sábado, 5 de marzo de 2011

Un encargo de alta alcurnia


Hacer hablar al prisionero no iba a ser fácil . Menos aún cuando se dieron cuenta que el susodicho no tenía lengua, así que nuestros héroes tiraron de repertorio mágico y gracias a un pergamino de detectar pensamientos y algo de labia y disimulo consiguieron saber donde se reunía la plana mayor de La Hermandad. El sitio en cuestión era una posada llamada "El taburete cojo" situada el un barrio marginal de laciudad.

Dispuestos a acabar con ellos para cobrar la recompensa del posadero, esperaron al anochecer para dirigirse hacie el lugar en cuestión. Lan decidió hacerse pasar por el ladronzuelo sin lengua, con la esperanza de que su apariencia y su buena tirada en disfrazarse le permitieran reunirse con la plana mayor de la organización. Posteriormente, Khamul, Daron y Viboraz entrarían en la posada por lo pudiera suceder.

En la posada, solo unas pocas mesas estaban ocupadas. Sin embargo, en los reservados adecuadamente repartidos por el local parecían estar bastante concurridos. A Lan la reconocieron en el momento como miembro de la Hermandad y el camarero le indicó que le estaban esperando en el lugar habitual. Ante la falta de ideas y al no saber donde dirigirse, fingió estar ebrio perdido para que el camarero le llevara al lugar dispuesto.

Entretanto, el dinosaurio de Khamul canusó sensación en el lugar y el camarero llegó con él a un acuerdo de exposición a cambio de bebida gratis. El resto del grupo vigilaba la estancia mientras que intentaban pasar desapercibidos.

Poco rato después, 2 muchachos salieron de un reservado y salieron de la posabada. Viboraz y Daron, que estaban atentos a ualquier movimiento, se dieron cuenta de que era dos de los chavales que sirvieron de cebo en el atraco a la sede de la casa Kundarak. Sin embargo, ellos también les vieron pero, no queriendo levantar sospechas, dejaron irse a los 2 mozos, momento en el que se dieron cuenta que la cuenta atrás había comenzado.

Lan fué conducido a la despensa por el cocinero, que activo un mecanismo secreto que hizo que uno de los tabiques del edificio se desplazara. Una vez solo, dió el aviso a sus compañeros mediante el anillo de comunicación. Estos, gracias a una sutil maniobra de distracción de Khamul (que ordeno agitarse a Mascahuesos) consiguieron eludir a toodo el mundo y llegar a donde Lan les espera.

Algo temerosos pero decididos bajaron las escaleras y se encontraron en una pequeña sala en la que 4 personas (1 mujer replicante, un humano guerrero, un hechicero y otro humano al que no puedieron ver el rostro) les eestaban esperando aparéntemente.
Se identificaron, al igual que nuestros héroes, como la cúpula de la Hermandad y ante la exigencia de Khamul, les contaron sus motivaciones y planes, a la vez que les proponían un suculento trabajo.

La organización se había constuido hace poco tiempo. En un principio se dedicaban a pequeños hurtos con los que intentaban paliar la graves deficiencias en las condiciones de vida de los refugiados que llegaban a Metro provenientes de las zonas de incursiones enemigas. Sin embargo, en los últimos tiempos las cosas habían comenzado a complicarse: cada vez eran más los refugiados que llegaban a Metrol y decididos a atajar por lo sano esa situación de desamparado, habían decidid no solo robar para poder mantener a los refugiados sino a cabar con toda persona y/o organización que amenazase con la inestabilidad y por ende, el bienestar del reino.

Así que ahora estaban enfrascados en acciones de más nivel. Les contaron que la cuestión sucesoria estaba intentando ser saboteada por miembros cercanos a la reina de Cyre. Más concretamente, les revelaron la identidad de unos de sus tíos como conspirador y les propusieron un asesinato a sueldo: 3000 p.o y el equipo sería el precio acordado.
Nuestros héroes aceptaron la oferta y se les dijo que, visto la complejidad del asunto, tendrían un mes para realizar los preparativos convenientes.

Así que todos se pusieron en marcha para intentar lograr los medios y PX necesarios para acabar con el "conspirador".