lunes, 27 de julio de 2009

Hacia el Bastión Temible














Eliminada la amenaza de Dura y revisadas la mayoría de las habitaciones, poco se interponía entre nuestro héroes y el codiciado diario de Eliam ir'Veldras.
Sin embargo, no fué una grata sorpresa encontrarse con tres acólitos y una dama enfundados en túnicas rojas en la sala donde el libro debiera encontrarse. Afortunádamente, el oído de Shynea permitió al grupo pillar por sorpresa a los misteriosos humanoides, cosa que les facilitó la victoria.
Una vez en posesión del diario y fuera de todo peligro de ser consumido por las llamas que se expandían por doquier, comenzó la lectura detalla del libro.

En él se relataba como Eliam junto a 12 personas se aventuraron hacia la isla de Trebaz Sinara en busca de la tumba de Jheamast. De todos ellos, solo Eliam y un gnomo artífice llamado Thraxis consiguien llegar hasta la tumba con vida.
Desgraciádamente, las hojas que parecían contener la descripción del camino habían sido arracancadas (Shynea descubrio en los pliegues de estas hojas restos de ceniza, que hicieron suponer al grupo que posteriormente pudiéran haber sido quemadas).
Por último, tras esas hojas el propio Eliam maldecía la traición de Thraxis, que al parecer le había abandonado en la isla con el objetivo de ser el único expedicionario que obtivoera la gloria y el reconocimiento.

Así pues, tras consultar la dirección en la que encauzar la misión con Surk'il volvieron hacia Puerto Punta donde Iria, la posadera que les había hospedado , les suplió de víveres y les informó de que deberían buscar información en Puerto Regio sobre el misterioso artífice.

Tras un par de días de viaje llegaron al lugar indicado y decidieron hospedarse en una posada conocida como la Sentina y el Baluarte, lugar frecuentado por todo tipo de gente y condición. En ella decidieron comenzar su investigación intentando reunir información sobre su objetivo.
Conocieron entonces a Doc Grimm, miembro de los Dragones Marinos que les indicó que quizás su superior pudiera darles la información que buscaban.
Fueron pues a la sede de los Dragones Marinos donde su lider, un viejo pirata llamado Damog Hellscurvy, les indicó que sabía donde se encontraba Thraxis y que les llevaría hasta él, siempre que le ayudaran en ciertos asuntos....

El asunto en cuestión era unirse a ellos temporálmente con el objetivo de internarse en la prisión de Bastión Temible y ayudar a liberar a un preso llamado Jukkeam. Para ello, se harían pasar por piratas del grupo de los Asaltantes de las Nubes que asíduamente llevan a la prisión todo tipo de víveres (incluyendo esclavos para usarlos de mano de obra en una mina de cristales dragontinos).
Para ello deberían asaltar el buque insignia de esta organización pirata y hacerse con él de una manera discreta. Consultado sobre la manera de repartir el botín, Damog se límito a indicar: "Ley pirata."

Así pues, la siguiente noche se pusieron manos a la obra: Runa y Kamu asaltarían en barco trepando por el ancla. Lanna y Shynea intentarían llegar escondidos hasta ella aprovechando la distracción de los guardias que provocarían Noname y Galzix haciéndose pasar por prostituta y chulo respectivamente.
Con bastante eficacia lograron internarse en el barco y eliminar a la tripulación, aunque Shynea salió mal parado en su enfrentamiento con un hechicero y la capitana del barco, una hobgoblin ninja que puso en cierto aprieto al pícaro y a Kamu. Sin embargo, los certeros golpes de éste y los ataques en area de Runa consiguieron acabar con ella.

De este modo y en posesión del Ojo de Dragon (que así se llama el barco), nuestros héroes parten rumbo a la más abrupta y segura prisión de Eberron.

¿Conseguirán adentrarse en el Bastión?¿Encontraran a Thraxis o alguna pista que les lleve a las páginas del diario de Eliam?. Lo sabremos en la proxima sesión....

21 comentarios:

galzix dijo...

Eyyy wena partida!!!Aora seguro q subo de nivel y me gano mi galgo jajajaja.Pos a ver q pasa despues.
Ns vemos peña cuando se diga :P
Aioo

Runa dijo...

Los enanos no saben lo que se les viene encima; no me hace mucha gracia vernos obligados a rescatar al tal Jukkeam, pero es un precio que pagaré gustoso si puedo echarle mano a esa rata traidora de Thraxis... Saludos y ¡a por los Px!

kamu, el tipo del hacha dijo...

