martes, 3 de noviembre de 2009

En busca de la tumba perdida

Con el susto todavía en el cuerpo después del combate contra la orca y demás criaturas no-muertas marinas, nuestros héroes se apresuraron a reparar las numeras vías e agua que habían aparecido en el casco del barco.
Solucionados estos problemas y ante la amenaza de una fuerte tormenta en el horizonte, decidieron adentrarse en la isla en busca de cobijo y aguas más tranquilas. Para ello tuvieron que atravesar una gruta que, aunque no les parecía el mejor lugar para ir con un barco medio dañado, resultó carente de hechos reseñables...

Ya fuera de la gruta atracaron en una gran cala entrada la noche. Numerosos focos de luz (reconocidos por el timonel del barco como fuegos fatuos) vagabundeaban por toda la isla. Todo esto junto a la total ausencia aparente de vida disuadió al grupo en su intención inicial de internarse en la isla cuanto antes. Decidieron reponer fuerzas y partir al día siguiente con las primeras luces del alba.

Dicho y hecho, con las fuerzas renovadas partieron en dirección sureste (tal como el diario del explorador indicaba) por lo que parecía ser un pequeño sendero que transcurría hacia esa dirección. Una inquietante bruma se alzaba por encima de las copas de los árboles impidiendo a la mayor parte de los rayos del sol llegar a la superficie. Tras unas horas de intensa caminata, el camino se internaba en un área pantanosa. Dispuestos a no perder ni un minuto en rodeos innecesarios, decidieron seguir el camino atravesando el cenagal con Shynea y Kamu a la cabeza en previsión de cualquier amenaza.

Ésta última fué una decisión muy acertada.
Unos metros mas adelante, Shynea vió como 2 criaturas con aspecto de crustáceo esperaban semienterradas en el fango la aparición de algún incauto. Sin pensárselo 2 veces, fueron al ataque. El combate fué largo ya que las 2 criaturas parecían desenvolverse extraordináriamente bien en ese medio. Sus ataques de presa además hicieron gran mella en el grupo (especiálmente a Kamu y Shynea, que acabo paralizado). Sin embargo, los escopetazos de Runa y la superioridad numérica decantaron la lucha en favor del grupo.

Eliminada la amenaza, prosiguieron su camino en la misma dirección. Al tiempo, vislumbraron una columna de humo que se alzaba imponente a escasos metros del camino. Su sorpresa fué mayúscula al descubrir que la causa del humo era una aero-nave elemental accidentada que yacía aparéntemente intacta a excepción de su tripulación, que en su mayoría yacía carbonizada.De su cabina de pilotaje emanaba una luz roja que despertó la curiosidad del grupo.

Tras averiguar que la causa del accidente (gracias al hablar con los muertos) fue el descontrol del elemental que impulsaba la aeronave, ascendieron con cuidado hasta el puesto de mando. En él, un gran cistal con filigranas rojizas yacía vinculado a un yelmo (que supusieron, controlaba el elemental). Runa se ofreció intentar controlar el elemental (cosa que no le resulto difícil) mientras que el resto del grupo buscaba cosas de valor (encontraron algunas monedas, ropas nobles y unos mapas de la isla que señalaban un lugar cercano al que suponían que se encontraban).

Así pues, ya motorizados, partieron hacia el lugar marcado en el mapa. En él, una estatua de una mujeron con una marca dedragon aberrante razaba en dirección en a una cima. Siguiendo las indicaciones del diario, se dirigieron hacia ella con la convicción de que en sus profundidaes econtrarían la tumba de Jheamast.

Aterrirazaron en la cima de la colina y se adentraron en las profundidades de la montaña. La oscuridad reinaba en el lugar y fueron emboscados por un numeroso aunque poco poderoso grupo de arácnidos salieron chamuscados gracias a una bola de fuego lanzada por Runa.....

¿Que sorpresas aguardarán en el interior de la montaña?¿Encontrarán la ansiada tumba?
Todo esto y más en las próximas sesiones...

35 comentarios:

Andoni dijo...

Veamos, una sugerencia y un par de ocmentarios

- Os veo flojillos en el combate. Que 2 Khuuls os den problemas debería daros que pensar, ya que su valor de desafió no era demasiado grande para vosotros. Deberíais aprovechar mucho más la superioridad numérica e intentar coordinaros. Ahora mismo os limitais a ir de frente a por ellos segun iniciativa y esperar que Runa suelte el escopetazo de turno. Eso os salva ahora pero en cuanto la cosa se ponga dificil o los enemigos tengan un mñinimo de coordinación las pasaréis putas.

