Listos y dispuestos a explorar lo poco que parecía quedar del templo de Kha'shazul, el grupo se dispuso a bajar las escaleras que los sumergía, aún más, en las profundidades del templo.
Como precaución, Runa lanzó una adivinación con el objetivo de saber que amenazas se encontrarían en las entrañas del templo.
"Extraños cuadrúpedos, gruesos filos y el que una vez vivió" .
Esa fué la enigmática respuesta. Sabiendo más o menos a que atenerse, consiguieron eludir una peleaguda situación en una sala completamente suspendida sobre un rio de lava, en la que un par de Canoloths surgidos de un extraño cristal les pusieron menos trabas de lo esperado. Un tropiezo de uno de los cuadrúpedos y una gran embestida de Garigarigorn hicieron que los enemigos cayeran al rio de lava en los 2 primeros turnos.
Neutralizada la primera amenaza, siguieron el camino hasta llegar a una sala repleta de cuchillas giratorias en la que además un par de homúnculos de aspecto metálico pretendían ponerles las cosas difíciles. Trasun combate algo mas trabado, la superioridad numérica del grupo dió al traste con las expectativas de los constructos. De igual modo, Runa comenzó a trepar por la sala de tal manera que consiguió llegar al otro extremo de la sala y desactivas las cuchillas que impedían el paso al resto de componentes.
Tras esta sala, la gruta descendía un poco más, dando paso a una gruto natural bastante más grande, presidida por un gran bloque de basalto parapetado sobre un pequeño muro que contenía 3 nichos. Asímismo, un sarcófago con una forma dracónica esculpida en la parte superior yacía a escasos metros de un puente de piedra que unía las dos partes de la sala, divididas por un pequeño rio de lava.
No con pocos apuros consiguieron todos traspasar el puente, que aunque parecía seguro fué cediendo a medida que los aventureros lo cruzaban. Una vez en el otro lado, Runa se dedico a observar los nichos mientras los demás compañeros se acercaban al sarcófago.
Dos de los tres nichos contenían objetos: un centro coronado por una garra dorada que conteníaun cristal con una extraña marca tallada, y un amuleto sujeto por una cadena de platino que de igual modo llebaba grabado en el centro una marca desconocida.
En el momento en que Runa tocó uno de los objetos, del sarcófago salio una horrenda momia semi-dragón que, aparentemente, guardaba el tesoro.
Sin embargo, un primer asalto demoledor por parte de todos los integrantes del grupo dejo al engendro en una situación desesperada, en la que lo único que pudo hacer antes de sucumbir fué herir a Galzix y Garigarigorn con su temible aliento de dragón.
Visto que hallá no tenían nada más que buscar y tras contactar con Sur'kil demandando algo más de información y el lugar de encuentro, decidieron teleportarse a Puerto Culebra. En el momento en que llegaron a la ciudad, la extraña sensación que Shynea sintió a lo largo de la estancia en el templo comenzó a incrementarse hasta hacerse insoportable, momento en el que su Marca de la Curación comenzó a ampliarse y tomar una tonalidad diferente. De igual modo, el resto del grupo comenzó a sentir una abrasante sensación bajo sus ropajes y comprobaron que pequeñas Marcas del Dragón aparecieron bajo sus prendas:
Galzix manifestó la marca del Trato Animal.
Lanna manifestó la Marca del Hallazgo.
Garigarigorn y Runa sin embargo, manifestaron unas Marcas por todos desconocidas.
Así pues, el grupo tiene una semana para descansar y suplirse de lo que sea necesario.....