miércoles, 7 de enero de 2015

La historia de Nualia

"Nualia fué una niña a la que sus padres abandonaron al nacer. Ezakien Tobyn, sacerdote de la catedral de Punta Area, se hizo cargo de ella y, aunque no pasaba hambre y siempre tuvo alguien con quien hablar, no era una niña feliz.

Su belleza ultraterrena provocaba celos o timidez en los demás niños, y algunos de ellos se aficionaron a gastarle bromas pesadas. Los adultos del pueblo no fueron mucho mejores: muchos de los supersticiosos varisianos creían que Nualia estaba bendecida por Desna, como una especie de "deformidad invertida". Los rumores de que su tacto o su cercanía podían curar verrugas y sarpullidos, que mechones de su cabellera hervidos en el té podían aumentar la fertilidad, y que su voz podía expulsar espíritus malignos, llevaron con el paso de los años a una serie de peticiones incómodas y humillantes.Nualia se sentía más como un monstruo de feria que como una chica joven al llegar a la mayoría de edad, así que cuando Delek Viskanta (un joven lugareño varisiano) empezó a cortejarla, prácticamente cayó rendida en sus brazos.

Sabiendo que su padre adoptivo no aprobaría la relación, mantuvieron su amorío en secreto. Tras varios escarceos amoros, Nualia se dió cuenta de que estaba embarazada, pero cuando se lo confió a Delek, éste demostró su verdadera naturaleza y, tras llamarla zorra y ramera, prefirió huir de Punta Area. La sorpresa de Nualia se conviritió rápidamente en cólera, pero no tenía lugar donde descargarla, así que la reprimió, y cuando su padre descubrió su delicada condición, su reacción no hizo más que avivar la vergüeza y furia de ésta.

Tras siete meses de embarazo, esa misma noche sufrió un aborto, y sólo logró atisbar brevemente la forma monstruosamente deforme del niño antes de que las comadronas, horrorizadas, se lo llevasen para quemarlo en secreto.La doble conmoción por perder un hijo y descubrir que había estado llevando una aberración en su vientre duramente 7 meses fué demasiado para ella, y Nualia quedó en coma...

Cuando finalmente despertó, Nualia era otra persona, una que no titubeó a la hora de vengarse de todos aquellos que le habían hecho daño. Atrancó la puerta del dormitorio de su padre mientras éste formia, prendió fuego a la iglesia, y huyó de Punta Arena...."

(Extraído del diario personal de Nualia)

En resto de la historia, tal y como se suele decir, es de sobra conocido por todos vosotros...


No hay comentarios: