domingo, 22 de noviembre de 2009

La tumba de Jheamast

Repuestos de todos los altercados anteriores y con las armas en la mano, nuestros héroes se adentraron en las profundidades de la montaña en busca de la tumba de Jheamast.

Apenas unos metros tras la cueva de las arañas, una gran sala vacía se alzaba ante ellos sustentada por una enorme columna de piedra que tenía talla diversas marcas del dragón en cada uno de sus 6 lados.
En ella, en la base de la columna, un circulo formado por triángulos de un color distinto al del suelo puso en alerta. Buscando trampas por la zona llegaron a la conclusión de que activando el mecanismo de apertura (que se activaba gastando un uso de la marca del dragon) los triángulos se hundirían en el suelo formando una escalera de caracol, pero además provocaría que saltase alguna una trampa. Así que, estándo sobre aviso, decidieron atar a Shynea a una cuerda y dejarle activar el mecanismo estando el resto del grupo a una distancia prudencia.

El plan funcionó y gracias a la cuerda Shynea evitó caero rodando por las escaleras. Sin embargo la trampa se activo y 2 enormes zombis desgarradores cayeron de lo alto de la sala. Afortunádamente su lentitud de movimientos y la rápida actuación del grupo eliminaron la amenaza.

Eliminada ésta amenaza, siguienron avanzando hacia las entrañas de la montaña, encontrando algunas dificultades tales como un par de mastines de las sombras y alguna que otra cerradura que Runa se encargó de "abrir". Además de todo esto, en una sala circular 2 sombras y un espectro les intentar impedir el paso pero una asalto rápido y contundente del grupos se lo impidió.

Al final llegaron una gran sala que estaba coronada por un enorme altar sobre el que reposaba un sarcófago. En la sala, pequeñas esferas luminosas flotaban y mostraban lo que parecían ser imágenes de la vida de una persona. Al gunos miembros del grupo vieron como una de ellas mostraba a un grupo de aventureros adentrándose en el templo de Kasha'zul. Al no encontrar nada más interesante y excluir la existencia de tramaps, decidieron abrir el sarcófago. En él, un hombre semi-disecado que portaba una marca del dragon aberrante yacía inerte. Sin embargo, un amuleto con un fulgor bastante inusual reposaba en su frente.
El grupo supuso que se trataba de la tercera reliquia del templo de Kasha'zul y la cogieron con el fin del al menos obtener una buena suma de su venta. Peropor desgracia, en el momento de intentar hacerse con ella, y espíritu quori se materializó en la sala. Pillados por sorpresa, el grupo intentó reaccionar, pero una rápida accion de la horripilante bestia le permitió posser a Garigarigorn que, inconscientemente, comenzó a atacar a sus amigos.

Con cierta dosis de fortuna y tras una cuantos asaltos en el que el quori dió considerable guerra, consiguieron acabar con él. Fué en ese momento cuando todas las esferas lumínicas convergieron hacia el mismo lugar y, tras un gran destello, surgió de ellas la figura fantasmal del moribundo Jheamast.
Éste les agradeció su liberación y se mostró dispuesto a resolver sus dudas acerca de su vida.

Les contó lo qué era el "Ojo del dragon": un artefacto que no pudo ser terminado de construir por su creador demoniaco cuyo cometido era someter a los dragones. Su creación se llevo a cabo en el templo de Kasha'zul. Sin embargo, una vez descubierto los dragones lo llevaron a su continente, Argonnessen, para mantenerlo a salvo. La energía residal del artefacto era lo que les había producido las marcas del dragon tanto al grupo de Jheamast como a nuestros héroes.
El artefacto se llevó a un observatorio dracónico en el continente de Argonnesse. Jheamast en su momento consiguió un salvoconducto para poder ver el artefacto, pero en última instancia se le denegó el paso al último nivel de la torre. Sin embargo, su mera estacia allá hizo que su recién adquirida marca del dragón no acabase con él.

