miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un trabajo para Sur'Kil

Habiendo desenmascarado a la asesina de Puente de Roble y siendo ésta juzgada y condenada a muerte, nuestros ávidos guerreros se dispusieron a disfrutar de lo que restaba del festival del distrito.
Sin embargo, las celebraciones fueron pospuestas tras el ofrecimiento de un trabajo para la Casa Sivis.

Listos y dispuestos, el grupo se dirigió hacia la posada "El descanso y Jolgorio de Kern", donde un humano que se presentó como Sur'Kil les atendió, agasajó y ofreció un "trabajillo".
Siendo discreto en extremo, los integrántes debieron aceptar el trato para que el carismático personaje les detallara el objetivo de la misión.

Sur'Kil se dió a conocer como un investigador que recientemente había logrado ciertos indicios sobre la posible localización de una relíquia de la Era de los Demonios que, al parecer, se encontraba escondida en un templo en las profundas junglas de la península de Q'barra.
El templo y sus alrededores se habían convertido en el lugar de residencia de algunas tribus de hombres-lagarto, que se hacen llamar la Tribu del Sol Frío, dentro de las cuales destacan las Tribu de Ocaso Venenoso y La Tribu de la Escama Negra.

Ofreciendo una paga de 350 monedas de oro por semana (la duración estimada del trabajo serían 4 semanas) y haciéndose cargo de los gastos de transporte y abastecimiento partieron todos (Sur'Kil incluido) hacia Puerto Culebra, un enclave marítimo situado en el sur de la mencionada península.

Una vez allá y provistos de todo lo necesario (Sur'kil les entregó algunos viales de antitoxina y dos piedras mensajeras), nuestros héroes partieron hacia las densas y húmedas entrañas de la jungla. Poco tiempo tras la partida se encontraron con un grupo de hombres-lagarto que, al parecer, regresaba de una reyerta con otros de sus congéneres.
Vista su inferioridad y las pocas ganas de volver a recibir golpes que tenían, la reducida comitiva de hombres-lagarto no impidió el paso de grupo, que pasó de largo sin incidente alguno.

Sin embargo, tiempo después en un ensanchamiento del camino, un grupo de 4 Hombres-Lagartos (identificados posteriormente como miebros de la tribu del Ocaso Venenoso) les tendieron una emboscada. Malherida Lanna por el veneno de una de sus flechas y con cierta torpeza a la hora de darles caza en la espesura de la jungla, los mercenarios consiguieron dar muerte a los humanoides. Sin embargo, no evitaron que el que parecía Lugarteniente del grupo hiciera sonar un gran cuerno del que, aun recurriendo a salvajes torturas por parte de Jud sobre el ofídio, no obtuvieron ninguna información.

¿Encontrarán el templo de Kha'Shazul?¿Habrá logrado el hombre-lagarto dar voz de alarma?¿Por qué Sur'Kil les acompaño hasta puerto culebra, y por qué insistió en que la duración de la expedición no durase mas de un mes?¿Que se esconderá en el templo?.

Muchas preguntas sin respuestas........... que esperemos sean resueltas.

52 comentarios:

Liu Xin dijo...

Nyu!

Hombre eso de salvaje tortura me parece un poco excesivo ¿no?
Vamos que le corté las manos y el cuello por cabrón, no para sacarle información. Nos emboscan y luego que que malos somos los extranjeros que siempre venimos a matar, robar... joder si a los que les ofrecen tributos les pegan y a los forasteros les emboscan supongo que no esperaran una postal por navidad ¿no?

Adeu!

Andoni dijo...

No.Te recuerdo que le intentaste interrogar y al no obtener respuesta positiva, le cortaste una mano, y al ver que no conseguirías nada lo mataste.
Que todas esas cosas están bien apuntadas.

Eso aquí y en cualquier sitio es tortura.

De todos modos, si alguna vez acabáis en una situación parecida, será curioso recordar estos comentarios.:P

Un Saludo!

Liu Xin dijo...

Nyu!

No yo quería hacer eso, pero el resto no y Mikel habló con él. Cuando no dijo nada me dejaron vía libre y le corté la mano y la cabeza, pero no le prgunté nada. Yo creo que fua una ejecución cruel más que tortura.

Adeu!

