domingo, 2 de noviembre de 2014

El festival de las Mariposas

Todo el mundo se había dado cita en la plaza de la catedral de Punta Arena y aguardaba espectante a que tras el discurso de la alcaldesa Deverin, los consejos de seguridad del alguacil Cicuta y el monólogo improvisado de Cyrdak Drokkus, el padre Zantus diera por inagurada la nueva catedral de Punta Arena.

Sin embargo, lo que empezó como una gran fiesta acabó en desgracia ya que, aprovechando la distración general y sobreexcitados por sus cantores de guerra, una partida de goblins asaltó el pueblo provocando el caos en la plaza.

Ante esta situación nuestros héroes, en una exhibición de buen hacer y sangre fría (amenizado por algún que otro percance sin mayores consecuencias), consiguieron repeler la invasión goblin y entre otros, salvar la vida de Aldern Dedalera, un noble Magnimariano que se encontraba en viaje de negocios en el publo. Éste ultimo, agradecido por la pronta y audaz actuación de nuestros héroes, les invitó a cacería y una suculenta cena en El Dragón Oxidado, una taberna situada en la parte sureste del pueblo regentada por Ameiko Kaijitsu.

La velada trascurría alegremente hasta que un hombre de mediana edad entró dando voces en la taberna exigiendo ver a la dueña. El alborotador, que resultó ser Lonjiku Kaijitsu (padre de Ameiko), tenía como objetivo sacar a su hija de la taberna y fozarla a volver junto a él a Magnimar. En plena discusión familiar a Klyn se le agotó la paciencia y con la sutileza semiorca que le caracteriza conminó a Lonjiku a replantearse su actitud. Éste, viéndose en desventaja frente a nuestros héroes y con el orgullo herido, se apresuró a abandonar el lugar no sin antes maldecir a su hija frente a todo el auditorio...

Volvió entonces a correr la cerveza y con ella el buen ambiente regresó a la taberna. La noche prometía, más todavía cuando una hermosa joven (Shayliss Vinder) entró en el local y se dirigió a la mesa de nuestros heroes.Tras intercambiar unas palabras con Diestro Deler y no llegar a ningún acuerdo, consiguió convencer a Pepe para que le acompañase a la tienda de su padre para "eliminar unas ratas que la tenían atemorizada".

Resultó que en la tienda no había ninguna rata, pero sí una gran cama. Big Pepe no se lo pensó dos veces...

Todo parecía ir como la seda. Lamentablemente el entusiasmo de Pepe le hizo bajar la guardía y no oyó a Ven Vinder, padre de Shayliss y dueño de la tienda, entrar en la tienda y dirigirse a la habitación. Pillados "in-fraganti", Pepe optó por la diplomacia y tras excusarse se dispuso a salir por donde había venido. Sin embargo, Ven Vinder se abalanzó sobre él hecho una furia y sólo una rápida maniobra por parte de nuestro héroe hizo que la cosa no fuera a mayores...

¿Estará a salvo Punta Arena de las hordas goblin gracias a la actuación de nuestros héroes?¿Se vengará Ven Vinder de Pepe? Todo esto y más en la próxima sesión de juego!






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agusto, buena partida para empezar e ir conociendonos. A ver cuando podemos continuarla.

D.D dijo...

Sigo diciendo que a excepción de un par de personas el pueblo no se merece ni un escupitajo de Gnoll.