Eliminada la amenaza de Dura y revisadas la mayoría de las habitaciones, poco se interponía entre nuestro héroes y el codiciado diario de Eliam ir'Veldras.
Sin embargo, no fué una grata sorpresa encontrarse con tres acólitos y una dama enfundados en túnicas rojas en la sala donde el libro debiera encontrarse. Afortunádamente, el oído de Shynea permitió al grupo pillar por sorpresa a los misteriosos humanoides, cosa que les facilitó la victoria.
Una vez en posesión del diario y fuera de todo peligro de ser consumido por las llamas que se expandían por doquier, comenzó la lectura detalla del libro.
En él se relataba como Eliam junto a 12 personas se aventuraron hacia la isla de Trebaz Sinara en busca de la tumba de Jheamast. De todos ellos, solo Eliam y un gnomo artífice llamado Thraxis consiguien llegar hasta la tumba con vida.
Desgraciádamente, las hojas que parecían contener la descripción del camino habían sido arracancadas (Shynea descubrio en los pliegues de estas hojas restos de ceniza, que hicieron suponer al grupo que posteriormente pudiéran haber sido quemadas).
Por último, tras esas hojas el propio Eliam maldecía la traición de Thraxis, que al parecer le había abandonado en la isla con el objetivo de ser el único expedicionario que obtivoera la gloria y el reconocimiento.
Así pues, tras consultar la dirección en la que encauzar la misión con Surk'il volvieron hacia Puerto Punta donde Iria, la posadera que les había hospedado , les suplió de víveres y les informó de que deberían buscar información en Puerto Regio sobre el misterioso artífice.
Tras un par de días de viaje llegaron al lugar indicado y decidieron hospedarse en una posada conocida como la Sentina y el Baluarte, lugar frecuentado por todo tipo de gente y condición. En ella decidieron comenzar su investigación intentando reunir información sobre su objetivo.
Conocieron entonces a Doc Grimm, miembro de los Dragones Marinos que les indicó que quizás su superior pudiera darles la información que buscaban.
Fueron pues a la sede de los Dragones Marinos donde su lider, un viejo pirata llamado Damog Hellscurvy, les indicó que sabía donde se encontraba Thraxis y que les llevaría hasta él, siempre que le ayudaran en ciertos asuntos....
El asunto en cuestión era unirse a ellos temporálmente con el objetivo de internarse en la prisión de Bastión Temible y ayudar a liberar a un preso llamado Jukkeam. Para ello, se harían pasar por piratas del grupo de los Asaltantes de las Nubes que asíduamente llevan a la prisión todo tipo de víveres (incluyendo esclavos para usarlos de mano de obra en una mina de cristales dragontinos).
Para ello deberían asaltar el buque insignia de esta organización pirata y hacerse con él de una manera discreta. Consultado sobre la manera de repartir el botín, Damog se límito a indicar:
"Ley pirata."Así pues, la siguiente noche se pusieron manos a la obra: Runa y Kamu asaltarían en barco trepando por el ancla. Lanna y Shynea intentarían llegar escondidos hasta ella aprovechando la distracción de los guardias que provocarían Noname y Galzix haciéndose pasar por prostituta y chulo respectivamente.
Con bastante eficacia lograron internarse en el barco y eliminar a la tripulación, aunque Shynea salió mal parado en su enfrentamiento con un hechicero y la capitana del barco, una hobgoblin ninja que puso en cierto aprieto al pícaro y a Kamu. Sin embargo, los certeros golpes de éste y los ataques en area de Runa consiguieron acabar con ella.
De este modo y en posesión del Ojo de Dragon (que así se llama el barco), nuestros héroes parten rumbo a la más abrupta y segura prisión de Eberron.
¿Conseguirán adentrarse en el Bastión?¿Encontraran a Thraxis o alguna pista que les lleve a las páginas del diario de Eliam?. Lo sabremos en la proxima sesión....