martes, 2 de junio de 2009

Un diario muy codiciado.

Llegados e instalados en la ciudad portuaria de Puerto Punta, nuestros héroes decidieron comenzar a reunir información acerca de Jheamast y el paradero de su tumba.
El inusitado carisma de Garigarigorn consiguió sonsacar a algunos de los contertulios de la posada cierta dosis de informacion; Jheamast había sido enterrado en la "isla encantada" de Trebaz Sinara junto con todas sus posesiones. Se desconocía el paradero de cualquier explorador lo suficientemente osado como para investigar la isla que haya vuelto con vida. Sin embargo, el grupo consiguió averiguar que un tal Eliam ir'Veldras encontró el lugar dos años atrás, aunque lo único que se se hayó de él fué su diario de exploración, recientemente fue adquirido por un noble Karnio, llamado Vorgaard.

Una vez localizada de la casa del susodicho, nuestros héroes se embarcaron hacia ella, situada enuna península situada entre Skairn y Tantamar. Pero, al parecer, no eran los únicos que buscaban el diario.....
En la entrada a la estancia, fueron recibidos por un apuesto joven y un grupo de soldados de la garra esmeralda que les les aconsejaron volver por donde habían venido. Sin pensárselo dos veces, atacaron a la guarnición que custodiaba la entrada, acabando con ella con relativa facilidad. Pero para sus sorpresa, dos ogros hechiceros hicieron acto de presencia apareciendo de la nada y esgrimiendo unos enormes espadones.
Con algún que otro susto en el cuerpo y ayudados en cierta medida por la "mala suerte" de uno de los ogros, lograron acabar con ellos y adentrarse en la estancia.

La casa de Vorgaard parecía un verdadero museo. Reliquias, tapices y orfebrería de las más diversas culturas se exponían en la entrada de la casa. Sin embargo, un fuerte aroma a quemado y el descubrimiento de una habitación en llamas acució al grupo, que decidió dejar las reliquias a un lado y adentrarse en la estancia antes de que todo fuera pasto de las llamas.
Si Vorgaard había muerto, había vendido cara su piel. Un enorme muro de hielo aprisionaba a numerosos luchadores inertes de la Garra Esmeralda.
Cerca de él y captando la atención de todos los miembros del grupo, un calamar gigante disecado yacía suspendido sobre gruesos cables de metal a modo de atracción principal.

La sorpresa del grupo fué mayuscula cuando vieron bajo el cefalópodo a Dura acompañada por un guerrero esqueleto Karnio. Sonriente y preparada, Dura sacó una gema negra que arrojó sobre el calamar, provocando un gran destello. Cuando el grupo volvió a recobrar la visión, los tentáculos del animal comenzaron a moverse.....

"Acaba con ellos, querido". Fueron las palabras de Dura.

Por suerte, la extraordinaria rapidez del grupo les permitió atravesar la sala sin ser atacados por el gigante animal y permitiéndoles encarar a Dura y su guardaespaldas sin obstáculos haciendo que, en un par de asaltos, yacieran inertes en el suelo.

Eliminada la amenaza, toca buscar el diario de Eliam. ¿Habrá sido Dura la última amezada?¿Consumirá el fuego la estancia y el diario? Todo ello y más en la próxima sesión.

P.D: Las subidas y el tesoro lo editaré el viernes en este mismo post. Un Saludo!

36 comentarios:

Galzix dijo...

Perfecto master!!!Como se keme el diarioooo a q me cago en xox,cojo la tinta del calamar a modo de extintor jaja!!!
Ns vemos peña!!

Lanna dijo...

Jo, me perdi lo mejor???
Si llego a estar yo, Lanna se carga hasta el apuntador, jsjs.
Pos nada, la dejaremos pa la siguiente.
Por cierto Kalamar.... subimos nivel??

Andoni dijo...

Ayer estuve revisando las subidas y a falta de unos detalles creo que suben todos los implicados menos uno.

El viernes os lo confirmo.

Un Saludo!

P.D: Mario, las imágenes son del artgallery de la aventura. Lo tienes en la página de WotC.

Kamu y su hacha dijo...

ey, Muy bien por darle matarile a la dura esa jejeje, eso le pasa por no tener un espasa.!, Por cierto runa, cuando tenga pasta te lo confirmo pero el anillo de comunicacion creo que si que me lo podre comprar, con un poco de suerte a lo mejor me llega pa algo mas( que por cierto , si son 1000 po por jornada lo que nos va a pagar el sur´kill, a lo mejor podiamos tardar un poco mas de la cuenta; que no?)jejejejeje.
Ahora en serio,Masters, os parece que hagamos partida este sabado?, se que tenemos pendiente arco cuprico, pero yo voto por seguir un poco esta que me tiene muy enganchao, Hbladlo vosotros y lo que veais.
Pdta: metete en la pagina de dungeons y en la seccion de ilustraciones tienes una lista de todos los libros publicados con una seleccion de ilustraciones de cada uno de ellos, muy guapas.
Ale, pos a por ellos que son pocos y cobardes!!!!!

Andoni dijo...

