martes, 11 de noviembre de 2014

Vidrio e Ira (y II)

Tras pedir más detalles a Bethana acerda de Tsuto, ésta les confesó que era el hermano bastardo de Ameiko, que desde niño fué repudiado por su padrastro Lonjiku.

Augurando problemas, nuestros héroes se dirigieron a la Fábrica de vidrio y comprobaron que, tal y como esperaban, el lugar estaba cerrado a cal y canto y que aunque la chimenea daba señales de que la fábrica estaba en funcionamiento, nadie entraba ni salía del lugar.
Evitando miradas indiscretas y con la ayuda de Kira y una moneda de cobre, el grupo forzó la puerta principal y se adentró en el lugar. Nada más entrar. el sonido,  amortiguado por el estruendo de la fábrica, de unas botellas rompiéndose y unas agudas risas puso a nuestros héros en alerta...

Tal y como temían, un grupo de 8 goblins había entrado en fábrica acabando con la vida de todos los trabajadores. Les sorprendienron quemando miembros amputados de los obreros, fundiendo vidrio e intentando imitar la obra Tsuto: En una silla en medio de la sala de fundiciñon Lonjiku Kaijitsu yacía vitrificado.

En un alarde de efectividad y táctica, nuestros héroes acabaron rapidamente con la mayoría de los goblins. El resto huyó al sótano de la fabrica a la espera de poder emboscar a los recién llegados gracias a la ayuda de Tsuto. 
Y vaya si lo consiguieron...Diestro Deler y Kira fueron testigos directos. Sin embargo, la rápida actuación de Syera y un golpe brutal de Klyn dieron al traste con la estrategia de Tsuto y, tras unos buenos intercambios de golpes, puedieron acabar con los enemigos.

Al registrar  las pertenencias de Tsuto, encontraron su diario en el que se detallaban tanto los planes del último asalto a Punta Arena como los siguientes pasos a seguir. Dos de las páginas decían lo siguiente:

"Arrancapepitas parece preferir un asalto apabullante por tierra, pero no me parece el mejor plan. Deberíamos conseguir que la Quast nos ayude, enviando sus bichos a través de los túneles de contrabando de la Fábrica de vidrio de mi padre, y entonces lanzar la invasión desde el río y desde la Fábrica en ataques más pequeños y concentrados. Todos menos Bruthazmus están de acuerdo, y estoy seguro de que el Bugbear me lleva la contraria solo para fastidiarme. Mi amada está demasiado distraída con las cámaras inferiores como para decidirse. Dice que cuando Malfeshnekor sea liberado esté bajo su control, la sutileza ya no deberá preocuparnos. Espero que tenga razón".

"Mi amada no parece dispuesta a cambiar de idea, nada de lo que digo la voncence de lo hermosa que es. Sigue obsesionada con eliminar lo que ella llama su 'impureza celestial' y sustituirla por los dones de su Madre. La quema de los restos de su padre en el santuario de la Cima del Cardo parece haber iniciado la transformación, pero no puedo decir que me agrade su nueva mano. Espero que cuando ofrezca Punta Arena entera a los fuegos de Lamashtu, su cuerpo no sea tan horrible. Quizá tengo suerte. Las súcubos también son demonios, ¿no?".

Encerrada en una de los almacenes del sótano encontraron inconsciente a Ameiko. Afortunadamente consiguieron reanimarla y comunicarle la muerte tanto de su hermano como de su padre tras lo cual la llevaron de vuelta al Dragón Oxidado.

Respecto a la nueva amenaza goblin descubierta gracias al diario de Tsuto, decidieron dar parte de ello a Cicuta, a la alcaldesa Deverin y a una nueva "miembro oficiosa de la guardia" llamada Shalelu Andosana. Ésta últimales informó de la situación actual de todas las tribus goblin de los alrededores, dándoles una idea de cual era la situación exterior actual.

¿Que descubrirán los PJ tras atravesar los túneles de los contrabandistas de la fábrica de vidrio? ¿Librarán a Punta Arena del ataque goblin? Lo sabremos en la siguiente sesión de juego...

Vidrio e Ira (I)



Tras la cacería matutina con Aldern Dedalera y con la cena a cuestas, nuestros héroes volvieron a Punta Arena y aprovecharon el tiempo libre para dar una vuelta por el pueblo, entrenar y enemistarse con Gorvi, un semiorco encargado de la basura a los que los recién llegados no le cayeron especialmente bien.

Sin que el altercado fuera a mayores (gracias a la intervención de la guardia), el grupo regresó a la taberna del dragón oxidado. Dentro el alguacil Cicuta les estaba esperando y les pidió que le acompañaran al cementerio de la catedral ya el sacerdote Zantus le había informado de que la tumba de su predecesor en el cargo había sido profanada.

Una vez allí y tras acabar con un par de esqueletos y un goblin "desorientado", confirmaron las sospechas de Zantus e intentaron recabar información de goblin. Éste último les confirmó que varias de las tribus goblin de los alrededores se estaban agrupando en torno al liderazgo de un "patilargo" y que, tarde o temprano, el pueblo caería junto con todos sus habitantes. Viendo que no se podía sacar nada más de información del goblin, Klyn no puso ningun reparo en acabar con su vida a sangre fría...

