lunes, 10 de noviembre de 2008

Al turrón!!!!!


Bueno gente, como lo prometido es deuda, este finde dará comienzo la nueva aventura.
Lo primero de todo, fijar horarios. Yo el viernes pretendo ir a la Totem a ver el tributo a los AC/DC, así que mejor descartamos ese día.
De igual modo, el domingo tengo comida familiar, así que vería un poco jodido en hacerlo esa tarde. Por todo esto propongo comenzar la partida el sábado por la tarde.
Tened en cuenta que tenemos que subir niveles a 8 personajes (2 niveles, mas concretamente) y que seguramente querráis hacer las compras pertinentes, así que tenedlo en cuenta.
Respecto a la aventura en sí, no he preparado ni la mitad, pero como no creo ni que lleguemos a acabar un cuarto de la aventura en esta sesión, no problem.
Eso sí, que cada uno lleve mas o menos claro que es lo que quiere comprar y pensada la subida de nivel, que no es cuestión de estar 3h para hacer todo eso.

Respecto al lugar de la partida, yo voto por la bajera del Bibi, ya que somos un jodio porrón de gente y sino puede ser un lio considerable.

Así que nada, id proponiendo hora y veremos que se puede hacer.

Un Saludo!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo el sabado podria jugar pero no a primera hora de la tarde.
Asi que si se quiere jugar pronto, o se le piden las llaves al Bibiano ( con el permiso pertinente ) o se me espera hasta que pueda jugar.
El viernes tengo cena de Boscos con posterior visita a la Totem para ver el gran tributo a ACDC, asi que tampoco puedo y el domingo me es imposible.
Esta son mis posibilidades.
Por cierto, si se juega al final en la bajera del Bibiano, que se concience la peña de que no hay que manchar y luego hay que recoger, ya que no es un sitio nuestro.
Yo ya llevare mi personaje subido el nivel y los objetos a comprar, no se si la pasta disponible esta por ahi puesta o la tienes que decir.
Un saludo a todos.

Andoni dijo...

Jum...Si mal no recuerdo lo tienes en el post anterior al de la historia de Runa (Me suena que lo puse).

Lo de empezar a las 7...pues oye, si luego alargamos hasta las 12 o así y si sois rápidos en subidas de nivel y compras podremos apañar el cominzo.

De todos modos, ando pensando en nuevas reglas que, en cuanto las redacte, os las pondré aquí para que comentéis que os parece.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Bueno,pos viendo q la partida es el sabado o el sabado...me tendre q adaptar a ello.Yo tengo partido y todavia no se a q ora,pero creo q pa las 7 o 7:30 podre estar ahi!!!
Cada uno dispone de 3914 po,a no ser q a alguien le agrade algun objeto de la venta(q ya dira el master q objetos son...).
Yo ya llevare too lo previsto pa mi pj(a excepcion de tirar la vida...)
Con esto y un bizkoxo hasta el sabadete cn calimoxo jeje.Aiossss peña!!!

Anónimo dijo...

A mi me viene bien de todas formas y si no es molestia dime la panocha que tengo porque no me acuerdo y no la veo por el blog, ademas, si me dices en que nivel estamos pos tambien cojonudo, asi miro lo de las dotes y demas.
T luegoooooooooooo

Anónimo dijo...

estoooooooooooo, llevo escudo?

Andoni dijo...

Pues a ver, por pates:
- Kamu, como dice Galzix dispones de 3914 po por la anterior partida + 299 po que tenías. Y efectivamente usabas una rodela.

- Todo el mundo partirá de nivel 5 (os recuerdo que al final de la sesión estabais en 3).

Un Saludo

Liu Xin dijo...

Nyu!

¿Puedes decirme qué pociones llevo?

Adeu!

Andoni dijo...

Si claro. Ninguna.

Un Saludo

Anónimo dijo...

