martes, 11 de noviembre de 2014

Vidrio e Ira (y II)

Tras pedir más detalles a Bethana acerda de Tsuto, ésta les confesó que era el hermano bastardo de Ameiko, que desde niño fué repudiado por su padrastro Lonjiku.

Augurando problemas, nuestros héroes se dirigieron a la Fábrica de vidrio y comprobaron que, tal y como esperaban, el lugar estaba cerrado a cal y canto y que aunque la chimenea daba señales de que la fábrica estaba en funcionamiento, nadie entraba ni salía del lugar.
Evitando miradas indiscretas y con la ayuda de Kira y una moneda de cobre, el grupo forzó la puerta principal y se adentró en el lugar. Nada más entrar. el sonido,  amortiguado por el estruendo de la fábrica, de unas botellas rompiéndose y unas agudas risas puso a nuestros héros en alerta...

Tal y como temían, un grupo de 8 goblins había entrado en fábrica acabando con la vida de todos los trabajadores. Les sorprendienron quemando miembros amputados de los obreros, fundiendo vidrio e intentando imitar la obra Tsuto: En una silla en medio de la sala de fundiciñon Lonjiku Kaijitsu yacía vitrificado.

En un alarde de efectividad y táctica, nuestros héroes acabaron rapidamente con la mayoría de los goblins. El resto huyó al sótano de la fabrica a la espera de poder emboscar a los recién llegados gracias a la ayuda de Tsuto. 
Y vaya si lo consiguieron...Diestro Deler y Kira fueron testigos directos. Sin embargo, la rápida actuación de Syera y un golpe brutal de Klyn dieron al traste con la estrategia de Tsuto y, tras unos buenos intercambios de golpes, puedieron acabar con los enemigos.

Al registrar  las pertenencias de Tsuto, encontraron su diario en el que se detallaban tanto los planes del último asalto a Punta Arena como los siguientes pasos a seguir. Dos de las páginas decían lo siguiente:

"Arrancapepitas parece preferir un asalto apabullante por tierra, pero no me parece el mejor plan. Deberíamos conseguir que la Quast nos ayude, enviando sus bichos a través de los túneles de contrabando de la Fábrica de vidrio de mi padre, y entonces lanzar la invasión desde el río y desde la Fábrica en ataques más pequeños y concentrados. Todos menos Bruthazmus están de acuerdo, y estoy seguro de que el Bugbear me lleva la contraria solo para fastidiarme. Mi amada está demasiado distraída con las cámaras inferiores como para decidirse. Dice que cuando Malfeshnekor sea liberado esté bajo su control, la sutileza ya no deberá preocuparnos. Espero que tenga razón".

"Mi amada no parece dispuesta a cambiar de idea, nada de lo que digo la voncence de lo hermosa que es. Sigue obsesionada con eliminar lo que ella llama su 'impureza celestial' y sustituirla por los dones de su Madre. La quema de los restos de su padre en el santuario de la Cima del Cardo parece haber iniciado la transformación, pero no puedo decir que me agrade su nueva mano. Espero que cuando ofrezca Punta Arena entera a los fuegos de Lamashtu, su cuerpo no sea tan horrible. Quizá tengo suerte. Las súcubos también son demonios, ¿no?".

Encerrada en una de los almacenes del sótano encontraron inconsciente a Ameiko. Afortunadamente consiguieron reanimarla y comunicarle la muerte tanto de su hermano como de su padre tras lo cual la llevaron de vuelta al Dragón Oxidado.

Respecto a la nueva amenaza goblin descubierta gracias al diario de Tsuto, decidieron dar parte de ello a Cicuta, a la alcaldesa Deverin y a una nueva "miembro oficiosa de la guardia" llamada Shalelu Andosana. Ésta últimales informó de la situación actual de todas las tribus goblin de los alrededores, dándoles una idea de cual era la situación exterior actual.

¿Que descubrirán los PJ tras atravesar los túneles de los contrabandistas de la fábrica de vidrio? ¿Librarán a Punta Arena del ataque goblin? Lo sabremos en la siguiente sesión de juego...

No hay comentarios: