domingo, 11 de enero de 2015

Reliquias Thassilonianas

Pasada la celebración, nuestros héroes decidieron visitar a Brodert Quink, experto Thassiloniano de Punta Arena, con la esperanza de que les diera información sobre el antiguo imperio y el medallón encontrado en la Cima del Cardo.

Brodert, emocionado por la visita (poca gente en Punta Arena solía interesarse por el objeto de sus estudios) les contó que antiguamente el imperio de Thassilion se extendía por el continente y estaba dividido en 7 regiones. Cada una de esas 7 regiones estaba regentada por un señor de las runas. Estos regentes, magos especializados en una escuela de magia, sometieron a todas las criaturas que habitaban los lugares y los usaban como mano de obra para sus grandes proyectos.

La runa siédrica que tanto había visto el grupo no era sino el símbolo del imperio Thassiloniano. Cada una de sus puntas representaba a cada una de las regiones, señores y cualidades de buen gobierno del imperio. De igual manera, el medallón siédrico que portaba Nualia era una antigua reliquia que los señores de las runas daban a sus lugartenientes como símbolo de autoridad.

Emocionado por el relato de Cima del Cardo, el anciano le pidió al grupo que le avisaran si volvía a la Cima de Cardo, pues le gustaría investigar el lugar más a fondo. Nuestros héroes, viendo que sus conocimientos habían sido de gran ayuda, decidieron aceptarle en el grupo y quedaron en reunirse en 2 días para volver al lugar (y, ya de paso, recoger el casco de oro que habían dejado allá).

Esos 2 días fueron aprovechados por Syera y Diestro Deler para dar caza a un tigre. No fué tarea fácil, pero gracias a la ayuda de las 2 sombras pudieron acabar con el felino sin lamentar males mayores.

A la vuelta, Brodert les estaba esperando y partieron sin demora hacía la fortaleza goblin. El lugar seguía tal y como lo dejaron hace unos días (salvo por la muerte de los infantes goblin que, sin nada que levarse a la boca, perecieron de inanición). Con la ayuda del experto, descubrieron 3 salas que habían quedado ocultas tras la columna de monedas de oro: una sala de comunicaciones en la que un señor de las runas ilusorio repetía una y otra vez un mensaje desde su trono, una "sala de operaciones" en la que deformes esqueletos yacían abandonados en varias mesas quirúrgicas y una tercera sala en la estaba recluido un Barghest (Malfeshnekor) que apunto estuvo de acabar con Kira. Afortunadamente para el grupo, las sombras una vez más consiguieron neutralizar la amenaza y pudieron acabar con el ajeno.

Eliminada la última amenaza del lugar, el grupo tuvo tiempo para sacar el casco del dungeon. Antes de volver a Punt Arena, Brodert les pidió permiso para quedarse una semana en el lugar revisando toda la dungeon. Como medida de protección, ofreció a los pj 200po a cada uno a cambio de que se quedasen con él vigilando el lugar.


P.D: Todos los PJ suben a nivel 4.

1 comentario:

D.D dijo...

Bien!! por fin he podido leerme el el final de la partida, asi que tenemos el casco, la oráculo tiene su tigre( la guerra que dio el bicho...) y los demas por lo que parece un nuevo patrón y el pecunio que conlleva ,que todo hay que decirlo parece majete el anciano.
Lastima las pobres criaturicas goblins, pero mas se perdio en Roma ;)
Nos vemos en la siguiente y subidica de nivel.
Maravilla!!