A las wenas peña rolera!!!A ver como negociais esa bajera del Bibi y la llaves q las tiene Iker...
Dixo esto,objetos interesantes q sacamos en la aventura pasada master???
Nos vemos peña!!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Haber que las compras que hice no las apunté en la hoja. Te las digo para que las apuntes, sino ya las apuntaré yo el sábado:

-Camisote de mallas de mithril:
-Pértiga, 10´:
-Gafas de visión minuciosa
-Espejito de acero pulido:
-Herramientas de gran calidad para ladrón
-Material de escalada
-Grilletes de gran calidad
-Talismán de caída de pluma
-Piedra de trueno x1
-Poción de curar heridas leves x6
-Poción de armadura de mago x2
-Poción de pasar sin dejar rastro x1
-Frasco de agua bendita x1

Cuando sepa los objetos mágicos que hay ya te mandaré la lista de la compra.

P.D: ¿le has encontrado alguna pega a que lleve una maza de armas (furtivo, ataque mortal...)?

Adeu!

Anónimo dijo...

yo propongo llevar una estufa!!!!! si, ya se que la mas friolera soy yo, xo me parece q con estos dias de frio nos vamos a kedar pajarico en la bajera!!

en cuanto a mi personaje, si la partida es tarde creo que me dara time a llevarlo mas o menos previsto, xo ya sabes q soy muy mala en las compras...alguna idea idea sugerente???

yo ire en coxe, x si hace falta pasar a por alguien!

besitos magicos!:***

La Maga sin Nombre!

Anónimo dijo...

mis compras: si mal no recuerdo llevo una hacha arrojadiza y retornante, asi que me gasto 2000 po(B+1) y la hago buscadora.
Ademas quiero: pocion de invisibilad (300po)
pocion de fuerza de toro(300po)
pocion de curar heridas leves(50po)
aceite de bendecir arma (100 po).
Tres preguntas: Se pueden meter varias aptitudes en un mismo objeto? y tiene que ser bonf+1 mas uno por huevos o si me llega la panocha le meto el que quiera?.
Mpuedes decir cuanto costarian los brazales de garras afiladas? ( y si de paso hay algun objeto baratico en el razas me dices)
Dotes: como en el de razas hay varias dotes nuevas pa cambiantes cuando estemos en la bajera aprovecho pa elegir y subirme el psj, ok?
pos eso es todo master!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Eeeeeeee Kamul no creo que tengas un hacha arrojadiza y retornante, mas que nada por que en total es un bonificador +2 (8.000 po)y hacerla buscadora creo que sería un +3 (otras 10.000 po)...
A menos que sea un hacha arrojadiza y tenga un cristal, pero creo que tampoco te llega la pasta.

Adeu!

Anónimo dijo...

pa mi que si, pero no me acuerdo, de todas formas lo de hacerla buscadora lo he mirao en el DM y en la descripcion ponia que el prcio era bonificador +1 o sea 2000po, ahora, que tambien puede ser que me haya hecho la picha un lio., viernes totem o que takhisis?
sayonara!

Anónimo dijo...

¡He vueeltooo!

En cuanto a lo de los días y las horas, si ha de ser Sábado por mi bien, pero que se concrete la hora (¿7:00-7:30...?) y el lugar (¿bajera del Bibi?), que ya estamos a Jueves y sigue todo en el aire...

Con respecto a la pasta, querido master, ¿las 3.914 p.o. de las que dispone cada uno son sólo de los objetos rapiñados o también incluyen esas maravillosas recompensas en metálico que teníamos pendientes...? Lo digo porque en la entrada correspondiente se dice, y cito textualmente, "son 31.312 p.o EN OBJETOS para todo el grupo"...

