lunes, 27 de septiembre de 2010

Historia de Eberron (II)


Hace unos 3000 años, unos 2000 años después de la caída definitiva de Dhakaan, Lhazaar lideró a los humanos de Sarlona hasta las costas principales de Khorvaire. Los humanos empezaron a extenderse por el antiguo territorio de los trasgoides en declive. Al igual que los gnomos, elfos y medianos que los habían precedido, los humanos desarrollaron Marcas del Dragón en esta nueva tierra (igual que los enanos, que habían migrado desde Yermohelado). La aparición de estas Marcas del Dragón entre las razas de Khorvaire les facilitó la ascensión a un estado más civilizado.

Hace unos 2000 años, había cinco civilizaciones humanas en el centro de Khorvaire, las cinco naciones, aunque aún no se llamaban por sus nombres modernos. Rodeados por incursores trasgoides, clanes enanos y gnomos y tribus medianas, estos reinos debían competir entre sí y contra sus vecinos por obtener la supremacía en la región.

Hace case un millar de años, Galifar de Karrnath lanzó una nueva campaña para unir a las cinco naciones en un solo reino que, a todos los efectos prácticos, se extendería por todo Khorvaire. Con el apoyo de las Marcas de Dragón, tuvo éxito allí donde su antepasado Karrn el Conquistar había fracasado, y nació el Gran reino de Galifar. El cómputo de de años actual lo considera el primer Año del Reino (1 AR). Los cinco hijos mayores de Galifar I actuaron como príncipes-gobernantes de las Cinco naciones, para ayudar a su padre a gobernar el continente, y dieron sus nombres a sus respectivas provincias: Aundair, Breland, Cyre, Karrnath y Thrane. El hijo mayor de Galifar, Karrn, fué bautizado así en honor al Conquistador, por lo que su nación retuvo así el nombre de su fundador.

Los siguientes siete siglos contemplator la expansión gradual del reino de Galifar, incluida una primera guerra contra los príncipes de Lhazaar, un lento avance en las zonas salvajes del Este y el Oeste del continente y algún tímido interés por establecer posesiones en ultramar (especialmente la ciudad de Linde Tormentoso, que Galifar y las casas de la Marca de Dragon expandieron).

Este periodo se recuerda ahora como una especie de era dorada de la cultura y la magia. Todas las artes florecieron bajo el mecenazgo de los monarcas de Galifar, sobre todo en las principales ciudades de las Cinco naciones. El rayocarril comenzaba a unir todo el reino de Khorvaire. Las estacions de mensajería Sivis permitían una comunicación veloz en entre personas separadas por todo un continente. Las cinco naciones no estaban libres de rencillas y conflictos, pero la guerra abierta había llegado a ser desconocida en todo el centro del continente.


Sin embargo, durante el reinado del Jarot (actual rey de Galifar), todo ha comenzado a volverse más extraño. Se comenta que el noble rey se ve acosado por sueños y visiones de naturaleza oscura y perturbadora en su morada de Tronofirme. Esto ha llevado a que en los últimos años la escalada militar aumente y las tensiones entre las Cinco naciones aumenten. Las malas lenguas incluso afirman que el rey está débil y no podrá sostener la corona de Cyre sobre sus hombros por mucho tiempo.Sin embargo, aunque todas las historias tienen parte de verdad, éstas no son solo mas que rumores de apolondradas nobles y señores de las casas de las Marcas del dragón......

¿O quizás no?.

No hay comentarios: