pie aquí. A medida que estos últimos se extendieron por Khorvaire, el territorio de los medianos fue reduciéndose hasta su extensión actual. Es innegable que se produjeron algunos roces; los medianos eran cazadores por naturaleza, por lo que no estaba dispuestos a permitir que las razas de largas extremidades los expulsasen por las buenas de sus tierras ancestrales. Pero en su mayor parte, las tribus se contentaron con coexistir de forma pacífica con sus altos vecinos.

Con el inicio de la Ultima Guerra, no obstante, las tribus medianas no pudieron seguir evitando la política de las 5 naciones. Las llanuras de Talenta ofrecían unos campos de batalla perfectos, aplios y lisos, sin ningún asentamiento que se pusiese en medio. Estas batallas tuvieron efectos desastrosos para los medianos, ya que las razas altas exterminaban a los rebaños de dinosaurios y ganado que cazaban y arrasaban sus cosechas. Dado que todo esto era vital para ello, no tuvieron mas remedio que involucrarse en el conflico.
Las diversas tribus se aliaron con bandos distintos. Con el tiempo y viendo la necesidad de preservar sus llanuras, los medianos comenzaron a cooperar entre sí y cuando las demás naciones se reunieron en Tronofirme para negociar una paz duradera, los medianos enviaron a un representante para que defendiera sus intereses.


Las llanuras de Talenta en la actualidad
*******************************************
En la actualidad las llanuras de Talenta se consideran una nación unificada, pero la sociedad mediana todavía se basa en la tribu. La única comunidad permanente en todo el territorio es Reunión, a donde acuden todas las tribus de forma periódica pero en donde ninguna se queda permanentemente. El asentamiento es atendido por los miembros de la casa Ghallanda, una de las dos casas medianas de la Marca del Dragon.
Las tribus medianas varían en tamaño desde los 50 al millar de individuos. Aún se aferran a sus tradicionees nómadas y desprecian las posesiones materiales, valorando únicamente, las herramientas necesarias para sobrevivir y cuidar a las criaturas que montan y pastorean.
Las tribus poseen una estructura igualitaria. En teoría todo integrante de la tribu tiene lo mismos derechos y entre ellos eligen a un lider (llamado lath) que guiará al grupo. Sólo muy de vez en cuando se unirán 2 o mas tribus bajo el mando unificado de un lathon (lider de líderes).

La vida en las llanuras es dura y los medianos luchan a diario por sobrevivir. Son cazadores y montan a lomos de dinosaurios desde una edad muy temprana. Los medianos son muy protectores y cuidadosos con sus monturas, tratándolas mas como a niños que como a bestias entrenadas.
Los medianos honran a los espíritus de sus antepasados y a los de sus monturas, lo que genera algunas comparaciones con los elfos de Valenar.

Lejos de las llanuras de Talenta
*********************************
Aunque todos los medianos de Khorvaire pueden remontar sus raices a las tribus nómadas, muchos abandonaron las llanuras hace generaciones y ahora no tienen casi nada en común con sus parientes que cabalgan dinosaurios.
Se pueden encontrar medianos de todo tipo a lo largo y ancho de Khorvaire. La Marca de la curación apareció por primera vez en medianos residentes en las llanuras de Talenta, pero la casa Jorasco transladó hace mucho su cuartel general a Karrnath para que su familia puediese beneficiar a una cantidad mayor de gente. La casa dirige hospitales, hospicios y tiendas de alquimia y herbolarios por todo el continente. Aunque los Jorasco siguen teniendo una fuerte presencia en las llanuras, los medianos de Talenta tratan a sus miembros con sospecha y desconfianza, al haber abandonado la tierra donde obtuvieron sus habilidades.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzz

Joe, vaya txapilla....

Liu Xin dijo...

Nyu!

¿Quién osa usurpar mi nombre? xd. Por cierto Lana ¿de qué razas eres?

Adeu!

Anónimo dijo...

Yo? humana? Porque?
La gran raza que nadie coge. Si es por vosotros, la estirpe de los humanos hace tiempo que se habria extinguido.
Un saludo a todos y ... nos vemos en los bares.

Anónimo dijo...

Nyu!

Vaya rabia, yo que le habia cogido cariño a mi picarin.
El master me lo ha matado porque me tiene paquete y acabe con sus personaje dos veces.
Pero aun le gano 2-1, a ver si tiene pelotas de matarme otro.
COBARDE.

Adeu!

Anónimo dijo...

JE JE JE Me parece que sois los dos unos mediometros, sois tan pequeños que podiais trabajar de sorpresa en un huevo kinder!
Un abrazoooooooooooooo!

Anónimo dijo...

iker, que no consigo ver lo que me mandaste, me imagino que seran fichas de poker,no se lo que valdran, por ahora va a ser que no, ando justillo de money.

Anónimo dijo...

Ah y rectifico, el mediometro es el pity y el juanito, jejeje pequeñajos, el dragon os va usar de palillos pa los dientes.
Otro abrazooooooooooooo!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Lana mi nombre es Synea, no Syena. Estas humanas que salen a correr aventuras...

Adeu!

Anónimo dijo...

mas pillao

Andoni dijo...

Que nos apostamos a que si algun día el azar os lleva a Talenta, Lanna no se acuerda ni de 2 lineas de lo que puse y se caba metiendo en un buen lio.......

Y no te confundas, que de mis pj solo el hechicero a caido a manos tuyas....

Y lo de que lo mate,digamos que parece que el instinto suicida de Lanna es contagioso...:P

Un Saludo!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Digamos que fue un cuarto de valentía y tres de estupidez. Y que yo sepa sólo te he matado al hechicero que se paso a la garra esmeralda.

Adeu!

Anónimo dijo...