Andoni dijo...

Mira, lo que dices de Runa es cierto, pero el que primero le cortases una mano y despues la garganta fué por algo. Lo revisaré al llegar a casa.

De todas formas son detalles sin demasiada importancia.
Modifico la entrada y punto.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Como decian los txunguitos en su cancion archiconocida...
DAME VENENO QUE ME QUIERO MORIR, DAME VENENOOOOOOO,
ANTES PREFIERO LA MUERTE QUE VIVIR CONTIGO, DAME VENENOOOOO.

Anónimo dijo...

Y sacarle el ojo y mearse en el cazolete es tortura o solo una putada gorda?Lo digo pa la proxima

Anónimo dijo...

Hay otra cancion mejor que nunca me cansare de repetir: "La historia de juan cortes: el gitano que fue a robar y lo delataron"
Esta es la historiaaaaaaaaaaa de juan cortes........
Ale , arsa manolo que venimos de wasintón!

Anónimo dijo...

Esto si k es torturaaaa
http://es.youtube.com/watch?v=8l7D-XWgedA
kien se mete kon nosotrossss tendra problemassss!!!!
Tamos bandidazos!!!!

Anónimo dijo...

El próximo finde nos vamos a la caza del hombre-lagarto ¿no master? que necesito unos zapatos de cocodrilo para el día 13, que tengo cena de empresa...

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

Yo el sabado imposible ,a no ser que sea a partir de las diez y tampoco es seguro. Cre o que la cosa va de esta forma: miercoles fiesta( que podria),sabado fiesta( lo que os he dicho) , lunes siguiente fiesta ( que no lo se ).
D e todas formas durante la semana me ire enterando mejor y os dire.
otro asunto: el martes me piro a logroño y volvere pa las diez o antes , el que quiera manuales de ro, que apunte en el blog y vere lo que se puede hacer. saludos peña!

Anónimo dijo...

Lo de la cena, en el otro blog.
Por favor vaya poniendo las fechas

Anónimo dijo...

Menos cenas y más partidas; Master ¿este finde?

Saludos y ¡a por los hombres-lagarto!

Andoni dijo...

No os estreséis.
Bueno, confirmamos partida para este finde.
Yo en un principio estoy libre de Viernes a Lunes, así que propongan las fechas que les vengan bien.

Otra cosa es el sitio.
Id tanteando casas vacías y tal, para ver como lo planteamos.

Ale, un Saludo!

Anónimo dijo...

Yo podria el domingo

Anónimo dijo...

Ey, que no, que el unico dia que podria seria el sabado, el domingo me voy fuera y el lunes tambien.

Anónimo dijo...

yo soi mas de viernes tarde-noche.
Tambien podria el sabado.
Nos vemos en el Kaos.... con el dardo en la mano.

Anónimo dijo...

hombre , yo el viernes si es noche si que podria, pero algo justo, sobre las diez.
Oyeeeeeeeee, mañana llegare sobre las nueve de la noche, unas birrillas?. ya direis.

Liu Xin dijo...

Nyu!

Yo el viernes tengo clase hasta las 19.30-20.00. No tengo problemas para jugar pero luego no pidais peras al olmo. El sábado no tengo problema.
Para la cena no tengo problema de fechas asi que ya comentaréis.
Y ahora dudas:

1. Ser Robin creo que tengo los puntos de habilidad mal puestos (no puedo tener 15 rangos en diplomacia...), te agradecería que me dijeras los rangos que tengo en cada habilidad para ponerlos bien.

2. ¿Alguien sabe cuándo sale "Danza de dragones" (o algo así) de G.R.R. Martin?

3. ¿Alguien tiene Brisingr de C. Paolini?

Adeu!

Anónimo dijo...

Takhisis.
A ver si te puedo ayudar.
Si es para la partida de Andoni, al estar a nivel 5 maximo de 8 rangos en las habilidades. Si es en la de Mikel, a nivel 12 maximo 15 rangos en las habilidades.
Siempre como mucho en los rangos se puede 3 mas que el nivel del personaje.
No se si te he ayudado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sábado sabadete, perfecto para el rolete... Lo del lugar, sólo puedo sugerir que alguien se pase por la casa de la juventud y a ver como está el tema; a algunos ya nos pilla talluditos, pero a esa chavalería seguro que le prestan una sala buena bonita y barata.