Finalmente, Kamu, comentarte que es IMPOSIBLE que tengas un hacha Arrojadiza Retornante; dicho objeto es un arma nada menos que +3, dado que los bonificadores, por mucho que sean de +1, se apilan con los anteriores que ya posea el arma. Además, un arma ha de poseer un mínimo de bonificador +1 básico para poder meterle cualesquiera otros bonificadores de mejora; por tanto el hacha que supuestamente posees cuesta la friolera de 18.000 p.o., totalmente fuera del alcance de un personaje de nivel 3, y la que pretendes tener (añadiéndole Buscadora) es nada menos que un arma +4, es decir, cuesta 32.000 p.o. Lo más probable es que hayas confundido el sueño con la realidad, o que poseas unos Guantes de arrojar (cuestan 2.000 p.o., y ya me extraña que los tengas teniendo en cuenta que empezamos con 2.700 p.o.). Empieza por donde hay que empezar: Hacha +1 de toda la vida (que seguro que la que tienes ni es mágica ni ná, como mucho de gran calidad...), y luego ya la irás mejorando con los bonos que quieras; esa si cuesta 2.000 monedas...

Aprovecho la coyuntura para recordar a todos los jugadores que Runa puede hacer armas y armaduras mágicas de hasta +2 con un 10% de descuento; si pensáis pillaros algo de esto, se recogen encargos...

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Aver, yo habia leido en el capitulo del dm que la capacidad buscadora era bonf +1 ( lo ponia donde el precio) y el precio bonf +1 es de 2000po, ahora , lo que no sabia era que se apilaban .Bien, pues si no puede ser no pude ser pero el hacha que llevo tiene una capacidad que no me acuerdo pero creo que es arrojadiza.
masteeeeeeeeeeeeeeer, dime que llevo pa hacer los deberes esta noche. Ey runa, en cuanto sepa un poco que es lo que llevo y haga calculos, puede que te pida algun brazal de armadura +2, lo ves viable?.
Un saludo!, que tal por bilbo?

Liu Xin dijo...

Nyu!

Yo el viernes no voy a ir al concierto. Y weno, ya que tenemos artífice aprovecharemos: me voy a pillar una maza de armas o estoque de gran calidad (espero la confirmación del master) y mi intención es meterle la aptitud de los metales (bonificador +2). Ya me comentarás como va el tema del dinero...

Adeu!

Anónimo dijo...

Mañana voy a donosti, se admiten encargos frikis!

Anónimo dijo...

Bueno Kamu, yo veo viable que los brazales de armadura +2 no se apilen con la armadura normal...
Si ves en Donosti el Manual de Monstruos III, pillamelo si puedes, please...

En cuanto a lo del arma de los metales Takhisis, por mi encantado de hacértela pero, ¿tienes 18.000 p.o.?; eso es lo que cuesta un arma +3: ya he dicho que un arma ha de ser como mínimo +1 para poder meterle cualquier bonificador... Eso sí, podrías empezar por un arma +1, que son 2.000 p.o.

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

vale, eso esta hecho, osease, que me dejo de brazales y si no me apaño lo del hacha me cojo una armadura +2( si me llegan los cuartos) que va a ser mejor , no?
pdta: es que tengo que ahorrar , porque tambien me hace falta un arco que no tengo armas a distancia. ( joder que malo cuando hay poca panochaaaaaaaaaaaa)cagonto!

Andoni dijo...

Vamos a ver, que no puedo con todo porque estoy muy liado.

Vamos a ver, literalmente:
"Según mis cálculos, contando las recompensas y equipo rapiñado, os sale a cada un entre unas 31312 p.o en cuestion de objetos a precio de mercado."

Esa es la pasta, entre 8 lo que se ha comentado 3914. Eso es lo que hay.

Objetos que hay:
- Daga +1 Azote de humanos
- Anillo de caida de pluma
- 50' de cuerda de seda con garfio
- Herramientas de ladron de GC
- Armadura acolchada de las sombras
- 1 poción invisibilidad
- Camisote de mallas +1
- Espada larga +1
- Espada corta +1
- Daga de GC
- Colgante de plata
- 2 pociones de curar heridas leves

Eso es lo que hay, si quereis ver lo que vale, pues lo buscais :P.