Los comentarios:
- Subidas de nivel: Mañana las pondré, pero creo que solo subirán Galzix y quizás Shynea.

- Próxima sesión: Tengo que preparar algunas cosas (esta última sesión estaba bastante improvisada), así que voto por hacerla el domingo a la tarde, ya que el viernes seguramente tenga timba de curro y el sábado hay concierto.

Ya me comentaréis.

Un Saludo!

Runa dijo...

Efectivamente, en la sesión anterior hubo bastante descontrol; la suerte no nos acompañó casi nada, por lo que la nula planificación estuvo a punto de costarnos cara. Creo que después de tanto tiempo sin jugar los personajes no pillaron a todos un poco oxidados.
En general, veo necesario aumentar el daño cuerpo a cuerpo del grupo; en el caso de los batidores se queda especialmente corto si no son capaces de moverse, por lo que no deberíamos entrar en combate con ellos en punta, como ocurrió contra los Khuuls. Con la sorpresa de nuestra parte, deberíamos haber frenado el ataque y maniobrar para colocarnos en una posición desde la que poder converger todos a la vez. Por aprovechar el asalto de sorpresa casi cae alguno, por lo que entono un mea culpa y a ponerse las pilas para que no vuelva a suceder.
Otro problema es la falta de suerte; contra esto poco se puede hacer, pero intentaré mejorar la distribución de buffs anterior al combate para paliarlo en la medida de lo posible (en especial subirle a Kamu el ataque base para que pegue algo más...)
Si en la próxima sesión seguimos estando los mismo jugadores, tenemos que jugar a la emboscada y aprovechar los ataques a distancia, porque en cuerpo a cuerpo no somos tan fuertes como otras veces. En cualquier caso si estamos atentos y curramos en equipo podemos dar más de nosotros, en otras partidas lo hemos demostrado: ¡a por ello!

En cuanto a jugar el domingo, yo preferiría el Sábado, aunque sea por la mañana, pero si no hay otro remedio se puede negociar. Saludos y ¡a por los Px!

galzix dijo...

X jugar el domingo a la tarde por mi bien,acepto barco jejeje.Ya ireis concretando.
Ns vemos peña rolera!!!

kamu dijo...

Bueno, a ver; primero el kamu se cojera un cinturon de fuerza de gigante en cuanto pueda, de todas formas si me saliesen las tiradas ya os digo yo que con dos ostias me como a los cangrejos(pero no salieron), a parte de todo esto yo el domingo puedo jugar pero llegaria sobre las siete u ocho,como en el pueblo. y el sabado a la mañana se podria tambien.
aaaaaaadiolllllllll

Synea dijo...

Nyu!

Mi personaje está hecho para ir como la seda en inutilizar mecanismo, abrir cerraduras, buscar, avistar, escuchar, esconderse y moverse sigilosamente y así pillarm a los enemigos cagando...

En el combate aprovecho el furtivo y el hostigar (juntos suman 3d6), preferiblemente flanqueando. No hice el personaje para ponerme delante del jacobo de turno...

Además la suerte no acompañó: furtivos fallados, la suerte se me resiste en las pruebas de piruetas...

En fin, este finde no sé como andaré pero en un principio me apunto.

Adeu!

kamu dijo...

Definitivamente solo puedo jugar el domingo a la tarde y estaria aqui sobre las 7 o 7:30 ( puede que antes), asi que solo perderia como mucho un par de horas de partida(imaginado que empeceis a las cinco). Al turrooooooooon!!!!

Andoni dijo...

Necesitamos más confirmaciones....

Comentad a los que faltan.

galzix dijo...

Venga esa gente!!!Q HABLEEEEEENN LOS DESAPARECIDOS!!!

Synea dijo...

Nyu!

Yo al final no puedo... suerte!

Andoni dijo...

Estáis 2 personas fijas.
Luego Mario podría pero más tarde y Roberto solo 2 o 3 horas así que salvo que consigáis un personaje más este finde se suspende.

Un Saludo!

kamu dijo...

Pues vosotros direis pero hacerse a la idea que no hay rol.Pa la semana que viene os parece si jugamos el viernes a la tarde?Lo digo pa empezar a confirmar.Un abrazooooooooooooooooooooooo

Andoni dijo...

Efectivamente, ante la baja asistencia la partida de este finde se anula.