Me gusta la partida , me gusta mucho mi pj y me lo paso de cine, al abordaaajeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

galzix dijo...

Q paxa gente,oye master,agradeceria q cuando pudieses pusieses la pasta q sale de lo anterior q ya se an acumulao unas pocas y aunq no podamos gastarlo asta pasar la siguiente estaria bien ir sabiendo pa acer cabalas sobre objetos,negocios cn Runa...
Ns vemos peñaaa

Orok / Master of Puppets dijo...

No os preocupéis, esta semana en cuanto tenga un rato libre lo pongo.

Runa dijo...

Viendo que lo de mi partida va a ir lento ¿cabe la posibilidad de ir a Bastión Temible este finde, Master?

Saludos y ¡a por los Px!

Orok / Master of Puppets dijo...

Ufffffff.
Complicado, tengo cursillo hasta el viernes en el curro y el viernes tarde me voy a estella....

Tengo preparado parte del asalto pero me gustaría pulirlo(vamos, ponéroslo algo dificil), así que me parece que no.

Un Saludo!

kamu dijo...

Ey, master, pues pulelo un poquillo, con dificultad media y ni pa ti ni pa mi, aamos paaayoo, que quiremos jugalllllll!!!!!!!!!!!!!

Runa dijo...

¿Partida este finde Master...?

Saludos y ¡a por los Px!

Orok / Master of Puppets dijo...

Pues si definitivamente celebramos mi cumple y el de Mario con cena en Sarriguren el viernes descartamos partida el finde, ya que el sábado seguramente piraremos a Olondriz.

Así que lo confirmaré el el jueves, pero no contaría con ello.

Un Saludo!

kamu dijo...

Si echamos cena podiamos jugar un par de horas en plan ligero y luego cenar, hablamos y confirmamos master.Ah , pon la pasta que tengo que comprar cositas pal lobisome, que estoy que lo tiroooo señoreeeeeees

Orok / Master of Puppets dijo...

Bueno gente, este viernes se plantea cena de inaguración de Sarriguren y celebración de cumpleaños de Mario y mío (Mario, felicidades!), así que si queréis venir, confidmadme antes del jueves.

Yo ando sin internete en sarriguren así que tendré que actualizar el blog el fin de semana o en el curro, así que aprovecho para preguntar también si comenzamos el asalto al bastión el domingo.....

Un Saludo!

kamu, el lobo feroz dijo...

Gracias master, 33 años , igual que jesucristo pero menos moñas(jejejeje), jodio hippi!!!
Bueno, vamos a lo importante, lo de la partida el domingo por mi de lujo, y lo de la cena ya tengo los pulpetes medio acojonaos, asi que guay, de todas formas el jueves llamare a iker , y mikel, concretamos y vosotros pasad la ronda.Aluego pedete en burlada que son fiestas o en lo viejo, donde prefirais.
Un abrazoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

el mismo de antes dijo...

Ah, si hay partida al final pon la pasta que tengo unos objetos que comprar a runa y vendran bien pal asalto de la fortaleza de los miniyos

Takhisis dijo...

Silence!

Por partes:

- Felicidades Mario! Este viernes habrá que celebrarlo!
- Yo a la cena me apunto. Llevaré tarta de queso y pastel vasco. Noe no sabe si podrá ir ...
- El omingo no sé si podremos ir Noe y yo, aunque espero que sí.

I kill you!

Runa dijo...

Yo el Viernes no creo que pueda ir, pero me apunto al Domingo...

Saludos y ¡a por los Px!

galzix dijo...

Bueno, pa la partidika del domingo estoy disponible,pa la cena soy duda mas bien tirando a no puedo.Poner oras y demas pa poder conretar mas jeje.
Ns vemos peña rolera!!!Aioo

Orok / Master of Puppets dijo...

¿Horas? Las de siempre.
Cena a las 22:00 y partida a las 17.30.

galzix dijo...

Ok.pos yo a la ena no puedo ir pero a la partidika contar conmigo.Ns vemos peñaaa

galzix dijo...

wena partidaa,y yo ya estoy con ese caballo q viene de bonanzaaaaaaaa!!!!jajaja
Ns vemos en la proxima,y a ver ese botin q i need moneyyyyy!!

Orok / Master of Puppets dijo...

Hoy mismo que subo para pamplona os pongo el resumen y el botín.

De paso pregunto a Mikel como se plantea esta semana la cosa.

En caso de no tener la suya lista, yo podría hacer una sesión. Eso si, tendría que ser el viernes.

Un Saludo!