domingo, 10 de mayo de 2009

El hallazgo de las Reliquias

Listos y dispuestos a explorar lo poco que parecía quedar del templo de Kha'shazul, el grupo se dispuso a bajar las escaleras que los sumergía, aún más, en las profundidades del templo.
Como precaución, Runa lanzó una adivinación con el objetivo de saber que amenazas se encontrarían en las entrañas del templo.

"Extraños cuadrúpedos, gruesos filos y el que una vez vivió" .

Esa fué la enigmática respuesta. Sabiendo más o menos a que atenerse, consiguieron eludir una peleaguda situación en una sala completamente suspendida sobre un rio de lava, en la que un par de Canoloths surgidos de un extraño cristal les pusieron menos trabas de lo esperado. Un tropiezo de uno de los cuadrúpedos y una gran embestida de Garigarigorn hicieron que los enemigos cayeran al rio de lava en los 2 primeros turnos.

Neutralizada la primera amenaza, siguieron el camino hasta llegar a una sala repleta de cuchillas giratorias en la que además un par de homúnculos de aspecto metálico pretendían ponerles las cosas difíciles. Trasun combate algo mas trabado, la superioridad numérica del grupo dió al traste con las expectativas de los constructos. De igual modo, Runa comenzó a trepar por la sala de tal manera que consiguió llegar al otro extremo de la sala y desactivas las cuchillas que impedían el paso al resto de componentes.

Tras esta sala, la gruta descendía un poco más, dando paso a una gruto natural bastante más grande, presidida por un gran bloque de basalto parapetado sobre un pequeño muro que contenía 3 nichos. Asímismo, un sarcófago con una forma dracónica esculpida en la parte superior yacía a escasos metros de un puente de piedra que unía las dos partes de la sala, divididas por un pequeño rio de lava.

No con pocos apuros consiguieron todos traspasar el puente, que aunque parecía seguro fué cediendo a medida que los aventureros lo cruzaban. Una vez en el otro lado, Runa se dedico a observar los nichos mientras los demás compañeros se acercaban al sarcófago.
Dos de los tres nichos contenían objetos: un centro coronado por una garra dorada que conteníaun cristal con una extraña marca tallada, y un amuleto sujeto por una cadena de platino que de igual modo llebaba grabado en el centro una marca desconocida.
En el momento en que Runa tocó uno de los objetos, del sarcófago salio una horrenda momia semi-dragón que, aparentemente, guardaba el tesoro.

Sin embargo, un primer asalto demoledor por parte de todos los integrantes del grupo dejo al engendro en una situación desesperada, en la que lo único que pudo hacer antes de sucumbir fué herir a Galzix y Garigarigorn con su temible aliento de dragón.

Visto que hallá no tenían nada más que buscar y tras contactar con Sur'kil demandando algo más de información y el lugar de encuentro, decidieron teleportarse a Puerto Culebra. En el momento en que llegaron a la ciudad, la extraña sensación que Shynea sintió a lo largo de la estancia en el templo comenzó a incrementarse hasta hacerse insoportable, momento en el que su Marca de la Curación comenzó a ampliarse y tomar una tonalidad diferente. De igual modo, el resto del grupo comenzó a sentir una abrasante sensación bajo sus ropajes y comprobaron que pequeñas Marcas del Dragón aparecieron bajo sus prendas:
Galzix manifestó la marca del Trato Animal.
Lanna manifestó la Marca del Hallazgo.
Garigarigorn y Runa sin embargo, manifestaron unas Marcas por todos desconocidas.

Así pues, el grupo tiene una semana para descansar y suplirse de lo que sea necesario.....

12 comentarios:

Synea dijo...

Nyu!

¿Subo de nivel?

Adeu!

Andoni dijo...

No he tenido tiempo a mirarlo.
Esta tarde lo pongo.

Un Saludo!

runa dijo...

Se empieza a ver coordinación, aunque todavía tenemos que trabajar los flanqueos y ayudas al combate; buen estreno por parte de Garigarigorn de sus aptitudes de Juggernaut y, en general, bastante buen uso por todos de las aptitudes de clase.

