viernes, 1 de octubre de 2010

Las sectas Druídricas en Eberron (y II)


Los Hijos del Invierno forman la secta druida más incomprendidoda de todas, aunque esto no hacer que sus miembros sean menos peligrosos. Muchos observadores externos creen que esta secta adora a la muerte y la corrupción, y que sus miembros ansían destruir el mundo. Nada podría estar tan lejos de la verdad. Los Hijos no adoran a la muerte, sino que la aceptan como parte del orden natural. Creen que la enfermedad, las tormentas y las plagas juegan un papel vita en el ciclo de la vida, eliminando a los débiles y enfermizos. Los Hijos del invierno afirman que la civilización ha apartado a la gente de su ciclo natural, permitiendo que los débiles sobrevivan, y que la Naturaleza no consentirá que esto siga ocurriendo mucho más. Durante eras han esperado un gran cataclismo que purgue el mundo con plagas y catástrofes, pero a pesar de lo que piensan los demás, la secta no cree que ese acontecimiento sea el fin de todas las cosas. Será simplemnte un oscuro invierno que abra camino para una nueva primavera. El invierno es duro pero necesario, y los fuertes sobrevivirán para prosperar.

Durante la mayor parte de su historia, los Hijos del invierno se han contentado con esperar el fin de la era actual, estudiando la expansión de Crepuscular y cumpliendo su parte en la conservación del mundo natural. Debido a su fuerte vínculo con las enfermedades, los Hijos del invierno poseen grandes talentos como curanderos. Aunque prefieren dejar que las plagas sigan su curso natural, se podría convencer a los miembros de esta secta para que usen sus conocimientos en beneficio de otros.

La mayoría de las sectas druídricas evolucionaron a partir de las enseñanzas de Oalian, perno no los Cancerberos. Hace miles de años, el dragón negro Vvaraak llegó a Khorvaire siguiendo la senda de la Profecía. Los orcos de las costas occidentales siempre habían tenido un fuerte vínculo con la naturaleza y Vvaraak los eligió para actuar como campeones de Eberron. Un siniestro desastre se cernía en si futuro, una fuerza de los planos Exteriores que podía destruir el mundo. Quienes estudiaron bajo la tutela de Vvaraak se convirtieron en los primeros druidas de Khorvaire, y durante miles de años siguieron las enseñanzas del dragón: hasta que llegaron los daelkyr.Estos señores de la locura deseaban aplastar el mundo y deformaron a las criaturas de la naturaleza para cumplir sus designios. La guerra que siguió dejo herido de muerte a Imperio dhakaani, pero al final los pupilos de Vvaraak resultaron vencedores. Los umbrales a Xoriat fueron sellados y los daelkyr que permanecieron en Khorvaire fueron expulsados a las profundidaes de Khyber. Pero una cuestión seguía en el aire: ¿era este el cataclismo predicho por Vvaraak, o solo el preludio de algo peor?.

A pesar de su triunfo, los Cancerberos quedaron diezmados por la guerra. Los orcos se alejaron de su antigua fe, en favor de las sectas del Dragón inferior. En la actualidad la secta no es mas que una sombra de lo que fué, que se aferra a sus antiguos deberes mientras hace lo que puede por conservar los antiguos sellos planarios. Los orcos de la marca Sombría comparten estas tradiciones, pero solo unos pocos comprenden todo su misterio.

Los Cancerberos desean defender a la Naturaleza contra lo antinatural. Aborrecen sobretodo a las aberraciones, que representa al mundo vuelto contra sí mismo. La siguiente gran amenaza proviene de los ajenos, que no tienen cabida en el orden natural de Eberron. Los Cancerberos también se enfrentan a muertos vivientes y horrores similares, pero no tienen problemas con las bestias mágicas, que se han desarrollado de forma natural en el mundo: un Cancerbero trataría de evitar un conflicto entre humanos y bestias desplazadoras, por ejemplo.

Los Cancerberos siempre buscan signos de la presencia de aberraciones, inestabilidades planarias o monstruos que emerjan de Khyber. En el pasado ignoraron las acciones de las naciones humanas, pero ante la creciente hostlidad entre ellas comienzan a tenerlos bajo vigilancia.