Al día siguiente los problemas no iban a ser menores; Bethana Corwin, la camarera del Dragón Oxidado, acudió hecha un manojo de nervios y preocupada por el paradero de su jefa, Ameiko. La sirvienta había encontrado su cama sin ahcer y junto a ella una nota que decía lo siguiente:

"!Hola, hermanita!
Espero que esta carta te llegue sin demora, y que no estés muy ocupada, porque tenemos un pequeño problema. Tiene que ver con padre. Al parecer, puede que haya tenido algo que ver en los recientes problemas que ha tenido Punta Arena con los goblin, y no he querido dejar que se ocupasen las autoridades, porque ambos sabemos que se escaquearía como hace siempre. Pero tú tienes peso aqui en el pueblo. Si te reúnes conmigo en la Fábrica de vidrio hoy a medianoche, quizá se nos ocurra algún modo de asegurarnos de que recibe el castigo que se merece. Llama a la puerta de entrega de materiales dos veces, luego tres veces más, y luego una, y te dejaré entrar.

En cualquier caso, no tengo que convencerte de lo delicado de este asunto. Si corriese la voz, sabes que estos pueblerinos supondrían que tú y yo también estábamos en el ajo, ¿verdad?. No tienen ni pizca de honor por estos lares. Aún no sé cómo lo soportas. 

Sea como sea, no hables de esto con nadie. Hoy otras complicaciones, de las que me gustaría hablarte en persona esta noche. No llegues tarde. 

Tsuto"

¿Que decisión tomarán los PJ?¿Investigarán el asunto o daran parte a las autoridades? ¿Quien es Tsuto? Todo esto y más en la siguiente sesión de juego.


domingo, 2 de noviembre de 2014

El festival de las Mariposas

Todo el mundo se había dado cita en la plaza de la catedral de Punta Arena y aguardaba espectante a que tras el discurso de la alcaldesa Deverin, los consejos de seguridad del alguacil Cicuta y el monólogo improvisado de Cyrdak Drokkus, el padre Zantus diera por inagurada la nueva catedral de Punta Arena.

Sin embargo, lo que empezó como una gran fiesta acabó en desgracia ya que, aprovechando la distración general y sobreexcitados por sus cantores de guerra, una partida de goblins asaltó el pueblo provocando el caos en la plaza.

Ante esta situación nuestros héroes, en una exhibición de buen hacer y sangre fría (amenizado por algún que otro percance sin mayores consecuencias), consiguieron repeler la invasión goblin y entre otros, salvar la vida de Aldern Dedalera, un noble Magnimariano que se encontraba en viaje de negocios en el publo. Éste ultimo, agradecido por la pronta y audaz actuación de nuestros héroes, les invitó a cacería y una suculenta cena en El Dragón Oxidado, una taberna situada en la parte sureste del pueblo regentada por Ameiko Kaijitsu.

La velada trascurría alegremente hasta que un hombre de mediana edad entró dando voces en la taberna exigiendo ver a la dueña. El alborotador, que resultó ser Lonjiku Kaijitsu (padre de Ameiko), tenía como objetivo sacar a su hija de la taberna y fozarla a volver junto a él a Magnimar. En plena discusión familiar a Klyn se le agotó la paciencia y con la sutileza semiorca que le caracteriza conminó a Lonjiku a replantearse su actitud. Éste, viéndose en desventaja frente a nuestros héroes y con el orgullo herido, se apresuró a abandonar el lugar no sin antes maldecir a su hija frente a todo el auditorio...

Volvió entonces a correr la cerveza y con ella el buen ambiente regresó a la taberna. La noche prometía, más todavía cuando una hermosa joven (Shayliss Vinder) entró en el local y se dirigió a la mesa de nuestros heroes.Tras intercambiar unas palabras con Diestro Deler y no llegar a ningún acuerdo, consiguió convencer a Pepe para que le acompañase a la tienda de su padre para "eliminar unas ratas que la tenían atemorizada".

Resultó que en la tienda no había ninguna rata, pero sí una gran cama. Big Pepe no se lo pensó dos veces...

Todo parecía ir como la seda. Lamentablemente el entusiasmo de Pepe le hizo bajar la guardía y no oyó a Ven Vinder, padre de Shayliss y dueño de la tienda, entrar en la tienda y dirigirse a la habitación. Pillados "in-fraganti", Pepe optó por la diplomacia y tras excusarse se dispuso a salir por donde había venido. Sin embargo, Ven Vinder se abalanzó sobre él hecho una furia y sólo una rápida maniobra por parte de nuestro héroe hizo que la cosa no fuera a mayores...

¿Estará a salvo Punta Arena de las hordas goblin gracias a la actuación de nuestros héroes?¿Se vengará Ven Vinder de Pepe? Todo esto y más en la próxima sesión de juego!