Como aclaración, Sur'kil os va a pagar 1000 po por semana, que no es o mismo que por jornada....

De igual modo, lo de tardar más de lo necesario ya salió a la luz cuando estuvisteis esperando 2 semanas a que Galzix se hiciera la armadura de hueso...
Podéis intentarlo, pero no creo que Sur'kil acepte de buen grado retrasos innecesarios....

Y por cierto, en un principio las piedras mensajeras que os dejó son 4, que se me olvidó decíroslo.

Un Saludo!

kamu dijo...

ahhhhhhhhh, vale pos entonces no nos vamos de excursion , no sea que se mosquee y la jodamos.

Lanna dijo...

Dura le dijo cariño al Kalamar????
que pasa, que se lo monta con un ser blando y con tentaculo???
Igual se la goza haciendo la tijereta con el kalamar, pero lo tendra dificil a la hora de acertar entre que dos patas son.... jur jur ( como coja el piko se va a kagar... )
Pos nada, vosotros direis que dia la partida, pero a mi el sabado me hace el bokata de la raspa que lo echo de menos.

Galzix dijo...

Pos el viernes puede estar bien(aunq no se si abra partidiko entre colegas).Sino el domingo tb se podria q ya no ay futbol!!!(lo digo como alternativa a el sabado de bokatas q ablasis).
Ya direis cn lo q sea!!!Ese nivelako!!!A sacar el caballo a pasear jijijijiji!!!!
Ns vemos peñaa

Andoni dijo...

De mi partida este fin de semana olvidaros.
La que viene me voy a Paris y no quiero perderme otra vez la de Mikel, que mi druida ya está lo suficientemente retrasado.

Por poder yo puedo cualquier día, aunque el viernes preferiría que no.

Si eso lo hablamos en el otro blog.

Un Saludo!

Runa dijo...

Para mí la cosa está así: este finde puedo, el que viene también, al otro no (me voy a Segovia); yo tampoco quiero perderme ninguna partida, que la cosa está que arde...

¿Que día te vas a París, Máster? Lo digo porque si quieres podemos hacer una este finde, la tuya o la mía, y la otra antes de que te vayas (por ejemplo, el jueves o, si todavía estás, el Viernes); si no, propongo hacer la mía este finde y descansar los dos siguientes...

A ver que opina la gente y que disponibilidad tiene; de todas formas, si queréis lo pasamos al otro blog. Saludos y ¡a por los Px!

Galzix dijo...

master,aun no as puesto el tesoro ni las subidas de nivel.
X cierto,la moxila ya diras cuando t la paso.
Ns vemos peñaaa,Aioo

Runa dijo...

¿Jugaremos este finde? Hay ganas de salvar el diario y darle guerra a la Garra... Saludos y ¡a por los Px!

Synea dijo...

Nyu!

Por mí bien, y Noe creo que también se apunta

Biiiird!

Runa dijo...

¿Master?

Andoni dijo...

No se me estresen........

Pues en principio se podría jugar el domingo por la tarde.
El sabado yo estoy en Elizondo y esta semana ando con un cursillo del curro que me impide organizarla para mañana a la tarde, ya que salgo tarde.

Id diciendo quienes podéis y hechamos cuentas.
En principio si consigo terminar de apretar las tuercas a la mesa estrenaremos sede de juego en Sarriguren

Un Saludo!

Runa dijo...

Runa estará dispuesto a sorprender de nuevo el Domingo a la Garra esmeralda; imagino que Galzix también, le aviso y os comento... Saludos y ¡a por los Px!

P.D.: Creo que tanto Noname como Synea aún tienen pendientes las últimas compras, así que si me queréis encargar algo dispongo de tiempo; y si alguien quiere algún consejo al respecto, pues también puedo ;)

Kamu dijo...

Que yo puedo, pero si es el domingo decidme mas o menos la hora porque un dia tengo que bajar al pueblo, seria bajar y subir pero se me va tiempo, asi que poned hora y me apaño.
AAAAAAAAAAADIOLLLLLLLL

Andoni dijo...

Pues calcula que será sobre las 5.30 o así.

Os lo confirmaré mañana depende de cuantos seamos.

Un Saludo!

kamu dijo...

Ah, pos entonces de lujo, a tuti jorobiii, que baaaajo , que suuuubo.

Runa dijo...

Galzix confirma que está deseando empezar sus cargas de caballería... Saludos y ¡a por los Px!

Synea dijo...

Silence!

Noe y yo podemos ir el domingo, y ruper creo que también (a priori).

Yo de momento no pensaba meterle nada al arma ni a la armadura, aunque tampoco sé que ponerle... así que estoy abierto a sugerencias (y noe creo que también).

I kill you!

Runa dijo...

Consejos para armaduras. En cuanto a Noname, está claro: camisote de mallas de mithril +1 del Ocaso; esto genera un +5 de armadura sin penalizador ninguno a los conjuros, a las habilidades o al ataque (además de abrir la puerta a los bonificadores de armadura, que normalmente están fuera del alcance de los magos...). Por 5.100 p.o. está regalado, pero si se lo preparo yo, se quedarían en 4250 p.o.(el precio del camisote de mithril, 1.100 p.o., no se puede rebajar y encarece el producto, pero no es mal descuento...)