Respecto a lo de la hora, yo votaría por empezar a las 7, más que anda para que de tiempo a jugar algo.:P
Pero claro, se depende del tio que vaya a llevar las llaves, porque yo ahí ni pincho ni corto.

Respecto a lo de pity y el furtivo con maza no tengo ni idea, mira el manual del jugador o sino que Runa nos ilustre con su conocimiento.

Lo del hacha, como habéis comentado, como que no.
Y Kamu, llevas un hacha de batalla, que va a ser que no se lanza ni de palo.......

Respecto a tu viaje, ya sabes cuales son los que necesito ;).

Y una cosa más, si Iker o Mario vais al concierto ponedmelo aquí, que estos gañanes me han abandonado y yo quiero ir si o si.

Y bueno, ahí queda eso.

Aio

Anónimo dijo...

Me cagueeeeeeeen!, pos pa mi que en casanoe hablamos de que era arrojadiza, gueno pues nada, entonces la quiero de gran calidad(2000) y un arco corto(300), añadele 50 flechas por un valor de 350 monedillas, una pocion de fuerza de toro (300), otras dos de curar heridas leves (100) ,un cristal de retorno minimo (300). Hala pos ya esta , me quedaria con863po.
y fueeeeeeeeeera.

Anónimo dijo...

Yo también voto cuanto antes mejor, que hable el de las llaves...

Bueno Takhisis, no hay ninguna restricción al tipo de arma con la que se hace un ataque furtivo, siempre que tengas competencia con ella; recordad que el daño extra depende de la incapacidad del enemigo para defenderse correctamente de los ataques del pícaro, y de que tenga anatomía discernible, es decir, órganos vitales similares en localización y función a los humanos. En los riñones, un mazazo te deja más o menos igual de jodido que una cuchillada...

Con respecto a tus compras, Kamu, un hacha de gran calidad cuesta 310 p.o.; la que cuesta 2.000 p.o. es el hacha +1, es decir, un arma que ya es mágica (y por cierto, tened todos en cuenta que para poder ser mágica un arma ha de ser de gran calidad; por tanto, un hacha +1 no cuesta 2.000 p.o. peladas, sino 2.310 p.o. Ahora bien, si un artífice que yo se te hace cierto descuento, se te puede quedar en 2.110 p.o....)
Un arco corto normal cuesta 30 p.o., no 300, y uno de gran calidad 330 p.o., que tampoco son 300 p.o.: ¿como demonios estas haciendo las cuentas...?
De todas formas, si te llega la pasta, píllate un arco largo compuesto reforzado de gran calidad, y ajústalo a la fuerza de tu personaje: si tienes un bono de +1 a fuerza, pues comprate uno reforzado +1, que son 500 p.o.; si tienes un bono de fuerza de +2, pues uno de +2, que son 600 p.o., y así en progresión...
Por lo mismo, 50 flechas de gran calidad cuestan 350 p.o., pero 20 flechas normales cuestan 1 p.o. Puesto que son para tirar y se van a romper, gástate la pasta en el arco de gran calidad y tira de flechas baratas, que vas a tener igual precisión y mucho mejor daño (además de que ahora mismo, tirar 1 o 2 p.o. no duelen, tirar 350 p.o. tú me dirás...)
Finalmente, recordar que los cristales de arma son considerados armas a efectos de creación, y por tanto si queréis también podéis beneficiaros del descuento de creación que os propongo (en tú caso Kamu, con un cristal por valor de 300 p.o. sólo te ahorrarías 30 p.o., tú verás...)

Saludos y ¡a por los Px!

Liu Xin dijo...

Nyu!

Pos entonces me voy a pillar una maza de armas de gran calidad y le meteré la aptitud de los metales. ¿Para cuándo podrías tener un cristal de retorno (el de 300 po)?

Adeu!

Anónimo dijo...