Saludos y ¡a por la reliquia!

Anónimo dijo...

mañana os confirmo si mi casa esta libre. Por cierto masteres, mñana encargare el de manual de jugador en logroño y el de momnstruos III creo que me lo tienen apartao , o deberian, si no lo consigo lo pido tambien? Id apuntando los que interesen.

Andoni dijo...

Mario, seguramente vayamos Roberto y yo al onki-zin a ver el concierto y hechar unas birras. Si te hace te avisamos cuando estemos seguros.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

hola mis pekeños!!
yo este finde lo tengo jodido dia si, dia tambien. estoy enzarzada en un trabajo sobre el apasionante mundo de los polifenoles y basicamente tengo q estar pegada al ordenador to el finde para terminarlo. es lo q tiene la vida universitaria...
asi q conmigo no conteis ningun dia ok?? sorry!!;(

besitos mágicos!!:****

Andoni dijo...

Bueno. En vista de que más de uno no va a poder acudir a partida y que este fin de semana no tenemos sitio para poder jugar, queda aplazada la sesión.

Un Saludo

Anónimo dijo...

La señora de Iker ha dicho que si queremos jugar en algun sitio, ella y nuestra chiquita se van amablemente al pueblo el sabado. Pero que cuando venga a las 7 o 7,30 todos a la put....
Asi que podriamos disponer de mi kelly de 12 a 7 para jugar.
Todo esperando que vaya la cosa bien, que la chikita esta ahi ahi y no sabemos si esta mala.
Asi que me decis algo.
Nos vemos por los bares....

Andoni dijo...

Lo siento pero al menos mi partida no podrá ser.
Yo el sábado como fuera y hasta las 4.30 o así no podria estar.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Euuuuuu
Va haber partida este finde?
Si es que si, me gustaria que fuera el viernes que el sabado sale mi txurri y me tengo que quedar con mi txikita.
Nos vemos por los bares...

Anónimo dijo...

Que pachaaaaaaaaaaa, yo el viernes imposible, tengo la cena, jugad ustedesvusotros chachos. O si es el domingo y puede tol mundo pos tambien me vale.
Que la sueelte sus sea guena !

Anónimo dijo...

Q a pasado cn la cena rolera???A mi llegan noticias y cada una diferente...ya direis si esq ay cena de verdad y cuando y como!!!

Ale gente,nos vemos!!!

Anónimo dijo...

La cena va a ser en diciembre

Andoni dijo...

Vamos a ver, pongamos como están las cosas.
La cena en principio se iba hahcer el 19, pero ayer Iker me confirmó que tiene cena de curro, así que ese día es imposible.
Así que, solo quedarían un par de días (20 dic, en el que jabo no puede y 23 dic, antes de que cierre la peña por navidad).

A mi me es igual los días, así que principalmente iker dirá y los demas votaremos.

Respecto a la partida, estoy a la expensa de saber si este fin de semana nos vamos al puebo de Jabo o no. Así que si vamos, no se hará partida y muy probablemente se retomará todo despues de reyes.

Sin embargo, y para que en ese tiempo hagáis algo constructivos, aprovecharé para poner unos post con información básica de Eberron (Naciones, Marcas del dragon, Historia, Clases de Prestigio propias, dotes, etc...) que os permitan entender como funciona el mundo en el que os moveis (ya que parece que más de uno no se entera de mucho), y así de paso tendgáis mas opciones de personalizar vuestro personaje de acuerdo al modo de vida de Eberron.

En fin, eso es todo (creo). SI tenéis alguna preferencia para los post de información no tenéis mas que pedirlo.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

La peña creo entendido que se cierra el 25 y el 31 de diciembre unicamente. Me informare de todos modos.
El dia 26 tambien puede ser un dia propicio para de desarrollo de la gastronomia. Pero el 23 tampoco tengo problema para cenar.
Lo de los post, hablo desde mi ignorancia, creo que en el escenario de campaña ya viene lo de la historia, naciones, marcas del dragon y esas cosas, no?
Asi que si metes clases de prestigio, dotes y demas cosas, se agradeceria.
Un saludito a todos y ...... nos vemos por los bares.

Liu Xin dijo...