Al hilo de esto, ahora que vamos a comprar y vender, me gustaría proponer que apartemos, en la medida de lo posible (ya veremos cuanto dinero nos sale y que objetos interesantes forman parte del botín...), dinero para comprar unos Anillos de comunicación (Compendio de objetos mágicos, 2.000 p.o.): son mejores que los Círculos de sonido de Eberron (comunicación hasta una milla de distancia, pueden sintonizarse a posteriori por lo que no hay que comprarlo todos a la vez, y pueden ser más de seis...) y nos permitirán coordinarnos sin gritar a voz en cuello "embisteee" o "quitaa que va la bolaa de fuegoo"...

También he estado mirando los Beneficios por trabajo en equipo, y he seleccionado unos cuantos para los que cumplimos los requisitos; hay que practicar dos semanas para conseguir los beneficios, por lo que todavía no es prioritario decidirnos, pero ya comentaré en otro momento cuales pueden interesarnos para que decidamos que empezamos a preparar en esta semana que tenemos antes de reunirnos con Sur´kil.

Por cierto, recuerdo que la tienda de Runa tiene sus puertas abiertas; en la entrada con la historia del personaje podéis encontrar los detalles concretos, y recordar que preparo los pedidos según el orden de recogida...

Master, suponiendo que me llegue el dinero, me gustaría comprar un par de cosas que todavía no puedo hacer: unas "Gafas del Sol dorado" del Set de objetos "Atavío de los cuatro", página 194 del Compendio de objetos mágicos, y una Varita eterna del conjuro "Summon Marked homunculus", página 154 del Dragonmarked en inglés; antes de empezar a hacer cuentas te agradecería que me comentases si será posible encontrarlos, ya que aunque no son objetos muy exclusivos ni poderosos (las gafas cuestan 4.000 y el conjuro es de nivel 1) dependo de la disponibilidad de las tiendas de puerto culebra, la cual desconozco.

Mañana más, por hoy ya es bastante brasa; saludos y ¡a por los Px!

P.D.: seguramente el próximo finde jugaremos mi partida, ya podéis empezar a comentar disponibilidades y demás.

Synea dijo...

Nyu!

Por partes:

1. La compra de anillos de comunicación me parece una excelente idea.

2. Dudas para el master: ¿si me compro un tangat de mithril, le puedo aplicar la dote sutileza con las armas?
En el caso de que no pueda había pensado cogerme la dote competencia con arma exótica (cadena armada) cuando llegue a nivel 6; ¿inconvenientes de dicho arma?

3. El viernes tengo vikingada así que en un principio descartado. El sábado igual estoy resacoso pero se podría intentar.

Adeu!

kamu dijo...

Vale, pues por si me llega yo voy poniendo lo que quiero:1-Guantes de arrojar( se los pido runa )k, si por lo que sea no puedes , que me parece que va a ser que no, pues los compro en tienda( de todas formas, si los haces, son uno guantes que tienen un simbolo grabado en la palma de la mano ( habria posibilidad de hacerlos con las llemas de los dedos al aire, tipo mitones?, lo digo por si al llevarlos normal me pueden penalizar en mi cambio de garras afiladas)( He mirado y no pone nada, sabeis algo vosotros?)
2-me interesaria meterle un bonificador a mi arma,( te digo cuando las mire, runa) Master, la que llevo ahora es de gran calidad y sin bonificador verdad?
3- A parte de todo esto tengo para vender un arco de compuesto de gran calidad .pa que me de panochaaa.
Lo del anillo me parece muy bien por cierto.
Y por jugar estaria bien jugar el sabado , y por favor, que a nadie se le ocurra llevar el gorro de la vikingada , que ya seria demasiado friki ein?( jeje)

Galzix dijo...

Weno peña,runa ya sabe mis prioridades,solo m falta dinero jejejeje.Los comentarios de fexa de partida al otro blog(sino sera un jaleo al final).En esta esperaremos a q el master ponga la lista de pelas,objetos,nivel...etc.
Ns vemossss,aioo

Andoni dijo...