El problema no es que se meta ella en un lio, sino que nos terminará metiendo a todos los demás... Mis felicitaciones al Master por la iniciativa, que espero todo el mundo agradezca y aproveche.

De paso me gustaría dar la bienvenida a Synea al grupo; y a este respecto me surgen varias dudas: ¿mediano o mediana? ¿cuál es su alineamiento? El grupo es en su mayoría neutral, y tal vez te apetecía probar...

¿Llevará la marca de la curación? En caso afirmativo ¿pertenecerá a la sociedad nómada en sí o vendrá de Reunión u otro asentamiento permanente exterior a las llanuras?

Finalmente, ¿montará al consabido garrudo? Sabemos que será picar@, pero yo te recomendaría explorador en vez de batidor, ya que podrías aplicar los beneficios del compañero animal a tú montura (siempre a discreción del master); si no vas a bajar del garrudo ni para dormir y te interesa darle un toque más combativo al personaje, también puedes considerar la categoría del prestigio de Escolta mediano (Combatiente completo) adaptada a las llanuras de Talenta y a su montura predilecta, el dinosaurio.

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Va a haber partida en navidades???

Liu Xin dijo...

Nyu!

Por partes:

1. Es un mediano de las llanuras de Talenta llamado Synea Noehtarab D’ Jorasco, Synea D´ Jorasco para sus compañeros, y pertenece a la tribu Neyragrat.

2. Su alineamiento es C-N porque es el que más le pega a un mediano de Talenta, no porque me guste más que el N-M.

3. Efectivamente proviene de una tribu nómada y de momento posee la Marca del Dragón mínima.

4. De pequeño Synea demostró poseer nulas capacidades para combatir a lomos de un garrudo, motivo por el cual fue entrenado en la senda del batidor/pícaro.

5. De todas formas creo que el master va a poner el trasfondo de Synea en un post…

Adeu!

Anónimo dijo...

Por supuesto Takhisis, estoy de acuerdo contigo en que el personaje ha de tener el alineamiento que más le convenga a él, por encima de las preferencias del grupo o incluso del propio jugador. Sin embargo, como única parte legal del grupo, mi personaje se preocupa por la lealtad y buena compenetración de sus miembros. De ahí mi inquietud y mi pregunta, pero si hubiera sido NM yo por mi parte le hubiese respetado igual (aunque eso si, vigilándole más estrechamente...)

Al hilo de esto, me parecería una buena idea que todos postearamos nuestro alineamiento, para poder definir mejor las interrelaciones dentro del grupo; aunque todos seamos más o menos neutrales, yo por ejemplo, como Legal neutral, aunque respete a ambos siempre me llevaré mejor con un Neutral auténtico que con un CN (por supuesto, esto depende de la interpretación de cada uno y de cada personaje concreto, que cada CN y cada LN son un mundo...)

Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Los detalles de Synea serán respondidos en un post que estoy preparando.

Y respecto a si jugaremos partida estas navidades, pues todo depende de vosotros. Yo ya propuse que si la cena se hace despues de año nuevo, se podría plantearun partida antes de la cena.

Que mejor brindis que uno por un dragon muerto no? :P

Anónimo dijo...

Lanna metera a todos en un lio. Menos mal que Runa sacara a todos de el en un abrir y cerrar de ojos.
Lo de la partida en navidades, estoy con Andoni, partidita y despues cena y asi dia completo.

Anónimo dijo...

A ver, la cosa va asi, por ahora la cena parece que va a ser el dia 3, ¿estoy en lo cierto u me equivoco?. Si es asi, habia pensado esto:
1- martes 23. vispera de nochebuena, un dia cojonudo pa engancharse pedillo, decid quien se apunta.
2- miercoles 24. cena y aluego los que vayan a salir que digan, yo llegare sobre la una de la mañna y probablemente salga de pedeteeeeee!
3- jueves 25. Santa resaca y a jugar con los jugetes que nos van a traer por ser guenos frikis y no pegarle al de kathulu.
4-Viernes 26. Aqui estoy en duda, se admiten planes.
5- Sabado 27. Un dia cojonudo para echar una partidica de roleteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y aluego a beber que estamos en fiestas y hay que aguantarlas.
eeeeso es toooodo amigos, por favor vayan dejando sus opiniones al respecto y comentarios en general.
Un abrazoooooooooooooo!

Andoni dijo...

Veamos, a ver si respondiend de esta manera llegamos todos a un acuerdo.Yo pongo lo mio

23. Por mi el mejor día pa hacer la cena, porque creo que es en el que mas podemos.

24. Noxebuena, olvidadlo.

25. Navidad, yo tengo comida.

26. Fiesta heavy en la Totem. Todo sería plantearselo.

27. Cena de primos, imposible.

Un Saludo!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Yo me apunto a lo de mañana, sea cena, fiesta...
¿Cómo vamos a quedar?

Adeu!

Anónimo dijo...

Mañna a las 9 en la raspa, el que vaya a ir que lo ponga en el blog.
putas navidades.
oye oye un abrazoooooooooooooooo!!!

Andoni dijo...

Mapunto!

Anónimo dijo...

Aupa k tal va todo?
Al final hay algo hoy ala noxe?
Yo voto por hacer un trikipoteo por nabarrería antes.....kedar en plan 6-7.... (Buena mierda)
ya komentareis.

Anónimo dijo...

Yo tb me apunto y tb me mola eso de kedar antes pa exar nas kañas.Ya direis.
kon dios

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ROLEROS!!!Q paseis unas wenas fiestas cn muxos regalos, buena comida y bien de vino!!!.

Aiosss peñaaaa

Anónimo dijo...

Ehhhhhhhhhhhhhhhh, peaso de frikis, que a pasar buena resaca y estamos el finde. pdata: andoni borrachuzoooooo!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your incautopertinaz.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com