Nyu!

Por partes:

1. Respecto al día de la cena yo no tego ningún problema de fechas así que ya comentaréis.

2. La partida, me viene mejor sábado o domingo porque el viernes salgo de clase a las 19.30 y para cuando llegue las 20.15-20.30.

3. Yo necesito el apartado de los replicantes (del Razas de Eberron)para la historia de mi personaje.

Adeu!

Andoni dijo...

En el tema de los comentarios preferiría que no tiráseis o leyérais las partes que mencionan las cosas que un PJ por si solo no debiera saber (aunque ya se que alguno lo ha leido, en cuyo caso rpeferiría que lo que el supiese pero su pj no, en las partidas lo omita).

La idea es que conforme vais oyendo hablar de asociaciones, lugares, etc.. en las partidas, lo vaya posteando para que tengáis una especie de lista de elementos conocidos, de tal amnera que cuanto más avanceis en un terreno, o más familiarizados estéis con una organización, mas detallada sea la inscripcion.

Existen otros temas (como por ejemplo las razas, clases, dotes, clases de prestigio, etc... propias de Eberron) que no desvirtuan las partidas, sino que añaden posibilidades al juego (saber cuales son las deidades principales, zonas de procedencia de las razas) que os permitiran crear la historia de vuestro personaje de una manera mucho mas coherente y propia de Eberron.

Así que resumiendo, sobre asuntos delicados se darán datos de culturilla general, y respecto a personalización de personajes se ampliará el contenido.

Primer Objetivo: Los Replicantes.

Anónimo dijo...

Pa la partida, amplio tambien mi disponibilidad al sabado que mi txurri ha cancelado la cena.
Menos pueblo y mas rolete que nos vamos a pegar muchos dias sin jugar.
Andoni, te he dejao un e-mail a ver si me lo respondes.
Pal master de la partida pararela, preguntar tambien cuando seguiremos con sus partiditas y si tiene tiempo a ver si puede poner el resumen que lo ultimo me lo perdi ( del todo ademas )

Anónimo dijo...

Master, el razas lo tengo yo, ya me diras y si eso mañana te lo doy.
LO de la cena, quitando este viernes , me viene bien cualquiera de los que habeis dicho, asi que sin problemas.
La partida, si al final hay y es el sabado pues por mi de cojones!
pdta: cambiantes( que mas menos ya esta requetesabido) y clases de prestigio , dotes y demas , eso mola!
guerrero tribal!!!!!!!!!, yo ya lo he mirao, te paso el razas y lo miras y me dices si es pausible , yo creo que si.
ale, pos un abrazoooooooooo pa tos/as

Anónimo dijo...

Bueno que? Va a haber partida el sabado o no?
Se necesita saber para hacer planes, que luego se pone un dia antes y hay problemas de sitio o que la gente ya no puede y esas cosas.

Liu Xin dijo...

Nyu!

Yo también tengo ganas de jugar!

Adeu!

Anónimo dijo...

Aunque yo también tengo ganas de jugar, este Sábado no puedo; me quedarían viernes y domingo (Nnfff, jugar de resaca...), pero lo que diga la gente será (si hay que esperar, pues más ganas les cogeré a los dem... perdón, a los hombres lagarto)

Por cierto Kamu, el guerrero tribal no es ni categoría de prestigio ni ná, es un mero ejemplo de como quedaría un cambiante con tres niveles de Bárbaro... ¡hay que leer algo más que las entradillas!

Saludos y ¡a por la reliquia!

Anónimo dijo...

Hola, soy mario y soy ... un guerrero tribal!!!!, juas juas , pos vale , ya mirare clases de prestigio, pero soy guerrero tribal.
Aparte de esto, tengo ganas de jugaaaarrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!, asi que compañeros/as, decidme si hay o no partidica pa irme de pedo con el ikertron y los que se apunten en caso de que no haya.Yo puedo cualquier dia , que ha habido cambio de planes.
runa, que todavia no he podido cogerte el manual pero en breve ein?.
Ale, que ya direis que tengo mono y hasta pa comer el primer plato estoy tirando iniciativas,( que malo es el vicio).
Un abrazoooooo!

Andoni dijo...

Bueno. Como al parecer no nos vamos a ir de casa rural este finde al final, me complace anunciar que habrá partida.