Bueno.
Para Runa en especial y a todo el mundo en general.
- Puerto Culebra tiene un límite de riqueza de 4.500 po. Esto significa que en ella no encontraréis en las tiendas artículo alguno que supere ese precio. Por consiguiente, no veo ningún problema en que puedas encontrar la Gafas del Sol Dorado.
Sim embargo, el conjuro de "Summon Marked Homunculus es más complicado de encontrar y seguramente el porcentaje de que algun mago o artífice del lugar pueda crear tienda a nulo.

- A Shynea: tienes un email mio.

- Kamu: Ya veo que al fin has visto los GUANTELETES, que no guantes de arrojar.En un principio la descricion del objeto afirma que los bonos a un arma CUALQUIERA que esgrimas cuerpo a cuerpo. (No si al final acabarás teniedo la dichosa arma).
Respecto a los patrones de creación, eso lo comentas con Runa. Sin embargo la exclusividad se paga, y si al final decides comprarlos en Puerto Culebra ten seguro que una modificacion en el diseño supondrá un incremento (cuando no lo sé) e el precio final.
En relación a las garras afiladas lo consultaré, pero no creo que haya problema.

Para los demás, a ver si mañana consigo deciros de que cantida de dinero disponéis y de si alguno ha subido nivel, que ando liado con la mudanza de mis viejos y no tengo tiempo para nada.

Por último, este viernes a la vikingada vamos 5 o 6 jugadores de rol, así que para mñi la unica opcion factible es el Sábado, ya que el Osasuna juega en casa el domingo.

Un Saludo!

kamu dijo...

De lujo, lo de modificarlos lo decia para dejar las garras libres, pero si no hay problema en llevarlos normales y poder usar mi rasgo, pues mejor quemejor, ( que por cierto, lo de los guanteleletes ya lo sabia, pero ...Yo queria mi hacha!!!, lo que pasa que como no va a poder ser, pues esto es un apaño muy bueno.Por cieeto, rebuscando en manuales de dungeons( Runa , esto va pa ti tambien( ya veras como mola ya, jeje)hay una dote que se llama"Lanzador de hachas" jejejejejeje( ya os la enviare a ver que os parece y me dais la opinion).
Ale, un abrazooooooooo!!!!!!!!!

runa dijo...

Ok master, incluyo las gafas en las cuentas y, si no encuentro la varita, pues ya la buscaré en otro lugar más propicio y populoso...

A la espera de saber exactamente la cantidad exacta de dinero que nos sale, ya advierto que una semana no es mucho tiempo y probablemente lo gaste en su practica totalidad en la forja de mis nuevos objetos; si me sobrase algo de tiempo, os haré los objetos que pueda, pero no creo que sean muchos, sobre todo cosas pequeñas. Ya veremos si tras hablar con Sur´kil tenemos más tiempo, y entonces si podré prepararos más cosas.

De momento tengo apuntados el escudo de Galzix (no habrá tiempo antes de hablar con Sur´kil ni de coña) y el arma de Kamu (puede que para eso si, al menos un +1...) Los guanteletes de arrojar no los cuento porque, si no los vas a modificar, te recomiendo que los compres en la tienda que te van a salir más baratos.

Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Bueno, traigo buenas noticias para Shynea. Tras revisar las hojas, Shynea sube a nivel 6.

Ya sabes lo que significa. Ve preparando la subida para la próxima partida.

Un Saludo

kamu dijo...

Dote que os comente:Lanzador de hachas: Prerrequisitos: Enano ( gran glaciar)Hombre lagarto, humano,orco
Cuando realices una un ataque a distancia con un arma arrojadiza( hacha , jabalina , lanza )(tiene que ser pesada),puedes sumar tu bonificador de fuerza en lugar del de destreza a la tirada de ataque.
Esta sacada del libro del jugador de faerun,

Synea dijo...

Nyu!

Tengo 3 puntos de habilidad por nivel "huérfanos"; puedo meterlos en cualquiera de estas habilidades (que creo que pueden ser de utilidad para el grupo):

averiguar intenciones
descifrar escritura
diplomacia
engañar
falsificar
reunir información
saber local

Ya me comentaréis vuestra opinión.

Adeu!