lunes, 8 de diciembre de 2014

Hacia las profundidades

Con el alguacil Cicuta camino de Magnimar en busca de refuerzos y unos días por delante, nuestros heroes decidieron investigar las catacumbas descubiertas bajo la fábrica de vidrio de Punta Arena al mismo tiempo que Shalelu exploraba los terrenos circundantes al pueblo en busca de pistas que confirmasen las intenciones goblin descritas en el diario de Tsuto.

En medio de la más absoluta oscuridad, el grupo se adentró en las profundidaes descubriendo unas antiguas catacumbas consagradas a la diosa Lamasthu en las que zombies, goblins y algunas criaturas aberrantes intentaron frenarles el paso sin demasiado éxito.

En la zona más profunda de las catacumbas encontraron un altar junto a un pozo rúnico desde el que cual una quásit invocó unas aberraciones contra ellos. Tras un largo combate y viéndose en inferioridad, la quásit logró escapar dejándo vía libre a nuestros héroes para investigar las catacumbas al completo. Descubrieron una extraña sala de relajación y un par de escaleras bloqueadas y al no encontrar nada más que pudiera exclarecer las intenciones de sus enemigos decidieron regresar a la superficie y reporner fuerzas y recursos.

El alguacil volvió a cabo de 3 días junto a un representante de la guardia de Magnimar. Todos ellos, junto a la alcaldesa Deverin y Shalelu, decidieron que la situación era lo suficientemente grave como para solicitar un contingente mayor de guardias a Magnimar y, además, acordaron reforzar la zonas limítrofes del pueblo y lanzar una incursión sobre el bastión de Cima del Cardo. Negociaron con la alcaldesa Deverin un pago de 4000po + saqueo a cambio de dicha incursión.

Solventado el problema económico, nuestros héroes partieron hacia el bastión a la mañana siguiente. El cuartel se localizaba en una pequeña isla con forma de cabeza conectada a la península mediante un puente de madera. Ante la dificil orografía del lugar, decidieron buscar la senda de entrada que usaban los goblin y , aunque con algún que otro problema, consiguieron atravesar la espesura hasta llegar al puente que comunicaba con la isla.

El lugar estaba custodiado por 4 goblin y sus monturas que fueron fácilmente neutralizados gracias a una buena emboscada. Una vez cruzado el punete, nuestros héroes fueron detectados y la alarma fue dada. Sin embargo, una buena de combinación de estrategia de combate y audacia les permitió llegar hasta el salón del trono en óptimas condiciones para enfrentarse a Arrancapepitas, el jefe del clan de la Cima del Cardo. El combate fué largo e intenso, pero nuestros héroes consiguieron eliminar la amenaza goblin y adentrarse en la planta subterranea de la fortaleza.

¿Que encontraran bajo el fuerte goblin?. Lo veremos en la próxima sesión de juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A por el nivel inferior...y ya que estamos a por el nivel 4 jejeje