sábado, 18 de septiembre de 2010

Historia de Eberron (I)


Hablando con propiedad, la historia moderna de Eberron comenzó hace unos 80.000 años. Fué en ese momento cuando se alzó la primera civilización de seres mortales, con la construcción de la primera ciudad en Xen´drik a manos de la raza de gigantes progenitores. Los gigantes de esta era estaban más cercanos a los titanes que a los que se pueden encontrar hoy en día en Xen´drik; incluso los nobles y poderosos gigantes de la tormenta están envilecidos y corruptos, comparados con las formas más puras de sus antepasados.

Los gigantes dominaron de forma efectiva el mundo (aunque fuese con la pasiva complicidad de los dragones) durante unos 40.000 años. Esclavizaron a los elfos, incluidos los drow, en su empeño por construir un reino que englobase todo Xen´drik e incluso tierrasmás lejanas. Fundaron al menos una colonia en Sarlona, cuyos descendientes son los semigigantes que aún moran allí; y es posible que también contasen con puestos avanzados en Khorvaire. Los gigantes aprendieron la magia arcana de los dragones y emplearon para crear maravillas desconocidas incluso ahora, en la presunta cúspide de la civilización humana.

La civilización gigante fué destruida por la primera gran invsión planaria: la llegada de los quori a través de un umbral planario que conectaba Xen´drik con Dal Quor, la Región de los sueños. Tras años de luchas, los gigantes invocaron una poderosa magia dracónica para destruir el umbral planario, pero este acto desesperado tuvo desastrosas consecuencias. Xen´drik fué sacudido hasta los cimientos y enormes extensiones del continente se desvanecieron bajo el mar. Aunque los quori fueron repelidos y se evitó que adoptasen forma física en el mundo la civilización de los gigantes nunca se recuperó del golpe. Terribles plagas y maldiciones asolaron Xen´drik, como heraldos de la rebelión de los elfos contra sus gigantescos amos. Por último, cuando algunos gigantes empezaban a planear una respuesta contra los insurrectos elfos con la misma magia que había expulsado a los quori, los dragones atacaron para evitar una segunda devastación.

La civilización gigane quedó reducida a escombros. Los drow permanecieron ocultos en Xen´drik, mientras que sus parientes elfos huyeron a Aerenal. En el sur de Khorvaire empezaba a despuntar el primer reino trasgoide, como pálido reflejo del esplendor de la cultura gigante. En apenas unos miles de años los reinos orcos se alzaron en el oeste, a la sombra de la creciente nación trasgoide. Con el tiempo, los trasgoides empezaron a organizarse de forma paulatina en ciudades-estado y pequeñas naciones, hasta que finalmente los dhakaani unieron todas las regiones independientes bajo la enseña de un gran imperio que se extendío desde los límites de la Marca Sombría hasta las faldas de las montañas del Fin del mundo y Raizférrea. En ese punto, la histoia de Eberron se conviere casi exclusivamente en la historia de Khorvaire. Los elfos exiliados de Aerenal fundaron las estructuras básicas de su sociedad durante este periodo, entrando en conflicto con los dhakaani en la actual Valenar.

Tras casi 30.000 de supremacía, el gran impero de Dhakaan cayó ante la segunda gran invasión planaria: la incursión de los daelkyr. Estos moldeadores de carne de pesadilla, oriundos de Xoriat, el Reino ela locura, diezmaron la región occidental del Impero dhakaani antes de que los druidas orcos Cancerberos lograsen sellar los portales que onectaban Xoriat con Eberron. Al verse privados de un liderazgo fuerte y centralizado, las provincias dhakaani orientales se vieron sumidas en una guerra civil y la civilización trasga se desmoronó.

Con los orcos y trasgoides debilitados por los daelkyr, las razas menores de Khorvaire (los medianos del este y los gnomos del oeste) empezaron a despuntar tímidamente, dando paso a una nueva edad en el continente.

Continuará.....

19 comentarios:

viboraz dijo...

Andoni, que la clase de prestigio esta en el arcano completo, en la pagina 66, puño iluminado, es la unica clase de prestigio que pèrmite subir de monje sin tener el entrnamiento monastico, que no me acordaba tio.

viboraz dijo...

Vale, cuando empiezan los cambiantes a despuntar?
Me imagino que la etapa en la que jugamos es tambien la de la cruzada de la llama de plata contra los licantropos o eso vendria despues?

Andoni dijo...

Tiempo al tiempo. Esta semana os pondré más info.

¿Ya puedes multiclasear un cambiante haciendolo monje/hechicero sin penalizador?

Que yo sepa ni el monje ni hechicero son clases predilectas de esa raza, que me corrija Mikel si me equivoco.

Por ahora y sin que nadie me haya concretado mas las cosas están así:
- Ruper: Monje (raza por determinar)
- Mario: Monje/Hechicero (Cambiante)
- Lagunilla: Brujo Arcano/Pícado (Gnomo susurrante)
- Pity: Bárbaro Semiorco
- Mikel: Guerrero(Algo me dijo lagunilla del libro de las 9 espadas) (raza por determinar)
- Noe: Sin determinar.

Un Saludo!

Pity dijo...

Nyu!

Noe se va a hacer un guerrero, así que igual se queda ella con el berserker y yo me hago otra cosa (para no tener demasiado guerrero). ¿Quizás un druida?