En el bosque Encumbrado se halla una región conocida como el dominio del Crepúsculo, un lugar de magia feérica donde las dríadas vigilandesde los árboles y los sátiros bailan en claros bañados por la luna. Allí, los límites entre Eberron y el reino de las fatas se difuminan: adéntrate en una sombra y quizás aparezcas en otro mundo.

Si el dominio del Crepúsculo es el matrimonio de Eberron con Thelanis, los Cantores Verdes son el fruto de dicha unión. Los miembros de esta secta están llenos con la vibrante energía de las fatas y el caos forma parte de su misma esencia. Para los CantoresVerdes la vida es una danza salvaje y una fiesta continua, pero no son bufones ni payasos. Los Cantores siempre están dispuestos a mover los hilos para hacer que la danza sea aún más interesante: aunque algunos tratan de extender su goozo por el mundo, las fatas pueden llegar a ser crueles y los Cantores Verdes reflejan, de algun modo su naturaleza antojadiza.

Aunque algunos Cantores aprenden las tradiciones de su secta en Eberron, muchos tienen un vínculo más fuerte con Thelanis, La Corte de las Hadas. Los señores de Thelanis atraen a sus cortesanos y partidarios desde Eberron y muchos Cantores pasan bastante tiempo en la Corte de las Hadas, antes de regresar al mundo como embajadores, siervos o espías para los señores de las fatas. Estos individuos pueden actuar como guías hacia Thelanis (y puede que otros planos), pero no siempre serán de confianza; sus motivaciones son tan misteriosas como las propias fatas.

Existen otras sectas druídricas pero son más especializadas (para elfos de Aerenal y medianos de talen). Si las quieres te las explico, pero creo que con esto es suficiente.

11 comentarios:

viboraz dijo...

suficiente, me pongo a ello.

Orok / Master of Puppets dijo...

Bueno, parece ser que Ruper se ha decidido por un mediano de talenta bárbaro con garrudo incorporado.

Mikel, tengo alguna que otra duda sobre como ayudarle con el pj (no he hecho ninguno con montura), si nos puedes hechar una mano mejor que mejor.

Un Saludo!

Ser Robin dijo...

Para que un Bárbaro controle una montura tienes dos opciones básicas: habilidades o magia; para controlarla con habilidades se usaría Montar (para usarla durante el combate y no barrer el suelo con la cara) y Trato con animales para domesticarla y entrenarla (se puede comprar entrenada, como los caballos normales, pero es más caro y no tiene glamour...). Ya que ambas son habilidades de clase de Bárbaro es una buena opción, pero si no, no queda más remedio que meterse en alguna categoría que proporcione montura, como Escolta mediano, o multiclasear (poco recomendable, no imagino a un Bárbaro/paladín montado en Garrudo...). Altamente recomendables las dotes de combate montado, ya que el espacio del jinete se solapa con el de la montura, que en este caso es mediana, y por tanto puedes ir montado en cualquier situación: si cabemos los demás, el cabrá montado... Saludos y ¡a por los Px!

P.D.: Ya siento dar la brasa, pero al final me quedaré con el Replicante Hechicero; después de tener el otro hecho entero me pareció más plano que un gato pasado por la secadora... Si alguien no sabe que guerrero hacerse, le recomiendo el Warblade del tomo de las nueve espadas; está en perfecto Inglés, pero si alguien se anima le puedo ayudar.

Orok / Master of Puppets dijo...

Bueno, hechas las tiradas de características la cosa se queda así:
-Fue 17 (15 x ser mediano +2, ahí va a ir el 1 pto de caract).
-Dex 16 (18 por ser mediano. Doping de iniciativa, armadura, y util para habilidad de montar, escuchar y mov sigiloso y esaconder del mediano. Uno de Talenta debe saber emboscar).
- Con 14 (+2 )
- Car 11 (NO demasiado feo).

La duda que tengo es que me quedan un 11 y un 13 para Sab e Int.
Por una parte, int le va a dar ptos de habilidad (que para tener maximizado las 2 que mencionas viene bien). Sin embago, sab le ayudaria con las salvaciones (ahora +5/+5/+1) y ciertas habilidades como escuchar o supervivencia.

¿Que recomendarías?.