A ver torpedetes. Si yo tengo las llaves pero primero hay que pedir permiso al Bibiano, no sea que vayan a ir sus padres.
Yo la verdad que cuanto mas tarde mejor. Tengo hoy cena y mañana tampoco es cuestion de no ejercer tampoco de padre a la tarde-noche, que mi churri me va a prohibir jugar al rol y eso......
Ya intentare convencer a ver si me puedo escapar pa las 7 pero si a la gente no le importa, las ocho seria mejor hora.
Ya escribire hoy a la noche para confirmar. De todas formas si quereis quedar antes, Runa podria llamar al Bibi y cogerle las llaves antes o quedar conmigo para que se las de ( tambien )
Bueno trons. Para el que vaya a estar en la Totem hoy, posiblemente me pase por alla cuestion de las 2 de la mañana.
Ciao pimpollos.

Andoni dijo...

Pues entonces lo dicho, si los padres del Bibiano no van a estar y Mikel consigue las llaves, a las 7, sino esperaremos a Iker.

Una cosa que creo que no tenéis en cuenta. Según creo haber visto (y que Lagunin comento en la ultima partida), para insertar un cristar a un arma y/o armadura necesitas que esta tenga un bonificador determinado (No recuerdo ahora si era +1 para los menores, +3 para los medios y +5 para los mayores).

Los que vayan a meter un cristal que se miren eso, que aún estan a tiempo.

Anónimo dijo...

Q jaleos me teneis cn las armas y las llaves jejeje.pos siendo la partida a las 7 podre estar puntualiko asi q de lujo.
Nos vemos mañana pues.Aiosss

Liu Xin dijo...

Nyu!

Para ponerle un cristal a un arma ésta tiene que ser de gran calidad (al menos vale para los cristales "pequeños")

Adeu!

Anónimo dijo...

Runa , pues lo leia en los manuales, de todas formas te pongo un ejemplillo de lo que me ha paso, en el manual del jugador cuando habla de armas pone el ejenplo de tordek, y dice que lleva un arco largo compuesto +2 y que son 300 po, y en la tabla del manual de objetos maravillosos o magicos o lo que cojones sean pone que vale 600 ( pag282). Q me he equivocado, probablemente si, pero que alguien me lo esplique porque mecaoueeeeeeen!.
Bueno, vamos a lo que vamos: Como sabiamente dices te voy a hacer un encargo de un cristal de retorno menor, que con tu descuentillo...:), se me quedaria en 900po.
*Hacha de gran calidad +1 (2.310)
*Arco largo compuesto de gran calidad +2 (600)
*20 flechas(1 po)
*pocion fuerza de toro (300)
*2 pociones curar heridas leves(100)
Y me quedo con dos monedillas de oro por si tengo que meter el caballo en la zona azul de breland!
A parte de todo esto, a mi jugar me da igual a las 7 que a las 8, vosotros direis, pero si iker le va mejor a las 8 podiamos quedar antes para subir personajes y ahorramos tiempo, y asi bien pa el y pa nosotros, ¿ que os parece?
ah, ni un puto libro de rol en donosti ein?, ahora, pintxos por un tubo, gggggggggrrrrrrrr...:).
gueno ya me diras si esta vez es la vencida y he acertao.
saludetes!

Andoni dijo...

Bueno señores.
Lagunilla me ha dicho que tiene llaves de la bajera, así que en principio y si los dioses no lo cambian, a las 7 en la bajera del bibi (que supongo que todo dios sabra donde está ahora).

A ver si para las 8, cuando llegue el iker estamos más que listos para empezas, :P.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

A las wenas peña rolera!!!Buena partida la de este finde,q aunq fue poko ya nos aviso como puede ser de jodida!!!Estos putos lagartos juantxos estan emponzoñaos...esperemos q nos lleguen las potis...
Ya pondras el miniresumen de la partida master!!!

Aiosss peña!!