Contado todo esto, el espíritu del explorador partió al encuentro de su descanso eterno.
Nuestros héroes decidieron entonces comunicar a Sur'kil sus progresos, pero un desconcertante mernsaje surgió de las piedras parlantes al intentarse comunicar con él:
"He sido secuestro y llevado al continente de Argonnessen por la fuerza. Haced lo que dicta la profecía".

¿Que le habrá pasado a Sur'kil?¿Quien será su captor?¿Se adentrarán nuestros héroes en las inóspitas tierras de Argonnessen? Todo esto y más en proximas sesiones.

41 comentarios:

galzix dijo...

Buena partida la del finde pasao.Aunq el cuori ese acojonaba jejeje.Esperemos sacar muy buen botin(xq pal nivel q estamos vamos cn el culo pelao) y subir algun niveliko jjejeje.Ya dira el master!!!
Ns vemos peña roleraaa!!!Aiooo

Runa dijo...

Muy buena la última partida; nos lo curramos todos y nos coordinamos mucho mejor que en la anterior, y logramos acabar la tercera parte de la aventura sin bajas. A ver si subimos de nivel...

Por lo que respecta al botín, tras mucho investigar he encontrado el precio de la nave elemental: 92,000p.o. por el barco en sí (pag. 267 del Escenario de Campaña de Eberron) y otras 8.000 p.o. por el sistema de control (pag. 263), para un total de 100.000 p.o. (sin contar el equipo extra que lleve el barco, que podría subir algo más el montante...)
Puesto que parece que estamos de acuerdo en vender el barco para equiparnos con miras al rescate de Surkil (Dragón plateado, dorado o de cobre, en cualquier caso Legal Bueno...), contamos con la ventaja de conocer a unos buenos clientes potenciales (lo más difícil), los Dragones marinos, y nos encontramos en situación de venderlo por cerca del 100% de su precio: ellos saben que nosotros queremos vender y que no es fácil encontrar otros posibles clientes que compren una aeronave, nosotros sabemos que ellos están interesados en un buen barco volador: ¡son piratas...! Al final, la tirada de Diplomacia decidiría quien se lleva el gato al agua y el dinero que nos llevaríamos sería más o menos ese: unas 12.500 por cabeza.

Si os parece a todos bien, podemos intentar forzar una mejor oferta: podemos contactar con Damog Hellscurvy y comentarle que necesitamos un lugar para atracar una aeronave elemental (lo cual es cierto...); le enseñamos así la aereonave sin revelarle que la queremos vender, comentándole que está en muy buen estado y la suerte que hemos tenido al hacernos con tan preciado botín. Con un poco de suerte, la noticia no tardará en llegar a oídos del Alto príncipe Ryger, a quien probablemente le interese mucho el barco. Después, nos hacemos los encontradizos en "El Ancla oxidada", la taberna de la que es habitual él y el resto de la "nobleza" de Lazhaar (con pasar una vez por semana a tomar algo es suficiente para que se nos vea sin que cante mucho; al fin y al cabo, estaremos bastante tiempo ocupados haciendo objetos y recabando información) Es probable que el príncipe contacte con nosotros para intentar comprar el barco, lo que nos asegura una buena oferta, superior al precio del barco en sí, ya de entrada... Lo único que hay que hacer es vigilar bien el barco hasta que se lleve a cabo la venta, porque puede darles por intentar robarlo en vez de comprarlo; aunque si vemos que sube mucho el interés, o que corren rumores acerca de la nave, siempre podemos cambiarla de sitio o irnos a Breland mientras negociamos...

Vosotros diréis, saludos y ¡a por los Px!

Synea dijo...

Nyu!

Viva la especulación! (especialmente cuando son nuestros los bolsillos que se llenan de monedas de oro).

Me parece buena la idea de Runa.
¿Para cuándo la siguiente partida?

Adeu!

Andoni dijo...

Este finde descansaremos. Pretendo acabar el personaje de la partida de Runequest y ando demasiado liado como para preparar la partida.

Así tenéis tiempo para pensar las compras y podremos pasar esa parte pronto.

Como llega el puente foral y tengo fiesta del 3 al 8, podemos ver que días coincidimos para pdoer juntarnos.

