lunes, 27 de septiembre de 2010

La Tierra de las Sombras


Ocuta más allá de Droaam, la tierra conocida como la marca Sombría ha quedado al marge de los acontecimientos que han ido dando forma al actual Khorvaire.La Guerra de la marca y el auge de las casas de la Marca del Dragón, la formación del reino de Galifar y demás acontecimientos conocidos han tenido poco impacto dentro de esta remota región. La marca Sombría no es reconocida como nación ni cuenta con ningun tipo de gobierno centralizado. Los ciudadanos de la marca Sombría se dividen en dos grupos básicos, los que forman parte de las tribus y los que forman parte de los clanes.

Las tribus son primitivas y en su mayor parte están formadas por orcos. Sus tradiciones se remontan miles de años en el pasado, antes de la llegada de la humanidad a Khorvaire, y muchos de sus integrantes creen que los humanos y los miembros de las demás razas comunes nunca comprenderán su estilo de vida. Como resultado, prefieren vivir al margen del mundo; y quienes siguen al Dragón inferior pueden ser muy peligrosos si se viola su intimidad.

Los clanes reúnen a los habitantes más civilizados de la región. Cuando llegaron los refugiados humanos de Sarlona hace unos 1500 años, trajeron consigo sus propias costumbres. Aunque algunas tribus les combatieron, muchas les dieron la bienvenida dando lugar a una mezcla entre culturas orcas y humanas. Aunque algunos clanes siguen siendo orcos o humanos en su totalidad, la mayoría está compuesto por miembros de estas dos razas y por semiorcos, resultado de la unión entre las dos culturas. Lo marqueños forma un pueblo orgulloso, que se toma muy en serio los lazos de sangre, y cualquier insulto a un miembro de la familia será considerada como una afrenta contra todo el clan.

La marca sombría tiene una población mayor que la de Droaam, y en su subsuelo se puede encontrar una riqueza considerable; desde yacimientos de cristales dragontinos hasta antiguos tesoros de ruinas daelkyr.
Además, está muy alejada del brazo de la ley de las Cinco naciones, por lo que se convierte en el lugar ideal para pasar un tiempo escondido (siempre que los lugareños acepten al invitado).La mayoría de los pueblos cuentan con un alguacil que ejerce la como figura de autoridad y es la encargada de resolver los y probles y las disputas del clan. Si los aventureros desafían o matan al alguacil, habrán cometido un crimen capital contra su pueblo, un crimen que exige sangre para pagarlo.

Muchos habitante de las cinco naciones se sienten incómodos entre los semiorcos y opinan que la mera idea de que orcos y humanos se apareen es repugnantes. Tales creencias nunca han sido muy populares en la marca Sombría, y aquellos orcos que dieron la bienvenida a los humanos a sus tierras no tardaron mucho en procrear con los recién llegados. Quienes seguían las sendas druídricas sabñian que el mestizaje suele dar descendencias más fuertes y por lo tanto no pusieron oposición a la unión racial. En la marca, los semiorcos son apreciados y conocidos como Jhorgun' taal, "hijos de dos sangres". La sangre es muy importante para los clanes, y los Jhorgun'taal son la prueba viviente de que orcos y humanos son parientes. Poseen la fuerte espiritualida de sus progenitores orcos y la sabiduría de los humanos, por lo que muchos de los druidas, sacerdotes y alguaciles más conocidos son semiorcos.

Los Jhorgun' taal desempeñan tareas importantes en la marca Sombría, ya que aunque no son tan inteligentes o encantadores como sus padres humanos, cuentan con la confianza de ambas razas. De igual modo, cuando los clanes envían a un embajador para mediar en disputas o negociar derechos comerciales, lo normal es que sea un Jhorgun´taal.

Aunque los semiorcos son una raza independiente, capaz de procrear por sí misma, los Jhorgun´taal son tan propensos a unirse a orcos como a humanos como a los de su propia especie. Los semiorcos de la marca Sombría no se consideran una raza al margen, sino más bien el puente que convierte a los humanos y a los orcos en una sola raza.

2 comentarios:

Ser Robin dijo...

Tras mucho pensármelo, al final voy a continuar con el árbol de niveles que ya tenía hecho, que me gusta más que el boceto de Hechicero Replicante que comenté el último día en la partida; así pues, será un Swordsage/Mago/Mago de Jade (Tomo de las nueve espadas), de raza humano y nombre Arlan, alineamiento Neutral auténtico, y proveniente del Desierto del Filo...

En cuanto al pedido de la EMP, he estado echando cuentas y lo mío sale por un pico, así que lo voy a pedir por mi cuenta. Saludos y ¡a por los Px!

Viboraz( mario) dijo...

Vale, yo por mi parte sere un cambiante, batidor y druida. clase de prestigio cambiante dagacojuros, de aliniamiento estoy por de3cidir entre neutral autentico , ln o lm.
De nombre viboraz , perteneciente a una tribu donde sus miembros se divividen en grupos o ferales segun su ocupacion( ya te lo detallare), la mia concretamente es el feral de la serpiente.
Cuando pongas mas informacion me acabo el perfil y lo cuelgo.
ale un abrazoooooooooooo