Luego he pensado que puesto que va a ir en el bicho todo el jodido rato, podría sacrificar el movimiento rapido de barbaro por el totem del zorro (complete champion pag 45), así se regala +4 a esconder y mov.sigiloso (se quedaría en nivel 1 a 12/10).

Sobre clases de prestigio, barajo la de escolta mediano (aunque no me convence lo de disparo desde montura), jinete escolta de las llanuras salvajes (que ek bicho use su sigilo y poder hacer ataques completos desde el bicho con 3 niveles no ta mal) o tirar por el barbaro puro.

El gran problema lo veo con las dotes. El barbaro no tiene dotes extra y hasta nivel 6 no voy a poder pillarle la de Carga impetuosa (exige combatir desde montura y ataque al galope). ¿Que otras dotes de combate desde montura recomiendas?

Por otra parte, Prolongar furia y critico mejorado (a nivel 9, tener un critico de 15-20 con el tangat estaría de lujo) no le vendrían mal.

Así que por el momento esas son las dudas.

Un Saludo

viboraz dijo...

Ey si hay algo tipo el totem del zorro en ese libro decidme, que mi ingles se queda justo pa pedir las cervezasy preguntar lo que cuestan, un abrazooooooooooo

Ser Robin dijo...

Con respecto a las características, la cosa depende en gran medida de la elección de categorías: mientras que para un Bárbaro o Bárbaro/Jinete escolta de las llanuras puede haber puntos suficientes de habilidad con los que te dan por clase, con el escolta mediano cuanta más inteligencia mejor, si no se quedará un poco corto; en cualquier caso, yo bonificaría la inteligencia, pero hay que tener en cuenta que todas las categorías que se barajan tienen baja la tirada de salvación de voluntad... (Aunque también se podría pensar que con esos bonos, un +1 no va a ir a ninguna parte)

Lo del Totem del zorro es una buena idea, porque como bien dices, va a ir montado todo el rato... (Viboraz, esto son niveles de sustitución como los que vas a coger con el Druida Cambiante; creo que estos que vas a coger son más beneficiosos que cualesquiera otros)

En cuanto a las clases, a mi me gusta más el escolta mediano; pagas con una dote a la que puedes sacar más o menos partido (los jinetes hostigadores siempre han usado armas a distancia...) el poder hacerte una categoría entera de diez niveles entre los que encontramos Bonificadores a la CA, Evasión, un bonificador a montar impresionante y montura gratis; para entrar en el Jinete tendrías que multiclasear obligatoriamente, probablemente con explorador, lo cual no tiene porqué ser una mala idea pero obliga a subir nivel a nivel. Si multiclaseas Bárbaro con explorador, necesitas al menos nivel 4/4 para entrar en Jinete, mientras que para Escolta puedes tirar de Bárbaro hasta cinco y entrar o multiclasear un par de niveles de explorador y acabar con una montura/compañero animal equivalente al de un explorador de nivel 12... Saludos y ¡a por los Px!

viboraz dijo...

Oye, con respecto a los animales en los que me puedo transformar tiro del manual de monstruos(seccion animales), lo tiene alguien en papel? lo digo por que si no me imprimo unas cuantas hojas, a parte de esto en diferentes libros hay nuevos conjuros de druida, podria tirar de esos tambien o solo manual de jugador y escenario de campaña?

Diego / Master of Puppets dijo...

En lo que respecta a conjuros ya te digo que de momento solo los de manual de jugador.

Si quieres algun otro conjuro tendrás que buscar alguien que te lo de o te enseñe (véase tiendas de magia, trabajando para alguien que posea bibliotecas, etc...).

Un Saludo!

viboraz dijo...

Vale, de todas formas los que salgan en de eberron o en el razas si que me los podria enseñar mi secta druidica no?

Diego / Master of Puppets dijo...

No. Hay muchas sectas druídricas en Eberron así que tendrías que preguntar al druida gordo de tu tribu a ver si sabe el conjuro y en el caso de que lo sepa y quiera enseñártelo aprenderlo (Salvo que el hechizo sea algo propio y distintivo de tu secta, que yo creo que no hay ninguno).

Un Saludo

Viboraz dijo...

Vale, al final soy ceniciento, ya mirare algo y si me interesa hablamos a ver.
Por cierto, ningun problema con el aliniamiento no?, al final neutral autentico.