Adeu!

viboraz dijo...

Pues lo del druida estaria muy bien, nos hace falta conjuros y yo en eso andare flojete, pero entre los dos esta el campo cubierto, por otra parte si que puedo multiclasear sin penalizadores, siempre y cuando vaya encaminado hacia la clase de prestigio que te comente, de todas formas le volvere a preguntar a mikel
Un abrazoooooooooooooooooooooo

Pity dijo...

Nyu!

¿Qué alineamientos vais a tener? Mi PJ al final va a ser o un pastor planario o un nigromante auténtico (casi seguro).

Adeu!

Viboraz dijo...

Yo o legal neutral o legal maligno

Ser Robin dijo...

Efectivamente, ni hechicero ni monje son categorías predilectas para el cambiante (¿qué demonios te han dado los jodios bichos peludos, que detrás de uno te haces otro...?) y, por tanto, si no quieres tener penalizadores a los Px hasta llegar a la categoría de prestigio que has escogido (a nivel 5) la única opción que tienes es no desnivelar el personaje más allá de un nivel (es decir, subo un nivel de hechicero, otro de monje, otro de hechicero, etc.) Así llegarás, como máximo, a un nivel de lanzador de hechicero de 11 a nivel 15... Bastante pobre.

Por tanto, mi idea, que era hacerme un Swordsage/Clérigo/Rubí vindicator, queda de nuevo en el aire a falta de hablar con Mario (entiendo que eres esa tal viboraz, ¿no?)

En cuanto a lo de los alineamientos, yo creo que me voy a ir a Neutral, aunque eso depende de lo que se pille la gente, porque si hay unos cuantos malvados, seguramente me uniré a la causa... Saludos y ¡a por los Px!

Pity dijo...

Nyu!

Tengo un problema: he estado mirando las clases y dudo entre un pastor planar y un nigromante auténtico, pero me apetece llevar un guerrero... ¿os interesaría a alguno llegar un druida, clérigo o lo que sea?

Adeu!

Viboraz dijo...

ah, pues no se como se nos pudo pasar cuando miramos lo de el pj si hasta hicimos las tiradas, bueno, no es por dudar que ya sabes que no dudo pero dime donde lo pone porque asi no me pasa otra vez., de todas formas la primera opcion que baraje fue un barbaro berserker, que si lo iba a cojer pity pues no quise, Noe lo quiere seguro o me lo puedo hacer yo?, lo digo porque la idea es que estemos repartidos, no obstante ya hablaremos y miramos mas opciones ok?
Pdta: si que soy viboraz , miembro del feral de la serpiente.

Andoni dijo...

Vamos a ver.
Mario, si te coges una raza que no sea cambiante y que tenga como clase predilecta o monje o hechicero no tendrás ningun problema en hacerte el Monje/Hechicero/Puño Luminoso.

Lo del multiclaseo y sus penalizadores está en el Manual del Jugador.

Un Saludo!

Pity dijo...

Nyu!

La cosa es que yo iba a hacerme un semiorco berserker frenético. Sin embargo ya tenemos bastantes guerreros y además Noe también se va a hacer un guerrero (las opciones básicas son berserker o derviche), así que pensé que era mejor hacerme un clérigo para tener más variedad en el grupo.

El problema que tengo es que estoy mirando clases de prestigio y no me convence ninguna... En fin le voy a etxar un vistazo al Faiths of Eberron haber si encuentro algo.

Adeu!

viboraz dijo...

Cagon todo. pues o me cambio la raza, que ya tengo to el pj desarrolao o me hago un cambiante corredor de los confines y voy a por maestro licadeudo, y hacer puñetas.

viboraz dijo...

He estado mirando, y si cambio vamos a estar bastante desnivelados, asi que cuando nos juntemos todos un dia hablamos y decidimos en funcion de lo que se vayan a hacer los demas, yo por dar facilidades pongo estas dos opciones 1- hechicero monje humano.Problema:(no me gusta la raza pero tendremos conjuros)
2-Cambiante explorador/batidor, me viene muy bien pal transfondo y me gusta.Problema:(nos quedamos flojos de conjuros a no ser que alguien lo compese por su parte)
Cuando quedemos hablamos.

Andoni dijo...

Bueno, a los que tengáis dudas sobre personajes y necesitéis información, trasfondo o lo que sea, yo ando disponible y os puedo orientar o postear cosas sobre las que queráis saber más.

Eso sí, os sugiero que vayáis dandoos prisa en el asunto de eleccion de pj, porque luego me tendréis que mandar descripción y trasfondo, lo tengo que postear y unirlo con el cominzo de la aventura.

Así que celeridad.

Un Saludo!

viboraz dijo...

Vale, pues propongo el reunirnos el domingo media hora y plantear lo que hemos decidido todos, a media tarde y rapido, ya direis

Pity dijo...

Nyu!

Al final voy a llevar a un clérigo,xd

Adeu!

darlon dijo...

q paxa peña,bueno ya sabemos q vamos a llevar cada uno no???ok
master,yo voy a acer la historia del personaje, cualidades, personalidad, pero no se como situarme dentro de la historia de eberron.Asi q ire preparando la historia mental y vivida hasta aora y tu ya me pondras en el mapa(por decirlo de alguna manera).
Aioo

Viboraz dijo...

Quien es darlon?