Por otra parte, lamento anunciar que sólamente tengo disponible el sábado por la tarde, así que si juntamos al menos a 5 personas se jugará.

En principio que yo sepa que puedan:
- Pity
- Iker
- Mario
- Roberto

Así que ya me comentaréis.
Sin por alguna razón el grupo se queda cojo de algun pie, intentaré llevar uno de los personajes ausentes (si alguno de los mencionados prefiere que no lo haga, que avise con antelación).

Dicho esto, nos vemos el Q'barra.

Un Saludo!

Anónimo dijo...

MANDE? q,barra?, partidacaaaaaaaaaaaaa!

Liu Xin dijo...

Nyu!

A mi el sábado a la tarde me viene bien. Que el omnisciente master lleve algún personaje también me parece bien (si quieres y algún jugador ausente me lo permite puedo llevar otro pj además del mío).
Una duda pal master ¿me puedo hacer un traje con la piel de los lagartos y que me dé el mimetismo que tienen ellos? xd.

Adeu!

Anónimo dijo...

Pos yo tengo partido(o eso creo,a la noxe sabre y confirmo).asi q de llegar llegaria un pelin tarde depende a la ora q se jugase klaro.Digamos q pa las 7 podria estar donde vaya a ser la partida...a la noxe os confirmo todo.

Aiosss lagartos juantxos!!!

Anónimo dijo...

¿Dónde y a que hora es la partida, Master...?

Andoni dijo...

Veamos.

1- Los personajes solo llevarán un pj por barba.

2- Puedes hacerte un traje con las escamas si te pasas un rato despellejándolos. Eso si, no obtendrías el bono, ya que para controlar estas escamas necesitas tener la capacidad de controlarlas (y que sean tuyas, claro).

3- El lugar seguramente sea la bajera de Bibi (lo siento pero no hay otro sitio por el momento). Y la hora, pronto (4-4.30 empezar), ya espero acabar para las 9 y poder ver el futbol como dios manda mientras ceno.:P

Un Saludo!

Anónimo dijo...

Wendioos con el futbol, pos nos ponemos la radio.
Yo iba a proponer que se jugara para a las 7 o 8 de la tarde en adelante, pero seria a cuestion de botacion popular.
A mi esas horas me vienen jodidas porque tengo que dejar a mi txurri sola toda la tarde con la cria y encima estan las dos malitas.
Pero ya direis vosotros.
un saludo y ..
Nos vemos en los b.. en la bajera del bibiano.

Anónimo dijo...

pos a mi un poco mas tarde de las 4 me vendria mejor, digamos a las seis o siete, tambien podemos hacer un descanso e ir a ver er furbo al angel( al lado de la bajera) famoso por sus platos combinados y unos pedazos bocatas de la otia!!!!!!!!!!!!!!!.
Como dice lanna , lo que diga la peña.
Ale, pos mañana nos vemos y leña al mono o en su defecto al lagarto.agur gente!
se va el caiman se va el caiman, se va por la barranquillaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con el master en lo de la hora, aunque por otros motivos: mañana tengo cena, y como máximo podría hasta las nueve...

Si no hay contraorden, nos vemos a las 4:30 en Bibiland (por cierto, ¿quién tiene las llaves? Tenedlo en cuenta porque igual habrá que pedírselas antes de ir...)

Saludos y ¡a por los Px!

Anónimo dijo...

weno,pos confirmado q hasta las 7 no podre asistir a la partida...una putadaaa.

Ale hasta luegooo.

Andoni dijo...

Bueno señores, visto que estamos divididos, y que pronto solo pueden 3 o 4 personas, y mas tarde puede el resto de la gente, adoptaremos una solución salomónica.

A las 6 e la bajera. Así los que solo puedan pronto podran jugar un rato, y los que lleguen mas tarde no se perderán demasiado.
Se ruega puntualidad

Un Saludo

Anónimo dijo...

A las 6 nos pasaremos por alla despues de una dura negociacion con la txurri. Las tiradas de diplomacia me han salido bajas.
Yo no compraria nada de bebercio y comercio, ya que tenemos supermercados cerca y ahi podemos elegir.
Un saludito a las txikas y un pollazo pa los hombres.