Para Synea hay más posibilidades; en cuanto a armaduras, yo iría también a por el camisote de mithril +1, aunque después podríamos hablar de bonos como De Movilidad, De Desplazamiento, De Contorno Borroso, De Rapidez, Sanadora o Veloz; las resistencias a la energía también pueden ser una opción, aunque las reinas de la fiesta son, sin lugar a dudas, Silenciosa y De las Sombras. Aunque son bonificadores más caros que los de las botas y capa élficas (3.750 cada uno frente a las 2.500 de las botas y la capa), se apilan con estos, lo cual, sumando ambos, hace una manera fácil y relativamente barata de ponerte en un +10 a Movimiento sigiloso y Esconderse...

Por la tarde sigo con las armas; saludos y ¡a por los Px!

kamu y su hacha dijo...

Master, me puedes decir a cuanto asciende mi capital?, estoy pensando invertir en bonos de breland y necesito saber.
Ya diras lo del domingo, aaaaadiollllll

Runa dijo...

Por lo que respecta a las armas, en principio me imagino que Noname no tiene mucho interés, aunque no estaría mal plantearse a medio plazo hacerse con algún arma para cuando uno se queda sin conjuros ;)

Para Synea supongo que el principal objetivo está en las armas a distancia: los dados extra de energía nunca sobran, Precisa es casi una obligación y, si es una ballesta, De recarga Rápida ayuda bastante; en melee Impacto borroso, Vertiginosa, y, de nuevo, dados extra de energía. Para ambos tipos y todo personaje Afortunada y Admonitoria son buenas opciones...

Todos los bonos citados son +1, así que ya sabéis que el arma ha de ser al menos +1 para ponérselos; si alguien quiere algo agradecería que lo posteara antes de la partida, que así ahorramos tiempo. Saludos y ¡a por los Px!

Andoni dijo...

Dudo que Vorgaard tengo una forja en casa, así que hasta que no salgáis de allí olvidaros de las compras y de hacer nada.

Un Saludo!

Runa dijo...

Si, pero durante las tres semanas que Galzix estuvo preparándose su armadura de hueso, el resto dijimos comprar y preparar cosas, solo que lo dejamos estar de momento para continuar la partida y avanzar más...

Saludos y ¡a por los Px!

galzix dijo...

weno yo estoy disponible pa exar esa partidaka.todavia no se cuanto sacamos de pasta de lo ultima partida.ya diras a q ora y como kedamos pa ir a sarriguren...

Andoni dijo...

La partida será a las 5.30.
Para ir allá o vamos en coche y os indico y es pillar la 18 y bajarse en la última parada.

Mañana segun vuelva de Elizondo y consiga levantarme ultimamos los detalles.

Lo de las compras es verdad. Si embargo, como las íbais a hacer antes de partir no podreis gastaros la pasta que conseguisteis la última partida (que aun no se cuanto es, xD).

Ale, mañana estamos

Runa dijo...

Lo que el Master comenta de la pasta es verdad, yo estoy echando cuentas con lo que ya tengo ;)

En cuanto a lo de ir, igual podíamos quedar e ir todos con uno o dos coches; vosotros diréis. Saludos y ¡a por los Px!

galzix dijo...

Yo en breve piro a tudela de fiestas,mañana pa las 5 estare en mi casita.mirare este blog y ya me direis como kedamos.como siempre,mi coxe esta disponible...
A pasarlo bien,aiioo

Synea dijo...

Silence!

He mirado las sugerencias de armas y armaduras y hay varias que me interesan, pero tengo que hacer cuentas, ver qué cosas meto y cómo las convino asi que mañana te comento ok?

I kill you!

Runa dijo...

Ok Synea, te reservo unos días...

Para ir, espero que Galzix venga a buscarme ;), y luego Master si quieres vamos a buscarte a la hora y lugar que nos digas; quedamos todos allí y nos guías hacía la Nueva Tierra del Rol cual Caravana hacia el Oeste...

Saludos y ¡a por los Px!

kamu dijo...

ey, ya direis como hacemos, yo puedo coger a los de iturrama y lagunilla a los de la rocha y vamos tos pa alla, luego miro y hablamos.

Andoni dijo...

Bueno, ya he amanecido (y mejor de lo que esperaba).

Parece ser que vamos entonces en 2 coches. A mi que me pase a buscar Mario (quedamos a las 5.15 debajo de mi casa, en la CAN).

Para los hermanos Laguna, pues u os pasais a la misma hora y vamos en caravana, o os digo la direccion y mirais en google map.

Pity ya dirá como pretende ir.

Un Saludo!

Runa dijo...

Creo que Mario pensaba pasar a recoger a Pity, pero de todas formas nosotros iremos para allá y hacemos Caravana al Horizonte...

Saludos y ¡ a por los Px!

P.D.: Galzix, llévate el portátil por si acaso...

Sybnea dijo...

Silence!

Pues a las 17:15 estyaremos donde tu portal

I kill yuo!