Un Saludo...

galzix con ese caballo q viene de bonanazaaaaaaa dijo...

Yo para esta partida en cuanto a la reparticion de botin,lo haria entre 6 yaq iker y jabo no han aparecido en muxo muxo tiempo y creo q no lo van a hacer muxo mas.Vosotros direis.
En cuanto al puente foral el unico dia q puedo es el 8 (xq pa unos dias de fiesta q tengo m piro de viaje a asturias).Se puede jugar el 8 y el finde siguiente(el 8 y 11 o 12)asi son mas o menos seguiditas.
Ya direis,nos vemos peñaaa!!!Aioo

Synea dijo...

Nyu!

Estoy de acuerdo con Galzix. LLevan mucho tiempo sin aparecer, y personalmente cuando voté sobre el rerparto del botín no pensaba en unas ausencias tan prolongadas.

De todas formas que el pueblo comente... Y en cuanto al puente foral de momento no tengo ningún compromiso, así que vosotros diréis.

Adeu!

galzix dijo...

vaya,ya pensaba q el blog estaba roto...decid vestras opinioness gandules!!!!!!

Runa dijo...

Me parece apropiado que tanto Lanna como Juanito queden fuera del reparto de esta parte de la aventura, ya que no han estado presentes; sin embargo: ¿se trataría de una excepción debida a las circunstancias o hablaríamos de una nueva forma permanente de repartir el botín...?

En cuanto a la disponibilidad para la partida, como todos los parias que curramos en centros comerciales ni puente, ni acueducto, ni leches :(

Saludos y ¡a por los PX!

gazix dijo...

Yo lo haria pa lo q resta de aventura ya q creo q no debe kedar muxo mas,la utima parte...Ahora ya sabeis,decidimos entre todos.
Yo en disponibilidad sigo igual,solo puedo el dia 8.Ya direis.Aiooo

kamu (no hay puerta que se le resista) dijo...

Ey, gente, mi enhorabuena a los jugadores , lo hicimos muy bien, pero voy al grano: El botin solo se reparte entre nosotros y dejamos fuera a jabo y a iker, mas que nada y como bien dice galzix , porque queda poco de aventura( y porque quiero mi cinturon de fuerza de gigante) , en segundo lugar sigo estando de acuerdo con el huesos, la opcion de jugar el 8, 11 , 12, y referente al barco, sin dudarlo la opcion segunda de runa me parece la mejor, si nos sale mal nos piramos y se lo vendemos a los piratones.
Ale pues eso es todo, ya direis y concretamos.
Un abrazooooooooooooooooooooo!!!!!!!

kamu dijo...

Sientendolo mucho el miercoles me va a ser imposible queda, lo digo porque si hay partida y a todos les viene bien, que os pareceria el viernes?Un abrazoooooooooooooo

galzix dijo...

kien a dixo de jugar el miercoles????
Pa cuando acemos partda?????
Ya pondreis x aki

galzix dijo...

Bueno q, partida este viernes???

Runa dijo...

Yo me apunto; saludos y ¡a por los Px!

kamu dijo...

Yo tambien. Un abrazooooooooooo

Synea dijo...

Nyu!

Yo este finde no puedo... suerte!

Adeu!

!!!

galzix dijo...

sigue vivo el master?????

Runa dijo...

¿Partida éste finde? Tengo cena de curro en 19, así que preferiría jugar el viernes, pero a una mala también podría el Sábado hasta las diez o así... Saludos y ¡a por los Px!

Kamu dijo...

Me parece bien cualquiera de los dos dias, lo que digais, yo ya tengo ganas de tirar los dados.Un abrazooooooooooooooooo

Synea dijo...

Nyu!

Yo prefiero el viernes, aunque el sábado también podría.

Adeu!

Andoni dijo...

Vivito y coleando, pero bastante atareado.

Este finde olvidaros de hacer partida por lo menos el viernes y el sabado. El viernes tengo toda la parafernalia de charla y cena de comida de curro y el sabado estaré en el pos-opetorio :P.