Si pretendéis jugar el viernes de la semana que viene, para el miércoles deberían estar apuntados ya 4. Sino no me da tiempo a preparar todo.

Un Saludo

Runa dijo...

Podéis contar conmigo para el próximo finde; con que aviséis con tiempo para que me organice, el día me da igual. De hecho, el viernes es un buen día. Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Vale, pues confirmo mi asistencia para el viernes, esta semana te paso el pj y le echamos un ojo y si no el mismo dia de la partida que nos va a llevar diez minutos como mucho, es corregir un par de sumas de las que no estoy seguro y fuera.

Synea dijo...

Nyu!

Yo el viernes a la tarde me apunto.

Adeu!

KAMU dijo...

vale, pues entonces por hacer cuentas confirmo que el roberto va, mikel va, pity va y yo tambien. estamos cuaTRO POR AHORA. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

Andoni dijo...

Con cuatro personas me vale para seguir la partida.

Así que si nadie se hecha atrás el viernes a las 5.30 nos adentraremos a las profundidades de la isla encantada.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

jejejejejeje, me voy a comprarme otro dado de 20

kamu dijo...

A parte de la partidica del rol si habla alguien con el jabo y el sergio se podia hacer una timbilla de poker despues, que decis?, vivaaaaaaan las vegas!

Unknown dijo...

Q paxa peña rolera.Dos aspectos por comentaros:
1º: Viernes partida a las 5:30, llegare o en punto o una ora tarde mas o menos(el curro es lo q tiene)
2º: El Viernes voy ha acer una cena rolera en mi nueva casa como inauguracion.Propongo q,al finalizar la partida, vengais todos y cenemos aki(si kereis el poker pos se jugara al poker...).Avisad a los roleros q no puedan ir a jugar pa q vengan(incluyo al sergio).confirmadme kien viene x eso de la cantidad...

Ns vemos en la partida y bon apetit jajajajaja!!!

Andoni dijo...

En principio creo que con Roberto y conmigo puedes contar.

No Name dijo...

hola babies!!! ya se que hace mucho que no me adentro en las profundidades con vos, pero tengo que volver a decir que no puedo ir a la partida.

Tnego clase el viernes por la tarde y leugo tengo me voy de cena, xo tengo que ir pronto para ayudar a preparar la cena...

A ver si la próxima mi inexperta maga puede sacar algo de su oculto potencial..XDD

Besitos mágicos!:***

kamu dijo...

Yo me apunto a todo

Synea dijo...

Nyu!

Yo me apunto a la partida y a la cena!

Adeu!

Andoni dijo...

Bueno. Entonces estáis 5 personas.

Espero que este viernes avancemos bastante y espero que deis lo mejor de vosotros mismos porque sino puede que no salgáis todos de una pieza.

Las cosas comienzan a avanzar y muchos con el nivel que tenéis lo vais a pasar mal.
Así que avisados estáis.

Eso si, si sobrevivis px a tutiplen. :P

Un Saludo!

galzix dijo...

Muy bien,ademas contamos cn un maxaca mas q nos ace falta.px a tutiplen,pero pasta????q es lo q mas nos ace falta!!!!jejeje.
Ale peña rolera,al turron!!!!

Synea dijo...

Nyu!

Dos cuestiones: ¿al final subo de nivel?¿y si después de cenar nos vamos de bares en ugar de jugar al póker?

Adeu!

galzix dijo...

Yo intencion tengo de salir x ahi.Ahora,una partidikaa poker si kieren....(no mas de una ora...).

kamu el tahur dijo...

Ayyyyyyyyyy tontos, que el poker os va a viciaaaaaaaaarrrr, jejejeje

Synea dijo...

Nyu!

¿Al final a qué hora vamos a jugar?

Adeu!

Andoni dijo...

5.30 en Sarri. Se ruega puntualidad porque algunos tendrán que subir niveles

Andoni dijo...

Corrección.

6.15 en Sarri que Mario no puede bajarnos antes.

Un Saludo!

Jesús Martínez Martínez dijo...

Orok, te queria preguntar una cosa sobre el "Azote de la Horda Aullante".

En cuando puedas y si tal, enviame un mail a mi correo timmyaahh@gmail.com y te hago una pregunta.

Un saludo.

galzix dijo...

no hay resumen de la otra partida???dinero,subidas nivel...
Ns vemos peñaaaa

Andoni dijo...

No hay internete en Sarri. Cuando llegue a casa subiré el resumen y demás.

Un Saludo