miércoles, 26 de agosto de 2009

Hacia Trebaz Sinara

Halladas las pistas del diario y las páginas perdidas, lo único que necesitaban nuestros héroes para emprender su viaje a Trebaz Sinara era un mapa fidedigno de la isla.
Por desgracia, muy pocos aventureros habían vuelto de la isla para contarlo y sólamente el alto príncipe de Lhazaar Ryger, lider de los Dragones Marinos, poseía uno lo suficiéntemente detallado.

Averiguado esto y las tabernas que frecuentaba el príncipe no fué dificil encontrarlo. La posada en sí se llamaba el ancla oxidada y en ella se podía encontrar a la "nobleza" isleña.
El príncipe entro un rato despues que el grupo y se colocó junto a su guardia personal en una mesa central.

Con el objetivo de llamar la atención de este (el camarero les contó que solía hablar con los ganadores de diferentes concursos que se realizaban en la taberna), varios miembros de grupo intentaron llevarse el gato al agua en las distintas disciplinas (lucha grecoromana, lanzamiento de cuchillos, etc..) .

Sin embargo, una mala actuación de todos ellos dió al traste con el plan.
Para sorpresa de todos, Lanna se guardaba un as en la manga y con un par de exóticos bailes consiguió llamar la atención del monarca, que muy cortésmente le invito a su camarote entrada la noche y no opuso objeciones a que Noname fuera con ella.

Así pues con el salvoconducto real consiguieron entrar al barco sin mayor impedimento y tras buscar apresuradamente en el camarote antes de que llegara el príncipe se hicieron con el mapa y lo escondieron. Eso fué al parecer lo más emocionante de la noche.

Horas mas tarde y listos para partir hacia la isla encantada, nuestros héroes fueron sorprendidos por 3 miembros de la sangre de Vol que les esperaban en el muelle donde estaba atracado su barco. Sin embargo, una rápida actuación de todos les permitió tomar ventaja y deshacerse de ellos rápidamente.

De esta manera y sin mas sobresaltos partieron hacia la isla encantada de Trebaz Sinara, mas concrétamente al cementerio del dragón, primer punto señalado por los restos del diario que llevaba tatuado Thraxis en la piel. Los 2 días de viaje transcurrieron sin problemas.

Era la calma que precedería a la tempestad.....

Cerca de la orilla, donde una enorme roca se alzaba sobre el acantilado de la isla fueron atacados por 6 lacedones y una enorme bestia marina. Una orca cadáver que de un solo golpe consiguió hacer caer a toda la tripulación excepto a Runa por la borda.
Mientras los lacedones (a excepción de uno que mordió a Kamu) intentaban subir al barco a por Runa, la orca causaba terribles heridas a los demás tripulantes, que desprotegidos en el agua poco podían hacer para evitar sus acometidas. Kamu y Noname apunto estuvieron de sucumbir ante el animal y solo el ingenio de Runa a la hora de usar su disco flotante (salvadidas de Tensar) y la autoinmollación que acabo con los lacedones hixo que las bajas no fueran terribles.

Finálmente y estando todos menos Lanna (le gusta hacer de cebo) en el barco, prepararon acción y en el momento que la orca se asomó a la superficie una lluvia de golpes acabó definitivamente aunque no fácilmente con ella.

¿Que peligros aguardarán en la isla?¿Será este el último escollo? Esto y más en la próxima sesión...

martes, 18 de agosto de 2009

Evasión y victoria


El plan era sencillo. Meterse en los contenedores de provisiones y, una vez dentro, tirar de improvisación, cautela e ingenio para conseguir los objetivos sin perder la vida en ello.
Así, "envasados", llegaron nuestros héroes a la prisión de Bastion Temible. Escondidos en los contenedores, esperaron a que las gruas de la prisión les llevaran dentro.

Una vez en el almacén de la prisión, salieron de su escondite y eliminaron a los guardias que custodiaban el lugar no sin ciertos apuros...
Con un desdibujado mapa que solo mostraba la localizaciñon de la herreria y la celda de Jukkam, decidieron ir primero hacia el taller. Shynea iba en cabeza y no consiguió ver a la serpiente metálica que celósamente guardaba la sala y a su creador, un enano artífice.
Sin embargo, una rápida actuación del grupo permitió eliminar a ambos contendientes en pocos asaltos.

Desvalijado el lugar (recordemos que el lider de los dragones marinos había dicho que una vez dentro todo el mundo se regía por la ley pirata) volvieron sobre sus pasos con la esperanza de encontrar un camino hacia la celda de Jukkam.
Tras pocos minutos encontraron en módulo de prisioneros donde se encontraba éste y, silenciósamente, consiguieron llegar hasta su celda.

Jukkam no se sorprendió demasiado de verles. Resultó ser un niño de 15 años bastante bocazas, pero consiguió averiguar el camino hacia las minas de la prisión y guió a Kamu hasta que Runa, en un alarde de generosidad le dió una infusión que le permitiría separse del muchacho (cosa áltamente recomendable, pues el cambiante se estaba empezando a cansar del prisionero).
Sin encontrar apenas resistencia, bajaron a un nivel inferior donde un grupo de 4 enanos de la casa Kundarak se les interpuso. El sigilo de Shynea y el buen hacer del grupo les permitieron emboscar a los guardianes, minimizando riesgos y dádoles una rápida muerte.

Yegaron entonces a las minas. Cadáveres yacían momificados y con multitud de pequeños agujeros en la piel por donde al parecer, les habían extraído los fluídos vitales.
No tardaron en comprobar quienes fueron los causantes. 4 Dolgaunts les pillaron por sopresa y apunto estuvo Kamu de sucumbir. Gracias a la ayuda de Runa y sus conjuros de área pudieron reducirlos sin tener ninguna baja.

Y alla encontraron a Thraxis, o lo que quedaba de él. Inerte en el suelo, el gnomo al parecer se había tatuado por todo el cuerpo los fragmentos perdidos del diario de su compañero.

Cumplidos los objetivos decidieron volver por donde habían venido. Sin embargo aún les quedaba el obstáculo más dificl de superar: 5 guerreros enanos y su comandante, un ogro y 2 ballistas animadas custodiaban el muelle donde la Dama Sonriernte y su tripulación les esperaban.
Al grito de maricón el último, nuestros héroes aprovecharon el factor sopresa para herir a los rivales más peligrosos a priori.
Lamentablemente para ellos no fué un combate fácil. Kamu y Noname cayeron inconscientes al suelo mientras Runa y Galzix se peleaban con las balistas.
Finálmente y a base de cargas de caballería de Galzix, mandobles de Garigarigorn y bastonazos de Runa consiguieron eliminar toda resistencia y huir apresurádamente del lugar.

¿Que nuevos datos aportarán los tatuajes de Thraxis?¿Podrán de una vez por todas asaltar la isla de Trebaz Sinara?¿Que se encontrarán les aguardan allá?.

Lo veremos en la próxima sesión.