Si esta semana me da tiempo a preparar algo os aviso. Que tengo que acabarme el Dragon Age.......Que guapo!.

kamu dijo...

Como que en postoperatorio, que te ha paso tio?

Ser Robin dijo...

Propongo partida de Cyberpunk este finde, preferiblemente el viernes. He colgado el comentario en la última entrada de "Los diez de Eberron" (¡que viva el reciclaje de blogs!), así que comentad allí vuestra disponibilidad... Saludos y ¡a por los Pp!

Ser Robin dijo...

Partida éste finde ¿no? Que hable la gente (y recordad que tenemos que vender un barco y equiparnos hasta las cejas, que nos vamos a Argonessen, el continente de los dragones...). Saludos y ¡a por los Px!

Synea dijo...

Nyu!

En un principio el domingo podría y el sábado a la tarde está complicao.

Adeu!

Galzix dijo...

Conmigo no conteis pa esta partida,tengo boda el sabado y partido el domingo...Otra vez sera!!!

Synea dijo...

Nuy!

El tipo del reto era Nicolás de Oresme! Me ha matao!

Adeu!

Andoni dijo...

A ver como lo hacemos, yo puedo sábado y domingo a la mañana, porque a la tarde juega osasuna.

Así que ya diréis. Avisad al resto de la peña para concretar día.

Un Saludo

Runa dijo...

El Sábado por la tarde es el día que mejor me viene... A ver que comenta el resto. Saludos y ¡a por los Px!

Synea dijo...

Nyu!

Yo puedo el sábado a la mañana (no me hace mucha gracia) y el domingo.

Adeu!

Andoni dijo...

Yo otaría por en el que mas gente estemos.

Roberto creo que el sabado tarde se apunta. Hoy le pregunto.

Haced el favor de preguntar a Noe, Iker y Mario.

Un Saludo

Synea dijo...

Nyu!

Noe el sábado a la mañana no puede y a la tarde creo que tampoco.

Adeu!

Runa dijo...

Se supone que Iker y Mario vendrán ésta tarde a hacer los personajes, a ver que comentan; respecto a ello, recomiendo extrema puntualidad, porque es posible que tengamos que desalojar para las nueve o así... Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Pity, tu el sábado a la tarde como lo tienes al final. Porque si iker y Mario pueden es el día que mejor viene.

Un Saludo

Synea dijo...

Nyu!

Al final el sábado a la tarde puedo, pero Noe está desaparecida en combate xd!

PD: yo tb me pasaré esta tarde xa hacer el nuevo pj: Alexander Miller.
Adeu!

Andoni dijo...

Vale, pues si Mario o Iker pueden venir, partida el sábado a la tarde. 5 - 5.30 en Sarri. Confirmadme que al menos 1 viene

Y ya sabeis como va, cuantos menos estéis, mas jodido pero mas PX.

Un Saludo

Andoni dijo...

Roberto no viene, así que al menos tendrá que venir Mario O Iker para poder jugar la partida.

Un Saludo

Runa dijo...

Mario se apunta, y creo que Iker también, así que cuando diga el Master; partida. Preparaos bien que hay mucho que vender y comprar (y leer el blog...) Saludos y ¡a por los Px!

P.D.: Galzix, ¿te preparo el espadón del que hablamos...?

Andoni dijo...

Pues a las 5 en Sarri.

Aprovecharemos y pondremos 10€ pa suministros, así que alojad guita.
Exactamente, hoy muchas cosas que vender y que negociar, así que allí nos vemos.

Andoni dijo...

Aviso para navegantes despistados.

Mario, tu querido Kamu no esta en mis carpetas, así que deduzco que te lo llevaste a casa. Acuerdate de pillarlo o tendrás que llevar otro pj.

Mikel, tu hoja con todas tus pertenencias (esa pequeña que llevabas) tampoco está, así que espero que tambien ande por tu casa.

Nada más, nos vemos.

Un Saludo

Galzix dijo...

A ver donde esta ese resumen de la ultima partida!!!!Q sino no m entero jejejje.
Ns vemos este sabado cn mi caballito de huesoo